Opinion - Leica R 60mm 2.8 Macro

Rober1966

Fujista Participante
Buenas tardes a todos,

Quiero solicitar vuestra opinión sobre lo que puedo esperar de este objetivo porque no tengo criterio en objetivos para macro.

No tengo un objetivo macro y me gustaría poder comenzar poco a poco en este campo. Viendo el precio de los fujinon macro e incluso de los Laowa 65 he empezado a mirar en paginas de segunda mano y he dado con este por unos 300 € (más logicamente el adaptador de montura R de Leica a Fuji).

Alguno tiene experiencia de uso con esta lente? Es tan buena como dicen? Tengo claro que es manual mi duda es si merece la pena o no o cuanto merece la pena, como lo queramos decir.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos
 
Hay otro hilo muy similar al tuyo, lo primero que te diria, busca un laowa 65mm de segunda mano y te saldrá parecido de precio.
Si no, tienes mil opciones más asequibles y muy buenas.
Yo uso mucho el Nikon 55mm 2.8 Micro, para escanear negativos y para retrato va también muy bien, para mi es un pepino, y sobre los 170/230e de sgunda mano.

otras opcines, Tamron 90mm macro manual, el ttartisan lo ponen muy bein calidad precio...

si quieres un macro para probar y que te sirva para retrato tambien (que suelen ir muy bien aunque la gente no los ude) cualquiera de la era manual y de unos 200€ es bueno.

El Leica lo tuve adaptado a una NIkon D600 en su dia, y es muy bueno, pero para mi merece más cualquier otro y mas barato y ligero, que pesa lo suyo.

el otro hilo:
Consulta objetivo macro clásico
 
Gracias @hezur me he leido el hilo y he mirado alguna opción de 2a mano para el Tamron 90 f2.8.

Hay alguien que haya probado el Leica y el Tamron? que diferencias puedo esperar? El precio va de unos 300 el leica a unos 125 el tamron.

Merece la pena pagar esos 200 € de diferencia? , la calidad de las imagenes va a ser muy diferente o por el contrario los resultados serían similares una vez montados en la Xt5?

Perdonad que pregunte, es que veo en el hilo que se mencionan tamron, 77 artisans, laowa etc pero no se hace analisis de lo que aporta cada uno y yo no tengo experiencia en macro.

Siempre he oido que los objetivos leica daban un rendimiento espectacular pero nunca los he probado. En este caso sería un objetivo claramente vintage pero, merece la pena? que se saca de él que no se salga de otros? Hay una diferencia apreciable?

Muchas gracias por vuestra opinión.

saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba