Ojos de pez

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arian

Fujista Participante
Por lo que veo, la unica opcion de Ojo de Pez (de fotograma completo, no imagen redonda) disponible para la Fuji X seria el Samyang 8mm (?)

Si alguien conoce alguna alternativa tanto en enfoque manual (no es un grave problema para este tipo de objetivo) como en enfoque automàtico...

Salud

Hola Arian.
Ese es el que tengo y no conozco otro, porque el CarlZeiss Touit 12mm no es ojo de pez.
Saludos cordiales.

tendrás que esperar al próximo lanzamiento del 8-16mm de fuji para tener un ojo de pez que no sea el samy

tendrás que esperar al próximo lanzamiento del 8-16mm de fuji para tener un ojo de pez que no sea el samy
Vaya, ¿hay probabiliadades serias de este lanzamiento? ¿Entiendo que seria ojo de pez en todo su recorrido? ¿O seria on objetivo rectilineo?

Que se sepa, o por lo menos yo no he leído nada al respecto, el Fuji no será ojo de pez .... y si lo fuese, para mi sería una de las mayores cagadas de Fuji y no creo que estén para muchas metidas de pata.

Un saludo

P.D. ¿Has leído por algún lado que vaya a ser ojo de pez? Es por ir haciéndome a la idea

no no he leído nada, al ver la focal :8mm en su parte baja ,he supuesto que sería ojo de pez, pero no lo sé

Por lo que veo, la unica opcion de Ojo de Pez (de fotograma completo, no imagen redonda) disponible para la Fuji X seria el Samyang 8mm (?)

Si alguien conoce alguna alternativa tanto en enfoque manual (no es un grave problema para este tipo de objetivo) como en enfoque automàtico...

Salud
El único que conozco diseñado para sin espejo es el 8mm 2,8 de samyang.
Además se venden ya adaptados un 8mm 3,5 de samyang y otro de Meike, y puedes adaptar cualquiera de los existentes, como el Peleng 8mm 3,5. Esto se supone un tamaño bastante mayor y además, puestos a esto, yo lo compraría para nikon y tiraría con un adaptador, ya que así, de cara a usarlo en otras cámaras o en venderlo, tienes muchas más posibilidades.
Diseñados para sin espejo tienes además el samyang 7,5 f3,8, pero es exclusivo para m4/3 y el Meike 6,5 f2 pero este es circular (entiendo que lo que buscas en un ojo de pez diagonal, basicamente la diferencia es que el circular cubre los 180º en horizontal, por lo que el sensor se circunscribe en el círculo de la imagen, dejando esos bordes negros. El diagonal cubre los mismos 180º en la diagonal del encuadre, por lo que el sensor queda inscrito en la circunferencia y así queda totalmente relleno)
El futuro 8-16 supuestamente es un zoom angular extremo, no Ojo de Pez.

En resumen, que yo sepa el samyang por ahora es un ejemplar único tanto por tamaño como por luminosidad, y si buscas un ojo de pez, me parece una gran opción.
Un saludo.

Edito: Había puesto yongnuo en lugar de samyang en un par de sitios, disculpas.

Última edición:
Si estás pensando en un ojo de pez para Fuji, el Samyang 8mm 2.8 II es muy bueno. Nítido, ligero, bien construido y aunque el enfoque es manual prácticamente no tienes que preocuparte en hacer nada ya que enfoca todo perfectamente y además tiene un precio muy contenido.
Saludos.

El Samyang es impresionante para su precio, es genial para jugar, yo lo tengo permanentemente en la bolsa y no hay salida en la que no acabe tirando alguna foto.

*

Para mí la mejor opción es el Samyang 8mm ƒ/2.8 UMC II, tanto por la relación calidad-precio, como por la facilidad de acceso y reparación, si fuera necesario.

No soy muy aficionado a los ojos de pez, porque me acabo viciando y como jesroma72, al final siempre acabaría en algún rincón de la bolsa y haciendo fotos con él… ¡y bastante cargo ya!

Salu2

DSCF0084.jpg

DSCF0093.jpg

DSCF0139.jpg

DSCF0147.jpg

Atrás