Oly Em1 o Fuji Xt1

Han pasado seis años pero he encontrado este hilo y os cuento mi caso.

Siempre he usado Olympus, cuatro tercios y pen de las antiguas (ep2, ep2 y epl3). Hasta que no tuve una XE1 no aprecie realmente el cambio de cámara. Fue la primera vez que noté un cambio sustancial de la calidad de imagen. Además del menú, la calidad de construcción y la colocación de los botones. Estaba encantado con mi XE1 y su calidad era más que suficiente.

Por motivos varios se me cruzó una E-M1. Con tantas críticas y pruebas favorable no lo dudé y la compré en este foro a un compañero (el vendedor perfecto, todo amabilidad y explicaciones).

Mi problema es que, sin duda por mi culpa, no aprecio una mejora sustancial en la calidad de la imágenes. Con autofocus solo tengo el panasonic 12-32 y no noto que las imágenes con la EP2 y la EM1 sean muy diferentes a menos de 400 ISO. Subiendo el ISO, como es de esperar, la EP2 no se comporta bien, pero para mi sorpresa, veo mucho ruido con la EM1.

Lo que si se nota y mucho es el estabilizador y el visor, que par enfocar con manuales con las ayudas es muy bueno.

Por lo que he leído el sensor de la XE1 y el de la XT1 son el mismo, para mi perfecto, no pido más. Si el visor es mejor ya no necesito más prestaciones.

Quizás mis expectativas fueran demasiado altas pero estoy pensando el volver a fuji con la XT1.
 
Hola, he tenido las dos que mencionas y el visor de la X-T1 es mucho mejor, el de la X-E1 es algo pequeño por motivos obvios
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Por lo que he leído el sensor de la XE1 y el de la XT1 son el mismo, para mi perfecto, no pido más. Si el visor es mejor ya no necesito más prestaciones.
Yo creo que la xt1 usa el sensor y procesador de la xt10 y las xe2 y xe2s. El de la XE1 creo que coincide con el de la x pro "1".
En cuanto al visor, como dice @Lucas. el de la xt1 es más grande que el de las XE.
 
Han pasado seis años pero he encontrado este hilo y os cuento mi caso.

Siempre he usado Olympus, cuatro tercios y pen de las antiguas (ep2, ep2 y epl3). Hasta que no tuve una XE1 no aprecie realmente el cambio de cámara. Fue la primera vez que noté un cambio sustancial de la calidad de imagen. Además del menú, la calidad de construcción y la colocación de los botones. Estaba encantado con mi XE1 y su calidad era más que suficiente.

Por motivos varios se me cruzó una E-M1. Con tantas críticas y pruebas favorable no lo dudé y la compré en este foro a un compañero (el vendedor perfecto, todo amabilidad y explicaciones).

Mi problema es que, sin duda por mi culpa, no aprecio una mejora sustancial en la calidad de la imágenes. Con autofocus solo tengo el panasonic 12-32 y no noto que las imágenes con la EP2 y la EM1 sean muy diferentes a menos de 400 ISO. Subiendo el ISO, como es de esperar, la EP2 no se comporta bien, pero para mi sorpresa, veo mucho ruido con la EM1.

Lo que si se nota y mucho es el estabilizador y el visor, que par enfocar con manuales con las ayudas es muy bueno.

Por lo que he leído el sensor de la XE1 y el de la XT1 son el mismo, para mi perfecto, no pido más. Si el visor es mejor ya no necesito más prestaciones.

Quizás mis expectativas fueran demasiado altas pero estoy pensando el volver a fuji con la XT1.
Respecto al uso con objetivos manuales, evidentemente es una golosina que el cuerpo te los estabilice. Pero sobre el enfoque, yo uso la X-E2 casi casi únicamente con ópticas manuales, y la ayuda del acercamiento (lupa) más el focus peaking, configurable al gusto, no tiene precio.
Cuando lo descubrí en una Samsung Nx respecto otra anterior que no lo tenía, fue como si hubiera descubierto el fuego y la rueda al mismo tiempo. :p

Conozco el visor de la Oly E-M1 y me pareció estupendo en su día, pero creo que el uso del focus peaking en las Olympus (al menos en algunas que conozco) es mucho más engorroso de usar, no tan sencillo y directo como en las Nx y en las Fuji.

Y por lo que tengo entendido, el visor de la X-T1 es mayor que el de mi X-E2. Si a eso le sumamos la pantalla abatible, resulta un modelo súper interesante para usar ópticas manuales.
Al menos para mi.
 
El visor de la EM1 es muy bueno. El focus peaking lo tengo configurado en un botón, tambien la lupa y ningún problema.

Lo que encuentro es que el focus peaking tiene un pequeño margen, si lo usas sin ampliar te marca claramente los contornos pero al ampliar se ve que no siempre esta enfocado lo que quieres. La verdad es que me fio más de lo que veo que de lo que me dice la máquina.

El estabilizador es la caña para fijos, otra cosa es para zooms manuales, obviamente no sabe que focal estas usando. Pero bueno, uno se queja de vicio.

He de probar configuraciones de reducción de ruido, nitidez, etc., aún no he conseguido imágenes que me gusten tanto como las de la XE1.
 
Última edición:
Atrás
Arriba