claro, antes de comprar es bueno buscar análisis del portátil que se va a adquirir, así se evita uno desilusiones, es increíble como han desevolucionado los portátiles , yo compre el mio hace 8 o 9 años, carcasa metálica un procesador a 2,2ghz, pantalla mate 1080 p ips de excelente calidad en colores, doble gráfica , teclado numérico retroiluminado ,etc....,por unos 1000€ de entonces,Hay de todo, el mío es silencioso incluso bajo carga. Pero lo malo no es que suene bajo carga, lo malo es que se suene cuando simplemente estás navegando, como me pasaba con el sobremesa.
hoy me resulta casi imposible buscar esas características en un portátil sin gastarte por lo menos 1600€ , cuando no tiene una falta tiene otra, o la pantalla no es 100% srgb, o no tiene teclado numérico, o no tiene carcasa metálica , tienes que optar por un gaming ruidoso y cálido , o uno dedicado a creación de contenidos por ente 2000€ y mas de 4000€ , por cierto los gaming no traen lector de tarjeta sd incomprensiblemente ?????
el que mas me ha gustado es el dell xps 15" de 2020, aunque no tiene teclado numérico tampoco