Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro

Pues en principio voy a mirar un Kiron 105mm f2.8 macro o alguna de sus variantes. Seria el primer objetivo puramente manual que tengo y creo que la inversión es buena.
Perdonad que este tan perdido, pero que mas cosas tendría que ver? El tipo de montura? Tendría que comprar también adaptador verdad? Alguna preferencia?
En cuanto al uso, solo habría la diferencia del enfoque puramente manual, o alguna particularidad mas?

Gracias de nuevo :)
Parece que el Kiron sea el Rey de los mares! Yo tengo el macro Fuji 80mm. f2.8 (1:1). Va de fàbula, pero me lo pienso vender (varios motivos). Me estoy planteando de cambiarlo por el macro Fuji de 60mm. + el macro Mitakon 80 mm. f2.8 donde el macro va de 1X a 5X
 
El Mitakon es un 85mm: Mitakon Creator 85mm f/2.8 1-5x Super Macro y parece que las reviews no cuentan precisamente maravillas del mismo... parece dificilísimo de manejar a partir de 2x. Eso sí existe con montura Fuji a un precio de 469,50 vía Suiza.
Para mi, hay otras varias opciones de objetivos manuales macro, aparte de los dos Fujinon AF (60 y 80mm), como por ejemplo el citado Kiron 105mm f2.8 Macro 1x. (objetivo de culto y mucho prestigio en el mundo macro), sin olvidar el actual Laowa 65mm f2.8 2X Ultra-Macro APO y dejando sin citar algunos otros también muy interesantes.
 
Última edición:
Después de 4 años con el vivitar series 1 (bokina) dudo que haya algo mejor por el precio y más en Fuji x

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Después de 4 años con el vivitar series 1 (bokina) dudo que haya algo mejor por el precio y más en Fuji x

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
"El Kiron está fabricado en Japón a principio de los años 80 por Kino Precision Industries. Básicamente se comercializó en tres variantes: el modelo inicial Kiron 105mm f2.8 Macro, el modelo Lester-A.-Dine para su uso por dentistas y el modelo fabricado para Vivitar (es el mismo modelo que el Vivitar 105/2,8 Series 1). Realmente los tres modelos son prácticamente identicos en la óptica y mecánica, pero varían en la estética, denominación, rotulación y pequeños detalles, especialmente en el Lester-A.-Dine con indicaciones profesionales odontológicas."
 
"El Kiron está fabricado en Japón a principio de los años 80 por Kino Precision Industries. Básicamente se comercializó en tres variantes: el modelo inicial Kiron 105mm f2.8 Macro, el modelo Lester-A.-Dine para su uso por dentistas y el modelo fabricado para Vivitar (es el mismo modelo que el Vivitar 105/2,8 Series 1). Realmente los tres modelos son prácticamente identicos en la óptica y mecánica, pero varían en la estética, denominación, rotulación y pequeños detalles, especialmente en el Lester-A.-Dine con indicaciones profesionales odontológicas."
Compañero, yo me refiero al vivitar series 1 90 2.5 que es el mismo que el Tokina 90 2.5. pero tienes razón los dos 105 son magníficos macros! Otra de las mejores opciones al igual que su gemelo el lester a dine de odontología!

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba