Ocaso sobre el Puente Romano

Hace mucho tiempo que no participo subiendo fotos, nada más que al Desafío :-[
Hoy me atrevo a que "despellejéis" esta edición de un ocaso cordobés. Sigo alucinando con los RAF de la X M1... aguantan de todo ;D
Por cierto, sé que por aquí hay cordobeses... vaya suerte que tenéis!! ;)
Un cordial saludo.


Ocaso sobre el Puente Romano por Mimantu, en Flickr


EXIF:
Fuji X M1 + 16-50 + ND8
16mm a f/16 a 1/80 e ISO 400
 
Hola,

Has captado un cielo muy bonito pero veo demasiado procesado en toda la construcción. HDR, contraste masivo, algo ha pasado.

Puedes editar por zonas y añadir cierto contraste al cielo para conseguir ese efecto pero en la piedra y vegetación a la derecha se nota un procesado muy agresivo.

Por los datos exif, veo que expusiste bien el cielo y lo demás has tenido que levantar sombras a lo bestia, eso pasa factura.

Buen punto de vista, ese sol está donde debe estar ;)

Saludos.
 
Hola,
Muchas gracias por detenerte a dejar tu opinión :)
Te diré que has acertado en todo. Se trata de un "falso HDR" de una sola foto con el nuevo Photomatix 5 que estoy probando. Eso, y niveles por zonas en PS.
Es cierto que está completamente pasada en levantamiento de sombras, peeero... aunque no estoy de acuerdo con la agresividad, aquí fue una excepción para "exprimir" el X Trans. Aunque igual me pasé "exprimiendo" ;)
Por cierto, pido disculpas porque a la hora de poner los EXIF me colé con la velocidad. Es 1/80 (lo rectifico ahora). Tengo otras muy parecidas con y sin el ND8 y las prisas...
La original es ésta (que obviamente está más natural)


Original-Puente-Romano-Córdoba por Lujoleo, en Flickr

Preciosa ciudad!!
Un cordial saludo.
 
mola, pero parece que no has usado un filtro degradado para la toma y has tenido que darle caña con un mapeador de tonos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Como cordobés te digo que es muy difícil sacar un cielo tan bonito. Te felicito.
 
Atrás
Arriba