Opiniones sobre Luminar Neo

Ah, entiendo, no conocía pure raw creí que era para convertirlos a dng.
Bueno en realidad sí queda (salvo que los borres del catálogo, claro) si vuelves a usar pureraw para volver a generar el fichero en el mismo lugar en que estaba no tendrá problemas luminar en volver a presentarte la edición original del raw.

Te los deja tan grandes porque por lo que leo el pure raw quita ruido y enfoca en raw (o eso parece) pero también dice hacer un proceso de demosaicing más efectivo, con lo que al final lo que te estará guardando es una especie de tiff en ese DNG, con 3 canales por cada pixel, no como el raw que almacena un canal por pixel en realidad.
Pare eso sería casi mejor que entregaran el más standard y conocido tiff.

Interesante aplicación, aunque yo producor huir de tener que guardar imágenes completas y no comprimidas de los raw como esas para no tener que lidiar con los monstruos de fichero que resultan (ni pensar lo que ocupa un raw de los de 40MP con tres canales y 16 bits, unos 240MB en bruto y tal vez 150 comprimido sin pérdidas).

Lástima que no la ofrezcan también como plugins de los reveladores principales (ya no espero semejante cosa para darktable u otros de código libre).
 
Última edición:
lo que te estará guardando es una especie de tiff en ese DNG, con 3 canales por cada pixel, no como el raw que almacena un canal por pixel en realidad.
Pare eso sería casi mejor que entregaran el más standard y conocido tiff.
Es que el DNG que genera Pure RAW es un TIFF :) DNG es un formato que extiende desde el formato TIFF. Es decir puede contener todo lo que un TIFF y más cosas que un TIFF, como archivos RAW, así que es un súper conjunto de TIFF.

Pure RAW genera una imagen ya interpolada, aunque lineal y sin ningún procesado (ni balance de blancos ni conversión de color, son datos similares a los que se encuentran en el RAW). Funciona así, así que o se asume o no puede aprovecharse.

Salu2!
 
Lo que no me gusta nada es que ahora van a sacar Aperty, otro programa parecido a Luminar Neo pero especializado en retratos, lo que me parece que la parte de retrato de Luminar Neo van a dejarla un poco de lado para no pisarse el terreno, como sigan así luego sacaran otra especializada en paisaje y así sucesivamente hasta que Luminar quede como la gran chapuza de Luminar AI...
Esperemos que no... pero no pondría la mano en el fuego por ellos...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso es justo lo que a mi tampoco me gustó, esta gente parece que anda dando palos de ciego.
Te dicen que tienes una licencia de por vida con una política de renovación de licencias con descuento, luego te sacan otra con otro nombre y ya está.

Mi primer luminar tenía licencia para 5 puestos, a un precio bajo y renovación a luminar 4 muy barata.

Luego sacaron luminar AI que era un producto paralelo y convivieron un tiempo, pero te lo cobraban a parte, luego vino el neo y la licencia se quedó en 1 licencia o alguiler anual...

Paso de que me mareen la perdiz, ahora parece que todos quieren sacarte un pago mensual por algo que unas veces usas y otras no.

Pero la verdad es que el luminar neo ha mejorado muchas cosas con respecto a lo anterior.
 
Atrás
Arriba