Objetivos para usar en la Xpro1 con visor óptico

Para los afd cualquiera te vale. Cuidado con los chinorris, que a veces no están bien calibrados y no van bien a infinito. Los de KF de Amazon dan buen resultado.

Para los AFS si que hay que mirar más. No te se recomendar un modelo concreto porque yo uso uno que es de Nikon a canon, combinado con uno de canon a Fuji, que además es "tilt". Pero la cuestión es que necesitas que con el adaptador puedas regular la apertura ya que con el objetivo no puedes.

Sobre el uso de manuales con el visor óptico de la xpro1, se puede usar, en cuadrando con el visor óptico, y para enfocar hay que pulsar la rueda trasera para activar el focus peaking, de manera que se te activa el EVF ampliado para afinar el enfoque y ya disparar o darle otra vez a la rueda para reencuadrar y disparar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Joder, menudo follon, igual me va a salir mejor pillar objetivos de Fuji y olvidarme de inventos. :rolleyes:
Pero gracias por la ayuda!!
 
Y tienes pensado la Pro1 o la 2? Lo digo porque la 2 dispone del ERF, para afinar el foco. No he tenido la 1, pero creo que sólo podrás enfocar en manual de forma fiable con el electrónico, a menos que tires de hiperfocal.


*️

No había pensado en ninguna en particular, lo que tengo claro es que el electrónico, al menos el de la X100S, no lo veo útil para mi vista.
 
Las mejores lentes ya te las ha dicho @guijaferroviario, totalmente de acuerdo.

Pero si de momento solo tienes el 18-55, con el visor óptico lo puedes disfrutar bastante a partir de 35mm si le pones la magnificación girando la palanca del selector del visor hacia la derecha (tal como sujetas la cámara para fotografiar, digamos) y manteniéndola por unos 3 segundos, hasta que cambia. No sé si lo has probado. Con el 18-55, entre 18 y 33-35 el objetivo te tapa mucho el visor, pero si le cambias la magnificación, entre 35 y 55 te sigue tapando, pero bastante menos. Lo tienes que hacer manualmente pq no cambia a automáticamente, al ir aumentado la distancia focal en el zoom sencillamente te va haciendo el marco cada vez más pequeño, al menos en la X-Pro2.

Salud y disfruta de esa X-Pro1!
He probado lo del visor y la verdad es que se ve mejor. Imagino que con el tiempo me acostumbrare a el.
Gracias de nuevo!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cada día más contento con la Xpro1, y más acostumbrado a la particularidad de su visor híbrido.😉
 
Cada día más contento con la Xpro1, y más acostumbrado a la particularidad de su visor híbrido.
Uyuyuy........
Ten cuidado que te estas enganchando!
Asi empece yo, y ahora tengo mi Nikon FF y mi artillería de fijos 1,4 y zooms 2, 8 Nikon y sigma cogiendo polvo en el armario...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Uyuyuy........
Ten cuidado que te estas enganchando!
Asi empece yo, y ahora tengo mi Nikon FF y mi artillería de fijos 1,4 y zooms 2, 8 Nikon y sigma cogiendo polvo en el armario...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La verdad es que esta cámara tiene algo que engancha, se me pasó por la cabeza ponerla en venta porque necesitaba cash para una D850...., afortunadamente no llegué a venderla y sigo disfrutando mucho con ella.
Pero no creo que abandone mi equipo reflex, estoy demasiado acostumbrado a Nikon, a sus visores ópticos, sus baterías inagotables,la ergonomia....
Las Fuji las tengo para disfrutar y las Nikon para trabajar. 😉😉
 
¿Alguien usa en esta cámara objetivos manuales con adaptador? Entiendo que en ese caso se verán más aún...
Yo lo usaba con objetivos manuales angulares, asegurándome de que el marco fuera un poco más cerrado que la visión real del objetivo, para prevenir el error de paralaje y tener la posibilidad si hiciera falta de tener margen de recorte. En cuanto al foco usaba hiperfocal.

Esto lo usé con el Voigtlander 15mm y en menor medida con los 21mm, el Leica, el voigtlander y el triplet perar. Focales más largas se me antojan complicadas con el visor óptico de las Pro debido a que pierdes la posibilidad de utilizar la hiperfocal de una manera razonable. Y el enfoque por distancias es más complicado para mi. Para estos casos mejor tirar del visor digital.
 
Yo lo usaba con objetivos manuales angulares, asegurándome de que el marco fuera un poco más cerrado que la visión real del objetivo, para prevenir el error de paralaje y tener la posibilidad si hiciera falta de tener margen de recorte. En cuanto al foco usaba hiperfocal.

Esto lo usé con el Voigtlander 15mm y en menor medida con los 21mm, el Leica, el voigtlander y el triplet perar. Focales más largas se me antojan complicadas con el visor óptico de las Pro debido a que pierdes la posibilidad de utilizar la hiperfocal de una manera razonable. Y el enfoque por distancias es más complicado para mi. Para estos casos mejor tirar del visor digital.
Gracias por responder, Gerard, tengo que ponerme las pilas con el EVF si quiero en algún momento usar los manuales...
 
Atrás
Arriba