Tras un pequeño lío con la última actualización de WordPress en mi web (un conflicto de plugins no me dejaba ni escribir, ni subir fotos, ni ver lo que ya había escrito) que me ha tenido de los nervios, prometo solemnemente ponerme lo antes posible con el tutorial de "manoshop" para película Instax. Siempre me ha hecho mucha ilusión acabar un post con: "esta secuencia ha sido realizada por un especialista. No la realice en casa".
Y como de lo que se trata es de mostrar nuestras imágenes, dejo alguna más… para no perder el espíritu de compartir.
Luisa y su familia. Con 11 años cuida de su abuelo enfermo (diabetes, con amputación de un pulgar) y de sus tres hermanos menores, va a la escuela y se encarga de la casa. Eso (y otras muchas cosas muy peores) significa nacer mujer en los "países en desarrollo"…
Ya podéis ver las condiciones de vida de una familia como muchas otras en el barrio de La Barquita. Por suerte, el gobierno los trasladó el pasado septiembre-octubre a La Nueva Barquita, un barrio de reciente construcción, con bloques de apartamentos, pero en el que mucha gente extraña "la calidez" de un entorno con mucha personalidad: los márgenes del río Ozama.
Sé que la foto familiar es oscura, pero no quería iluminar una vida entre tinieblas. No saber cuando te despiertas si ese día vas a poder hacer las tres comidas diarias (o simplemente, comer algo de pan con un queso de más que dudosa salubridad), ni si la casa resistirá el próximo huracán o ciclón tropical no son factores que llenen de luz ninguna vida. De ahí que no conectase el flash y quisiera mostrar la oscuridad en la que viven millones de personas a nuestros ojos.
Salu2