A mi me parece un objetivo que sirve para todo, lo mismo para planchar un huevo que freir una corbata. Y creo que hace las cosas bien.
He tenido 3 unidades de este objetivo, dos del primero modelo y una, la que tengo ahora, del Mk II. El primero lo vendí para comprar un XF 23 F2 pero pronto me arrepentí y me hice con otro. El segundo lo vendí cuando compré la X-E4 que venía con el Mk II. Al principio parece una focal extraña, pero no se si es por la propia focal o porque leemos tanto del 23, el 35 y el 56 que parece que lo que salga de ahí no sirve. Pero en cuanto lo pillas un poco el punto el objetivo es una maravilla. Yo ahora lo tengo casi siempre puesto en la X-E4 y salgo con él sin ningún otro objetivo, unicamente con una batería de repuesto.
Utilizo el objetivo para todo, es un poco mi caballo de batalla. Lo he usando en fiestas de moros y cristianos, callejeo, conciertos, viajes, con la familia y amigos. Llevar un objetivo de ese tamaño con esa calidad para mi es impagable. Lo llevo en una riñonera o en la bandolera de la comparsa, y es un combo muy discreto. Como punto negativo está el ruido al enfocar, pero creo que no es motivo suficiente para desmerecer el objetivo.
Calidad de imagen (del 1 al 10): 9
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): Los Mk I los compré por menos de 200€, a estos les pondría un 9. El Mk II vino con la X-E4 a un precio muy bajo, a este le pongo un 8. Al precio actual de AZ le pondría un 6.
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-E4
Puntos positivos: Nitidez y tamaño.
Puntos negativos: Ruido y velocidad de enfoque.
Algunas fotos hechas con el objetivo.
Ver el adjunto 84297
Ver el adjunto 84293
Ver el adjunto 84295
Ver el adjunto 84296
Creo que es un muy buen objetivo, utilizarlo con una X-E es algo que recomiendo a toda la familia fujista.
Saludos,