Por lo que veo, la unica opcion de Ojo de Pez (de fotograma completo, no imagen redonda) disponible para la Fuji X seria el Samyang 8mm (?)
Si alguien conoce alguna alternativa tanto en enfoque manual (no es un grave problema para este tipo de objetivo) como en enfoque automàtico...
Salud
El único que conozco diseñado para sin espejo es el 8mm 2,8 de samyang.
Además se venden ya adaptados un 8mm 3,5 de samyang y otro de Meike, y puedes adaptar cualquiera de los existentes, como el Peleng 8mm 3,5. Esto se supone un tamaño bastante mayor y además, puestos a esto, yo lo compraría para nikon y tiraría con un adaptador, ya que así, de cara a usarlo en otras cámaras o en venderlo, tienes muchas más posibilidades.
Diseñados para sin espejo tienes además el samyang 7,5 f3,8, pero es exclusivo para m4/3 y el Meike 6,5 f2 pero este es circular (entiendo que lo que buscas en un ojo de pez diagonal, basicamente la diferencia es que el circular cubre los 180º en horizontal, por lo que el sensor se circunscribe en el círculo de la imagen, dejando esos bordes negros. El diagonal cubre los mismos 180º en la diagonal del encuadre, por lo que el sensor queda inscrito en la circunferencia y así queda totalmente relleno)
El futuro 8-16 supuestamente es un zoom angular extremo, no Ojo de Pez.
En resumen, que yo sepa el samyang por ahora es un ejemplar único tanto por tamaño como por luminosidad, y si buscas un ojo de pez, me parece una gran opción.
Un saludo.
Edito: Había puesto yongnuo en lugar de samyang en un par de sitios, disculpas.