Otro más con el Fujinon 14 mm f/2.8

varahus

Gurú Fujista
Esta semana he recibido mi nueva lente, el Fujinon 14 mm. Estoy quedando impresionadísimo por la definición de este cristal. Es una auténtica pasada los niveles de detalle que proporciona desde su máxima apertura. Había leido en varias reviews al respecto y ahora puedo dar fe de ello. Me atrevería a decir que incluso más que el Fujinon 23 mm que también poseo. Lo único que hecho algo en falta es más angular, en su día tuve el Nikon 10-24 y esos 4 mm extra se notan. Hubiese querido el Fujinon 10-24 pero se me iba de presupuesto a parte de que tampoco me apetece cargar con voluminosas ópticas.
Os dejo una muestra de un amanecer. Quiero dejar claro que el destello del sol es un añadido con el PS.
Saludos.
sin título by Xavier, en Flickr
 
Es una maravilla de objetivo, muy buena focal (para mí con más angular ya no me sentiria cómodo). Además es muy ligero y discreto. Un filtro ND y tienes un conjunto fantástico para paisaje y viaje, e incluso fotografía nocturna donde rinde muy bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Frustrada mi compra del Samyang 12 mm en Value Basket (son unos ladrones y unos hijos de puta) estoy tentado para hacer un esfuerzo por este 14 mm ó por el 10-24.

Ya veo que el 14 mm ópticamente es realmente bueno.

¿Cuál me aconsejáis?. Dejad de lado la versatilidad del 10-24, voy a la calidad óptica exclusivamente. Lo único que dudo es si iba a echar mucho en falta esos 2 mm de menos del Samyang y los 4 del Fujinon 10-24.

Saludos.

Raul.
 
yo pregunté en su día lo mismo y la respuesta fue que es mejor el xf 14 mm, mas calidad óptica y autofocus, menos luminoso y mas caro, siendo tan angular el autofocus es menos importante y prescindible , el samy es mejor en luminosidad y en calidad-precio, así que según el uso que se le vaya a dar (si necesitas mas luminosidad) comprar uno u otro y ya está
 
NEU Fuji Fujifilm Fujinon XF 14mm f/2.8 R Lens

¿Qué os parece este precio para el 14 mm?. A mí no me preocupa la luminosidad porque no hago nocturnas y la focal supongo que, si se puede, con dar dos o tres pasitos hacia atrás se compensaría.

Tengo tantas dudas entre uno y otro...

Saludos.

Raúl
compralo con garantía española, es mas caro pero compras tranquilo, mira en preciosdeandorra, amazon, en este foro etc...
 
Lo envían desde Reino Unido, con lo cual es de suponer que vendrá sin problemas de aduanas, supongo. De todos modos ya envié un correo al vendedor a ver qué me dice al respecto.
 
Atrás
Arriba