Opiniones sobre Capture One 22

"Sí, he probado a restaurar copia, pero da error haga lo que haga"; pero, ¿arranca C1? Si no arranca, prueba a desinstalar y volver a instalar.


"No puedo guardar todos los catálogos en local, me dedico profesionalmente y cada temporada puedo llenar 2T de imágenes".
Cuando hablaba de guardar en el disco duro (y preferiblemente SSD) me refería exclusivamente al catálogo, no a las imágenes catalogadas (raw o jpg).
En mi caso, simple aficionado, tengo catalogadas algo más de 46.000 fotos (1,7 Tb) y el catálogo "pesa" sólo 51 Gb, cantidad que resulta insignificante para la capacidad del disco duro SSD, en mi caso de 1 Tb (cada copia de seguridad ocupa 1,6 Gb). Por supuesto que las fotos, en archivos jpg y/o raw (y sus copias de seguridad) están en discos duros HDD.
Sí, el capture one arranca, de hecho si pincho otro disco duro externo con otros catálogos me deja cargarlos sin problema. El tema es un catálogo en particular, que se ha quedado pillado y ha dejado tonto el disco duro externo por completo. No obstante he desinstalado e instalado varias veces.
Mis catálogos ocupan entre 5 y 15M y tengo unos 100catálogos al año, podría guardarlos en local, pero trabajo con un portatil y un sobremesa cuando viajo y me supondría un lío, tampoco creo que esto haya sido motivo del problema... llevo 3 años haciendolo así con el CO 20 y nunca tuve problemas...
 
Si el problema es que no te carga el catalogo, puedes probar a verificar el catalogo y reparar la base de datos.
Ya lo he probado, os adjunto el error que me da, tanto al darle a reparar como a recuperar la copia de seguridad.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-01-06 a las 18.39.24.png
    Captura de pantalla 2022-01-06 a las 18.39.24.png
    509 KB · Visitas: 128
  • Captura de pantalla 2022-01-06 a las 18.38.59.png
    Captura de pantalla 2022-01-06 a las 18.38.59.png
    719,4 KB · Visitas: 131
¿Has probado a mover ese catalogo a otro disco? Por saber si el problema reside en el catalogo o en el disco que lo alberga.

Si estás registrada en Capture one, puedes plantearlo a los foros de la comunidad, o incluso elevar una consulta al soporte, quizá por ahí puedan echarte un cable.


En el soporte hay una consulta como la tuya, pero con sesiones, no con catálogos.

https://support.captureone.com/hc/e...n-comprobaciones-basicas-verificar-y-reparar-
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Has probado a mover ese catalogo a otro disco? Por saber si el problema reside en el catalogo o en el disco que lo alberga.

Si estás registrada en Capture one, puedes plantearlo a los foros de la comunidad, o incluso elevar una consulta al soporte, quizá por ahí puedan echarte un cable.


En el soporte hay una consulta como la tuya, pero con sesiones, no con catálogos.

https://support.captureone.com/hc/e...n-comprobaciones-basicas-verificar-y-reparar-
He copiado el catálogo en el escritorio y da el mismo error.

Lo mas curioso de todo es que de los jpg que estaba exportando cuando se quedó colgado, hasta el 33 jpg estaba todo bien. Puedo abrir los archivos y copiarlos y pegarlos en otro sitio, pero a partir del 34 están como pillados, no los puedo ni enviar a la papelera, se queda pensando durante minutos hasta que da un error.

Si voy a ver si puedo hablar con el soporte de capture one y son efectivos... llevo ya dos días sin poder trabajar, todo lo que tenía editado en ese catálogo perdido y un disco duro que se me ha quedado tonto donde tengo una docena de trabajos pendientes de editar...
 
He copiado el catálogo en el escritorio y da el mismo error.

Lo mas curioso de todo es que de los jpg que estaba exportando cuando se quedó colgado, hasta el 33 jpg estaba todo bien. Puedo abrir los archivos y copiarlos y pegarlos en otro sitio, pero a partir del 34 están como pillados, no los puedo ni enviar a la papelera, se queda pensando durante minutos hasta que da un error.

Si voy a ver si puedo hablar con el soporte de capture one y son efectivos... llevo ya dos días sin poder trabajar, todo lo que tenía editado en ese catálogo perdido y un disco duro que se me ha quedado tonto donde tengo una docena de trabajos pendientes de editar...
Me reafirmo en que el problema no es de CO sino del disco duro. Tiene pinta de que te ha cascado algún sector o varios. Hazme caso y chequea el disco duro con alguna utilidad de discos (preferiblemente la que ofrece el fabricante)

Un saludo
 
Yo tengo la versión gratis y no se porque pero al convertir las fotos a jpeg me salen con un montón de píxeles verdes y morados (como si estuviese a un oso 100.000...) ¿A alguien más le pasa?
 
Hola,
Hoy he recibido un correo de Capture One anunciando que hoy dejan de ofrecer las versiones sólo para cámaras Fuji, Nikon o Sony, con lo que desaparece la opción de tener-lo algo mas barato, sin contar las ofertas puntuales.

"..... From today, January 18, we will no longer offer versions of Capture One that are limited to supporting only one camera brand. This affects the following products:
  • Capture One (for Sony)
  • Capture One for Fujifilm
  • Capture One for Nikon
Instead, users will only be able to purchase or upgrade to Capture One Pro, which includes support for all camera brands...."


Saludos
 
Hola,
Hoy he recibido un correo de Capture One anunciando que hoy dejan de ofrecer las versiones sólo para cámaras Fuji, Nikon o Sony, con lo que desaparece la opción de tener-lo algo mas barato, sin contar las ofertas puntuales.

"..... From today, January 18, we will no longer offer versions of Capture One that are limited to supporting only one camera brand. This affects the following products:
  • Capture One (for Sony)
  • Capture One for Fujifilm
  • Capture One for Nikon
Instead, users will only be able to purchase or upgrade to Capture One Pro, which includes support for all camera brands...."


Saludos
Igualmente. Parece ser que rebajarán la versión completa durante 3 meses, para igualarla en precio con las versiones limitadas. al menos para los ya usuarios de esas versiones limitadas.
Y después de esos 3 meses volverá a tener el precio actual, de nuevo.
 
A mi el correíto me ha parecido ya el colmo del maltrato de capture one sobre sus usuarios. A la política de subida de precios constante le añades esto y queda claro que el futuro de los aficionados en este programa está negro a no ser que estés dispuesto a invertir un dineral.

Mira que me da una pereza tremenda volver a adaptarme a otro programa pero, sinceramente no veo otra alternativa.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 
Yo no era muy fan, pero vi la noticia y vine corriendo a avisar, pero veo que ya os mandaron correo, sinceramente no entiendo el movimiento...
 
Hola,
Hoy he recibido un correo de Capture One anunciando que hoy dejan de ofrecer las versiones sólo para cámaras Fuji, Nikon o Sony, con lo que desaparece la opción de tener-lo algo mas barato, sin contar las ofertas puntuales.

"..... From today, January 18, we will no longer offer versions of Capture One that are limited to supporting only one camera brand. This affects the following products:
  • Capture One (for Sony)
  • Capture One for Fujifilm
  • Capture One for Nikon
Instead, users will only be able to purchase or upgrade to Capture One Pro, which includes support for all camera brands...."


Saludos

A mí que unifiquen todos los CO en uno solo me parece hasta normal, lo raro era lo otro.
Que ahora comprar el CO22 "universal" cueste más que los dedicados si me parece un acto de piratería -> Me estoy arrepintiendo de no haber comprado la versión FUJI por menos de 150€ con los descuentos. Pero podían haber tomado una decisión intermedia que es; bajar el precio de la versión "universal".
Desgraciadamente CO es la única que funciona "fino - fino" con los RAF de Fuji, y nos tiene cogidos de los winflish a los Fujistas.
Pero si eso se iguala en los competidores; le pueden dar por ahí a estos pássaros.
Mientras no cambie de cámara; la versión CO20 me funciona bien, así que aguantaré todo lo que pueda y año que pasa -> pasta que me ahorro.
 
A mí que unifiquen todos los CO en uno solo me parece hasta normal, lo raro era lo otro.
Que ahora comprar el CO22 "universal" cueste más que los dedicados si me parece un acto de piratería -> Me estoy arrepintiendo de no haber comprado la versión FUJI por menos de 150€ con los descuentos. Pero podían haber tomado una decisión intermedia que es; bajar el precio de la versión "universal".
Desgraciadamente CO es la única que funciona "fino - fino" con los RAF de Fuji, y nos tiene cogidos de los winflish a los Fujistas.
Pero si eso se iguala en los competidores; le pueden dar por ahí a estos pássaros.
Mientras no cambie de cámara; la versión CO20 me funciona bien, así que aguantaré todo lo que pueda y año que pasa -> pasta que me ahorro.
Totalmente de acuerdo.
La pena son las funcionalidades nuevas en CO22, aunque no acaben de funcionar bien.
A ver si al menos antes de 3 meses podemos ver cómo las evolucionan, para saber si merece la pena comprarla a precio de VersionFuji antes de que termine la oferta para los usuarios actuales.
Pero en general, creo que este anuncio le va a venir bien a Adobe y Lightroom.
 
Totalmente de acuerdo.
La pena son las funcionalidades nuevas en CO22, aunque no acaben de funcionar bien.
A ver si al menos antes de 3 meses podemos ver cómo las evolucionan, para saber si merece la pena comprarla a precio de VersionFuji antes de que termine la oferta para los usuarios actuales.
Pero en general, creo que este anuncio le va a venir bien a Adobe y Lightroom.
Yo tengo la versión CO20 y ya no me deja hacer la actualización a la versión Fuji; directamente es la Pro de 219€ "la eterna" con descuento (de momento) de 50€ = 169€ Manda güebs...

1642588464360.png
 
Yo tengo la versión CO20 y ya no me deja hacer la actualización a la versión Fuji; directamente es la Pro de 219€ "la eterna" con descuento (de momento) de 50€ = 169€ Manda güebs...

Ver el adjunto 73838
¿Y esos 169€ no era el precio de la versión de Fuji...?
Creo recordar que en el EMail que mandaron a los usuarios se hablaba de actualizar desde la opción 'upgrade' de la página personal.

En mi opinión se hace caro, teniendo en cuenta lo limitado de las nuevas características, pero habrá quien lo pague con gusto.

Por otro lado, ¿cuál es la limitación de instalaciones en distintos equipos?
Porque al ser una versión universal, quizás sea más sencillo compartir el gasto con personas que usen otra marca de cámaras.
 
Parece que en B&H se puede aún comprar la versión Fuji y luego pasar a la universal ahorrando.
 
¿Y esos 169€ no era el precio de la versión de Fuji...?
Creo recordar que en el EMail que mandaron a los usuarios se hablaba de actualizar desde la opción 'upgrade' de la página personal.

En mi opinión se hace caro, teniendo en cuenta lo limitado de las nuevas características, pero habrá quien lo pague con gusto.

Por otro lado, ¿cuál es la limitación de instalaciones en distintos equipos?
Porque al ser una versión universal, quizás sea más sencillo compartir el gasto con personas que usen otra marca de cámaras.
Los 169€ si; pero sin descuento -> ese precio es por el upgrade mío.
 
Buenas
Todavía tengo activo el descuento Upgrade ¿Sabéis cierto cuando acaba la oferta de actualización?
Javier habló de 3 meses, pero han pasado 4
Igualmente. Parece ser que rebajarán la versión completa durante 3 meses, para igualarla en precio con las versiones limitadas. al menos para los ya usuarios de esas versiones limitadas.
Y después de esos 3 meses volverá a tener el precio actual, de nuevo.
 
Yo tengo la versión gratis y no se porque pero al convertir las fotos a jpeg me salen con un montón de píxeles verdes y morados (como si estuviese a un oso 100.000...) ¿A alguien más le pasa?
A mi me ha estado pasando un montón de días y ayer, sin más, empezó a funcionar normal.
D470846C-BAAE-40D1-ADB7-15A6E0EDCB46.jpeg
FE0CAAAB-AE22-49D4-84F8-7F8FED86BB54.jpeg
 
Atrás
Arriba