Opiniones sobre el Fujinon XF 23mm F1.4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Enir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo lo agradezco, la verdad.
Luminosos tenemos el fujinon antiguo, con un enfoque del siglo pasado, el wr que cuesta un riñón… y el viltrox que es mejorable (lo tuve un tiempo y tenía mucho viñeteo, no me convenció).
Ahora tenemos el punto intermedio.
Has probado el “antiguo”? Lo digo porque yo lo ponía al nivel del 35 1.4 y para nada, es bastante mejor, empezando porque no hay elemento frontal moviéndose, y terminando por esa maravilla de embrague en el anillo del AF para pasar a MF con un tacto muy parecido a los manuales de verdad

Has probado el “antiguo”? Lo digo porque yo lo ponía al nivel del 35 1.4 y para nada, es bastante mejor, empezando porque no hay elemento frontal moviéndose, y terminando por esa maravilla de embrague en el anillo del AF para pasar a MF con un tacto muy parecido a los manuales de verdad
Sí, lo tuve el primer verano de venir a fuji. Mensaje eliminado en 3…2…1… por offtopic creo.

Fué mi segundo objetivo de la familia Fuji, y si no fuera por lo pequeño y lo bien que se porta el f2, volvería a comprarlo ahora que se encuentra por menos de 500€. Sólo tienes que ver los comentarios del personal en aquella época. Lo que pasa es que somos de fijarnos solo en la última chica que llega al pueblo......

Fué mi segundo objetivo de la familia Fuji, y si no fuera por lo pequeño y lo bien que se porta el f2, volvería a comprarlo ahora que se encuentra por menos de 500€. Sólo tienes que ver los comentarios del personal en aquella época. Lo que pasa es que somos de fijarnos solo en la última chica que llega al pueblo......
Bueno, si encontramos algo que mejora… el enfoque del 35 1.4 antiguo no es el mejor. A mí me pone nervioso, tanto que lo vendí.

Me pasé al fujicron… pero si me hubiera pasado al nuevo, no lo vería realmente como cambio tontuno, si no por mejora sustancial.

Bueno, si encontramos algo que mejora… el enfoque del 35 1.4 antiguo no es el mejor. A mí me pone nervioso, tanto que lo vendí.

Me pasé al fujicron… pero si me hubiera pasado al nuevo, no lo vería realmente como cambio tontuno, si no por mejora sustancial.
Todos los objetivos de 1a generación son menos certeros en su AF. Pero para ciertos tipos de fotos tienes un objetivo top por menos de 500€. No puedes comparar generaciones diferentes de equipos, con prestaciones diferentes. Casi todo lo nuevo termina siendo mejor. Lo que tienes que ver es si te interesa tener un objetivo f1.4 muy bueno por un precio de chino. Si lo que buscas es el último grito en 23mm o pagas cerca de 1000€ o te compras un Sigma de plástico y son aros de diafragma (que si no te importa) está de PM.

Atrás