Art. Colaborativo Opinión sobre el Fujinon XF 27mm F2.8 (R WR)

A mí me sigue pareciendo un objetivo caro, la verdad, pero no venía a eso. Sólo quería alabar esta foto, no recuerdo habértela visto presentar por aquí, y está muy bien.

Por cierto, que se me está creando la absurda necesidad de tener de nuevo este objetivo :D

Un saludo,
Gracias compañero por la alabanza a la foto y tu que eres callejero como yo; ya estás tardando en comprarlo. De segundamano tienes el mkI a menos de la mitad y si te pirras con el puedes pensarte el mkII. Y si no venderlo y no perder ni un duro/real/centimo....
 
Gracias compañero por la alabanza a la foto y tu que eres callejero como yo; ya estás tardando en comprarlo. De segundamano tienes el mkI a menos de la mitad y si te pirras con el puedes pensarte el mkII. Y si no venderlo y no perder ni un duro/real/centimo....
No las merecen, es buena imagen, sin duda.

Ya tuve el MKI y me dejó muy satisfecho, pero si lo pillo de nuevo sería con la excusa del WR, no por focal, pues ya tengo el 23 1.4 y el 35 1.4 que me cubren ese rango focal...

Le daré una vuelta. Gastar otros 300€ por un capricho...ya sabes.

Un saludo,
 
Buenas! Me he animado a dar mi opinión (de aficionado paquete) sobre este objetivo, que es con el que más he disfrutado de los Fuji que tuve.
Fue (he migrado a olympus hace poco) el xf27mm primera versión, por aquellos tiempos lo compré por ciento y pico euros nuevo, un regalo. Para dar una idea de los fijos que tuve en Fuji fueron además el 18mm,23 f2,35 f1.4, 50mm,60mm.
Calidad óptica 9
Calidad mecánica 7
Calidad/precio 10
Las cámaras con los que lo usé xe1,xpro1,xt1,xt2.
En mi opinión coincido en que es algo ruidoso y lento enfocando,pero personalmente nunca perdí una foto por su culpa. Y otra debilidad es que no es muy luminoso,pero para mi lo que mas me hubiera gustado era el sellado.
Lo positivo todo lo demás, focal polivalente,calidad de imagen, tamaño,peso, estética...es el objetivo que desde que tuve siempre vino de viaje y siempre el mas utilizado,por su discreción y su peso. En cuanto a calidad/precio,la primera versión que es la que tuve,creo que solo el Fuji xc 50/230 es capaz de competir con él, ahora los precios bailan pero llegó a estar regalado. La versión mark 2, sellada y con aro de diafragma me parece 😍 y tampoco me parece tan caro para lo que ofrece.(no creo que otras marcas tengan mucho más baratos objetivos del nivel de este)
En el hilo de que la parienta solo te lanzaba un objetivo por la ventana puse el 50/140 por la versatilidad,sino para mi sería este sin duda.
Dejo alguna foto en diferentes situaciones (será "mi primera vez") Saludos 🙋

2022-10-27_12-39-37.jpg
2022-10-27_12-39-22.jpg
2022-10-27_12-38-33.jpg
2022-10-27_12-38-15.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues menudas fotazas @FiX 100 :oops: .Yo lo acabo de recibir junto conla X-E4 , así que este fin de semana largo , a probarlo todo y que salga humo de la cámara. Espero poder dar mis impresiones más adelante , pero viendo las fotos que estáis poniendo creo que no es mal bicho, nada malo...
 
Lo tuve junto a una xt10, era la primera versión, me arrepiento de haberlo vendido, para lo que costaba de aquella.

No me atrevo a poner notas porque ya hace tiempo y era un sensor de 16mpx pero mis recuerdo es que de calidad era excelente, y enfocaba bien, imagino que con las cámaras de ahora mucho mejor.

La mayor virtud para mi, por peso y tamaño es el objetivo que realmente hace la cámara compacta y cómoda. Mucho más incluso que los fujicrons

Y el mayor defecto, para mí era la distancia mínima de enfoque bastante lejana. le quitaba versatilidad y bokeh. Me resulta curioso que se hable mucho de un milisegundo más o menos de velocidad o un ligero ruido y no de esto.

Mi humilde opinión. En el futuro probablemente lo vuelva a tener.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Lo tuve junto a una xt10, era la primera versión, me arrepiento de haberlo vendido, para lo que costaba de aquella.

No me atrevo a poner notas porque ya hace tiempo y era un sensor de 16mpx pero mis recuerdo es que de calidad era excelente, y enfocaba bien, imagino que con las cámaras de ahora mucho mejor.

La mayor virtud para mi, por peso y tamaño es el objetivo que realmente hace la cámara compacta y cómoda. Mucho más incluso que los fujicrons

Y el mayor defecto, para mí era la distancia mínima de enfoque bastante lejana. le quitaba versatilidad y bokeh. Me resulta curioso que se hable mucho de un milisegundo más o menos de velocidad o un ligero ruido y no de esto.

Mi humilde opinión. En el futuro probablemente lo vuelva a tener.
Ostras, te tocaría el de edición especial con el enfoque perfecto! A mí ni con cámaras de esta última generación… la cafetera de fuji parece.
 
Ostras, te tocaría el de edición especial con el enfoque perfecto! A mí ni con cámaras de esta última generación… la cafetera de fuji parece.
Supongo que depende del uso sobretodo y la exigencia. Yo este objetivo lo usaba para ir de paseo gracias a su tamaño, fotos de motivos estáticos o lentos y con luz aceptable... a mí no me daba ningún problema. Seguro que de noche o con movimiento rápido... será otro cantar
 
A mi me parece un objetivo que sirve para todo, lo mismo para planchar un huevo que freir una corbata. Y creo que hace las cosas bien.

He tenido 3 unidades de este objetivo, dos del primero modelo y una, la que tengo ahora, del Mk II. El primero lo vendí para comprar un XF 23 F2 pero pronto me arrepentí y me hice con otro. El segundo lo vendí cuando compré la X-E4 que venía con el Mk II. Al principio parece una focal extraña, pero no se si es por la propia focal o porque leemos tanto del 23, el 35 y el 56 que parece que lo que salga de ahí no sirve. Pero en cuanto lo pillas un poco el punto el objetivo es una maravilla. Yo ahora lo tengo casi siempre puesto en la X-E4 y salgo con él sin ningún otro objetivo, unicamente con una batería de repuesto.

Utilizo el objetivo para todo, es un poco mi caballo de batalla. Lo he usando en fiestas de moros y cristianos, callejeo, conciertos, viajes, con la familia y amigos. Llevar un objetivo de ese tamaño con esa calidad para mi es impagable. Lo llevo en una riñonera o en la bandolera de la comparsa, y es un combo muy discreto. Como punto negativo está el ruido al enfocar, pero creo que no es motivo suficiente para desmerecer el objetivo.

Calidad de imagen (del 1 al 10): 9
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): Los Mk I los compré por menos de 200€, a estos les pondría un 9. El Mk II vino con la X-E4 a un precio muy bajo, a este le pongo un 8. Al precio actual de AZ le pondría un 6.
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-E4
Puntos positivos: Nitidez y tamaño.
Puntos negativos: Ruido y velocidad de enfoque.

Algunas fotos hechas con el objetivo.

20210423_JoséLuisSánchez_X-E3_DSCF3319.jpg


20220226_JoséLuisSánchez_X-E3_DSF7361.jpg
20220708_JoséLuisSánchez_X-E4_DSCF9567.jpg
20220326_JoséLuisSánchez_X-E4_DSCF8005.jpg


Creo que es un muy buen objetivo, utilizarlo con una X-E es algo que recomiendo a toda la familia fujista.

Saludos,
 
A mi me parece un objetivo que sirve para todo, lo mismo para planchar un huevo que freir una corbata. Y creo que hace las cosas bien.

He tenido 3 unidades de este objetivo, dos del primero modelo y una, la que tengo ahora, del Mk II. El primero lo vendí para comprar un XF 23 F2 pero pronto me arrepentí y me hice con otro. El segundo lo vendí cuando compré la X-E4 que venía con el Mk II. Al principio parece una focal extraña, pero no se si es por la propia focal o porque leemos tanto del 23, el 35 y el 56 que parece que lo que salga de ahí no sirve. Pero en cuanto lo pillas un poco el punto el objetivo es una maravilla. Yo ahora lo tengo casi siempre puesto en la X-E4 y salgo con él sin ningún otro objetivo, unicamente con una batería de repuesto.

Utilizo el objetivo para todo, es un poco mi caballo de batalla. Lo he usando en fiestas de moros y cristianos, callejeo, conciertos, viajes, con la familia y amigos. Llevar un objetivo de ese tamaño con esa calidad para mi es impagable. Lo llevo en una riñonera o en la bandolera de la comparsa, y es un combo muy discreto. Como punto negativo está el ruido al enfocar, pero creo que no es motivo suficiente para desmerecer el objetivo.

Calidad de imagen (del 1 al 10): 9
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): Los Mk I los compré por menos de 200€, a estos les pondría un 9. El Mk II vino con la X-E4 a un precio muy bajo, a este le pongo un 8. Al precio actual de AZ le pondría un 6.
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-E4
Puntos positivos: Nitidez y tamaño.
Puntos negativos: Ruido y velocidad de enfoque.

Algunas fotos hechas con el objetivo.

Ver el adjunto 84297

Ver el adjunto 84293Ver el adjunto 84295Ver el adjunto 84296

Creo que es un muy buen objetivo, utilizarlo con una X-E es algo que recomiendo a toda la familia fujista.

Saludos,
A ver cuando salga el TTartisan…
A mí en interiores y a la que la luz general ya empieza a menguar me pone muy nervioso… en exteriores es otro cantar.
 
Pues el TTArtisan lo comprará el que no pueda conseguir un XF27 a buen precio, pero no creo que nadie venda un XF27 para hacerse con un TTartisan.
Saludos,
 
Pues el TTArtisan lo comprará el que no pueda conseguir un XF27 a buen precio, pero no creo que nadie venda un XF27 para hacerse con un TTartisan.
Saludos,
Contando que la versión 1 ronda los 200€, como este tenga un buen enfoque… a ver qué calidad ofrece. Habrá que esperar.
 
Este fin de semana largo he podido probar el 27mm con mi nueva X-E4 y los resultados me han gustado bastante
Calidad de imagen (del 1 al 10): 8
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): 9 (al precio que lo conseguí yo con el KIT) Al precio normal 6
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-E4
Puntos positivos: Portabilidad, facilidad de uso
Puntos negativos: Enfoque lento y muy ruidoso
Más comentarios: 👇🏽
Es un objetivo comódisimo de llevar con la X-E4 que hace que siempre lleves la cámara colgada. Muy , muy cómodo y con una imagen muy buena para su tamaño
DSCF0288.jpg
 
llevo 3 años con fuji y siempre he tenido el 27 mk1 pero apenas lo he usado. Este año lo he cambiado por el mk2 y me he propuesto empezar a usarlo más habitualmente. Siempre salgo con el 23 + 35 pero me canso un poco de cambiar entre uno y otro 6 o 7 veces cada "sesión".

Creo que junto con la X-E4 y el sigma 56mm van a hacer un pack muy agradecido
 
Refloto hilo para comentar que en breve va a la portada del blog para pasar a "reviewear" colaborativamente la siguiente óptica 😉 Os quedan unas horas para dejar vuestras últimas opiniones si os apetece.
 
Fujinon 27 2.8 (MK I)

Calidad de imagen: 9
Calidad/mecánica 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): *10
Cámara con mayor resolución con la que la has utilizado: XT20

Puntos positivos: Nitidez, tamaño, peso, discreción y diseño.

Puntos negativos: No disponer de anillo de diafragma, autoenfoque algo ruidoso y ausencia de parasol.

Más comentarios: Tuve la suerte de conseguir este objetivo en aquella época en que aparecía en el "mercado gris" por menos de 200 euros, por lo que su compra fue una ganga. Un pancake XF, de bayoneta metálico y de esa calidad no tenía parangón en ese momento.

El 27mm es mí objetivo favorito. Desde que lo compré ha sido imprescindible. Es una maravilla ir con un objetivo donde mi Xe1 y luego mi Xt20, me caben en cualquier bolsita de compacta. Es muy discreto para Street, no pesa nada para llevarlo en mis salidas al campo de senderismo o en bici, es ligero y cómodo para viajar y nunca me defraudan sus prestaciones.

Seguro que en Fuji o terceras marcas hay objetivos más nítidos, con mejor bokeh, autoenfoque etc...pero por su portabilidad y discreción me parece una maravilla.

Un saludo a todos.
 
Ayer descubrí la review colaborativa del objetivo (que lo tengo al caer junto con la X-E4) y me parece una idea genial y que da aún más sentido si cabe a la participación en el foro, enhorabuena por la iniciativa! Lástima haber llegado tarde!
 
Atrás
Arriba