Once again

Hace semanas que repito localizaciones y encuadres que ya he hecho, ya que los cielos acompañas mucho más ahora que en verano, que es cuando empecé con esta afición de manera más continua.

Ahí va una toma de hace dos fines de semana... Me gusta bastante. Dudo si controlé bien las altas luces... intenté tirar el histograma lo más a la derecha que pude para evitar el ruido, pq quería un buen primer plano. Usé el degradado inverso, y no hice blending, ya que al haber agua, el blending automático que hace Lr no me vale.. y sólo sé hacerlo de esa forma. Entiendo que tendría que meterme con el tema de máscaras de luminosidad y photoshop para casos como este...

Ya diréis

XT20 + samyang 12mm + filtros k&f concept nd 6 pasos + degradado inverso 3 pasos
f8, 2.5s, iso 200
_DSF2746 jpg.jpg


Edito siguiendo comentarios de compañeros (02/12/2020)
_DSF2746 definitiu jpg versió 2.jpg

Saludos
 
Última edición:
Guau!!! Espectacular!!! 👏👏👏 me encanta el encuadre, colores, la edición, nitidez... Qué pasada. Enhorabuena
 
Guau!!! Espectacular!!! 👏👏👏 me encanta el encuadre, colores, la edición, nitidez... Qué pasada. Enhorabuena
Muchas gracias @Vir RG . Me alegro de q te guste

Técnicamente se te han pasado las luces altas, pero en esta toma no veo que sea un problema ni mucho menos
A eso me refiero... Las altas luces están pasadas, pero no me imagino esta foto de otra forma... De ahí mi duda...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es difícil conseguir una foto perfecta en esta situación, así y todo no está mal.
Un saludo
 
La foto me gusta, la composición, colores y edición están muy logrados. Me gusta mucho la textura del primer plano.
Pero como ya mencionan, se te han quemado un poco las altas luces, que aunque en este caso no supone un gran problema, tiene fácil solución.
En esta foto, que el horizonte está bien definido, no sería necesario usar máscaras de luminosidad, con una máscara normal, sobre la que vayas pintando sobre el área del cielo sería suficiente.
 
Es difícil conseguir una foto perfecta en esta situación, así y todo no está mal.
Un saludo
Gracias por comentar @Lucas.


La foto me gusta, la composición, colores y edición están muy logrados. Me gusta mucho la textura del primer plano.
Pero como ya mencionan, se te han quemado un poco las altas luces, que aunque en este caso no supone un gran problema, tiene fácil solución.
En esta foto, que el horizonte está bien definido, no sería necesario usar máscaras de luminosidad, con una máscara normal, sobre la que vayas pintando sobre el área del cielo sería suficiente.
Gracias por el comentario @PrinceTRJ. Me alegro de q te guste, pero más de tu aportación...
¿Te refieres a pintar la zona con un color y así eliminar la zona quemada? Es q con este tema me pierdo, ya q no tengo ni papa...
En mi cabeza estaba hacer un blending de dos tomas, y sacar el cielo 'bueno' a través de una máscara de luminosidad con las q no sé trabajar 😄
Gracias
 
Última edición:
Gracias pro comentario

Gracias por comentar @Lucas.



Gracias por el comentario @PrinceTRJ. Me alegro de q te guste, pero más de tu aportación...
¿Te refieres a pintar la zona con un color y así eliminar la zona quemada? Es q con este tema me pierdo, ya q no tengo ni papa...
En mi cabeza estaba hacer un blending de dos tomas, y sacar el cielo 'bueno' a través de una máscara de luminosidad con las q no sé trabajar 😄
Gracias
No, disculpa, que no me he explicado bien. Este sería el proceso en Photoshop:
Partes con dos imágenes, una expuesta para el cielo y otra expuesta para el suelo.
En la capa de abajo pones la imagen del suelo y en la arriba la del cielo, o al revés, eso ya es preferencia de cada cual. En la capa que hayas puesto arriba, añades una máscara, la inviertes para que esté oculta (negro), coges un pincel blanco y poco a poco vas pintando sobre la máscara para revelar la porción que deseas. Puedes usar una opacidad baja para que la fusión sea más natural. Yo de hecho cuando el horizonte está claro como en una imagen así, es la técnica que uso.
Las máscaras de luminosidad son muy útiles y bastante fáciles de usar una vez te acostumbras a trabajar con ellas.
 
No, disculpa, que no me he explicado bien. Este sería el proceso en Photoshop:
Partes con dos imágenes, una expuesta para el cielo y otra expuesta para el suelo.
En la capa de abajo pones la imagen del suelo y en la arriba la del cielo, o al revés, eso ya es preferencia de cada cual. En la capa que hayas puesto arriba, añades una máscara, la inviertes para que esté oculta (negro), coges un pincel blanco y poco a poco vas pintando sobre la máscara para revelar la porción que deseas. Puedes usar una opacidad baja para que la fusión sea más natural. Yo de hecho cuando el horizonte está claro como en una imagen así, es la técnica que uso.
Las máscaras de luminosidad son muy útiles y bastante fáciles de usar una vez te acostumbras a trabajar con ellas.
Vale entendido. No parece difícil tal y como lo explicas. A ver si tengo alguna toma bien expuesta para el cielo y lo intento. Si no a la siguiente te hago caso, ya q esto me ocurre en una foto sí y en otra también. Gracias y un saludo
 
No, disculpa, que no me he explicado bien. Este sería el proceso en Photoshop:
Partes con dos imágenes, una expuesta para el cielo y otra expuesta para el suelo.
En la capa de abajo pones la imagen del suelo y en la arriba la del cielo, o al revés, eso ya es preferencia de cada cual. En la capa que hayas puesto arriba, añades una máscara, la inviertes para que esté oculta (negro), coges un pincel blanco y poco a poco vas pintando sobre la máscara para revelar la porción que deseas. Puedes usar una opacidad baja para que la fusión sea más natural. Yo de hecho cuando el horizonte está claro como en una imagen así, es la técnica que uso.
Las máscaras de luminosidad son muy útiles y bastante fáciles de usar una vez te acostumbras a trabajar con ellas.
@PrinceTRJ , he probado con lo q me has dicho y me acabas de abrir un mundo. Mil gracias compañero
 
Jaja ¡No hay de qué! Ya verás cuando empieces a usar máscaras de luminosidad

Pues a ver a ver, queremos cotillear el resultado!
A ver que os parece esta nueva versión. Aún tengo que cogerle el truco, pero pinta bien. @PrinceTRJ , lo que tú digas va a misa, jaja. Me acabo de bajar la versión gratuita del panel TK. Tengo mucha foto en el archivo por procesar utilizando esta técnica 🤯

Gracias
 
A ver que os parece esta nueva versión. Aún tengo que cogerle el truco, pero pinta bien. @PrinceTRJ , lo que tú digas va a misa, jaja. Me acabo de bajar la versión gratuita del panel TK. Tengo mucha foto en el archivo por procesar utilizando esta técnica 🤯

Gracias
Brutal, personalmente me gusta más, has recuperado mucho detalle en el cielo sin llegar a perder dramatismo. Para gustos los colores, pero a mi me parece que queda mejor.

Por ponerme tiquismiquis, en la zona de la izquierda, las rocas cerca del horizonte, se nota cómo se superpone un poco la máscara, al no estar las dos fotos perfectamente alineadas. Antes de trabajar con más de una imagen usando máscaras, recuerda alinearlas bien. Photoshop te lo hace automáticamente y por lo general lo hace bien.

Bienvenido al fascinante mundo de las máscaras de luminosidad :D
 
Brutal, personalmente me gusta más, has recuperado mucho detalle en el cielo sin llegar a perder dramatismo. Para gustos los colores, pero a mi me parece que queda mejor.

Por ponerme tiquismiquis, en la zona de la izquierda, las rocas cerca del horizonte, se nota cómo se superpone un poco la máscara, al no estar las dos fotos perfectamente alineadas. Antes de trabajar con más de una imagen usando máscaras, recuerda alinearlas bien. Photoshop te lo hace automáticamente y por lo general lo hace bien.

Bienvenido al fascinante mundo de las máscaras de luminosidad :D
Tienes toda la razón! Creo que lo he apañado ahora... La verdad es que las dos tomas fusionadas no son exactamente iguales, con lo que la alineación en Ps no ha sido perfecta. Pero a partir de ahora haré bracketing y tiraré de las máscaras. Gracias de nuevo, de verdad q de gran ayuda. Un saludo!
Ahora lo has clavao
Gracias compañero. con vuestra ayuda
 
Me gusta más la primera. No he leido los comentarios porque ando justo de tiempo pero aunque la zona de luz esta claramente quemada, a mi particularmente no me molesta.
 
Atrás
Arriba