Opiniones del Fujinon XF 35 mm 1.4

Juan (jmrfotografia)

Fujista Participante
Buenas pues eso me gustaria recibir opiniones solo de el Fujinon XF 35mm F1.4 R y no comparativas, me gustaria que el que lo tenga me de su versión buena y mala.
El uso sera para social mas bien bodas y reportajes y si las opiniones son usandolo con la xt2 mejor
Si me podeis enseñar algun ejemplo de retratos o de alguna foto seria ideal.
Un saludo y gracias de antemano

El Fujinon XF 35mm F1.4 está y a poco más de 500€ en Amazon.
 
Compré el f2 y lo cambié por 1,4 era mi favorito hasta que se cayo al suelo y

F20C3AAC-1D19-420C-BC75-11EA966FFFE7.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aunque no me gusta mucho publicar mis fotos voy a subir algunas hechas con el 35mm f 1,4 ( Navidades 2015 con la X T1 ):

_DSF4176.jpg
_DSF4210.jpg
 
A mi me parece que es un gran objetivo. Unido a la XT2 no es nada lento, como ya te han comentado su autoenfoque es más que suficiente. Da mucha calidad ya a plena apertura lo que si notarás es ruido en el enfoque por lo que en video no se que tal irá. A mi particularmente no me quita el sueño porque vídeo no hago nada e incluso el ruidito no me desagrada.
Un saludo
 
Yo he tenido dos unidades del 1.4 y en un futuro no muy lejano espero hacerme con una tercera unidad, del 1.4.
Probe el 2.0 en la KDD Alicantina que se hizo el año pasado con la X-Pro2 y lo comparé con el 1.4 que tenía un compañero allí y no vi diferencia en lo que a velocidad de enfoque se refiere.
A estas alturas y después de corregir los errores iniciales de querer utilizar Fuji X para trabajos de BBC, cosa que a mi no me convenció y decidí volver a utilizar Canon para el trabajo, para mi vicio y disfrute el 35 1.4 me sobra y resobra.
 
Yo lo he tenido un buen tiempo, muy nítido y pequeño, fácil de llevar siempre encima y por poner alguna pega el enfoque que es algo lento, pero suficiente :)
 
Después de haber pasado por Fujifilm, Samsung, Sony y Fuji, este 35 1.4 es el objetivo que más me gusta de todos cuantos he tenido, y no han sido pocos...

Con eso lo digo todo. Tiene una capacidad de separar al sujeto del fondo pasmosa y en una focal bastante polivalente (está claro que para paisaje o arquitectura, te vas a por algo más angular. Me refiero al dia a día), ya que el 56 tendrá más facilidad para esto, pero ya es una focal menos "todoterreno".
Tuve el f2 WR y lo vendí al poco. Quizás es más nítido en el centro, tiene mejor contraste, más pequeño, rápido y sellado. Vale. Pero me pareció aburrido... Llámame loco. El 1.4 tiene carácter.
 
Uno de los mejores objetivos que he tenido.
No es el mas rápido enfocando, pero es mas que suficiente en las pro 2 y t2. No es el mas nítido, pero tiene ese noseque que hace que las fotos digan algo.
El f2 es aburrido, como el 27. Sale todo supernitido, incluso demasiado.
El 1.4 tiene algo que lo hace mas suave a la vista, mas natural.


*
 
Me uno a la lista de los que se pasaron del f2 al f1.4.

Me lo compré nuevo y lo vendí para comprarme el f2. A los meses volví al f1.4, ya no hay vuelta atrás!


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Para mi, el XF35mm f1.4 R es el mejor objetivo de Fujifilm, y por supuesto, mi preferido.

A mi me parece irrelevante que sea un poco más rápido o lento como objetivo. Jamás he perdido una foto. Es cuestión más del fotógrafo que del objetivo. Nos estamos volviendo muy pijos.

Te dejo una foto que hice con el 35mm f1.4 y mi antigua X-T1 en Nepal a máxima apertura f1.4.
 
Atrás
Arriba