Riesgo con objetivos para Fuji X no sellados

JobGA

Principiante
Buenas tardes compañeros fujistas,
Soy nuevo con el sistema Fuji, vengo de Canon y me gustaría aprender mas sobre los objetivos.
Ya tengo un objetivo: Fuji 10-24 mm R OIS WR y quiero tener uno de media distancia y otro de larga distancia.
Mi fotografías son el 80% de paisaje, y no se cual seria mejor. Una cosa que me choca mucho es los objetivos no sellados, no se la experiencia que tenéis con esos objetivo en la naturaleza, humedad, y otros climas adversos.

Saludos
Job Galvan
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si le va a llover fuerte al objetivo, mal asunto. Si es por humedad yo no me preocuparía.
 
Sin que sirva de garantía o que te de pie a reclamarme ;), la mayoría de mis objetivos son no-sellados así como una de mis cámaras y nunca he tenido problema en usarlos a pie de playa con arena, salpicaduras de olas, condensación en alta montaña, niebla, incluso escarcha ligera.
Siempre evitando cambios de temperatura bruscos, limpiando en casa con un paño muy poco húmedo (agua dulce) y dejando secar bien (los zoom extendidos) etc
Y lo mismo cuando era nikonista.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Mi experiencia es parecida a la de @Javier Castro, si no haces barbaridades y tienes ciertas precauciones no tienes porque tener problemas.
Yo he vivido en Brasil y he usado un Tamron 17-50 sin sellar en el Amazonas, Río de Janeiro y debajo de las cataratas de Iguazú sin problemas. Eso si, no se te ocurra (con ningún objetivo o cámara, sellado o no) salir de un sitio con AA a 21º a un sitio con calor y humedad por encima del 70% (se te empañará todo). Yo el equipo lo tenía en la sala más seca y cálida de la casa, Hotel o lo que sea.
 
Tengo objetivos no sellados y no vivo en Brasil sino en Galicia y nunca he tenido problemas.
Si llueve mucho ¡bolsa del Gadis! (Cámbiese Gadis por su supermercado de confianza)
 
Igual que @Javier Castro , tengo la cámara desde 2018 y no tengo objetivos sellados (si, tengo uno pero apenas lo utilizo, el 23mm f2). 99.9 % de mis fotos son paisaje y viajes y nunca he tenido problemas por la falta de sellado.
Utilizados en cascadas, países tropicales, a -23 grados...
A no ser que quieras dejar la cámara bajo la lluvia haciendo una larga exposición... No creo que tengas ningún problema con ellos
Saludos
 
He hecho todo tipo de perrerías a mis objetivos no sellados y puede que haya tenido mucha suerte pero nunca he tenido problemas.
 
Mi fiel X-T30 con el 18-55 ha pasado demasiados momentos no adecuados de chispeo y zonas nubladas con humedad y aún funciona. Pero como comentan, siempre es mejor protegerla en estos casos con una bolsita de plástico, una bufanda o lo que se tenga a mano.
Aguanta más de lo que promete, pero mejor no llevarla al extremo.
 
En mi caso, como la mayoría, los objetivos que tengo están sin sellar y nunca he tenido problemas. Lo que si he notado es la aparición de pequeñas partículas de polvo (infinitamente menos de las que he podido encontrar en el sensor, que ya me ha pasado de limpiar objetivos como un energúmeno y acabar descubriendo que el problema no estaba ahí:Whistling:) en objetivos zoom. Sin embargo en fijos nunca (incluso de terceros como samyang o viltrox). Si que conozco el caso de un 27 mm I que compré hace tiempo de segunda mano que cuando me llegó estaba lleno de motas y que por eso devolví, planteándomelas coger la segunda versión solo por el sellado. Tiempo después decidí que 100 € solo por el sellado no vale la pena, y conseguí otro 27 mm impoluto e impoluto sigue a día de hoy.
Respecto a temas de lluvia y humedades nunca he tenido ningún tipo de problemas, todo me ha funcionado perfectamente. Mi equipo Fuji y también mi antigua Nikon 3300D con su kitero, que siendo lo que es aguantó severas trombas de agua😅.
Si me dijeras que el sellado del objetivo convierte tu cámara (también sellada) en subacuática pues oye, igual si que me lo planteaba jaja, pero a día de hoy no me parece lo más determinante. Pero bueno, en pocos casos tienes para escoger las dos opciones (creo que el 27 mm, el 35 mm y alguno más antiguo que han relanzado) sin que haya también mejora en otros aspectos (nitidez, apertura..) como pasa con los 23 mm
 
Nunca he tenido problemas con la humedad ni la lluvia ligera en mis cámaras ni objetivos y soy capaz de ponerlos siempre a un nivel de riesgo mínimo (lluvia muy dispersa) pero no más. Ni en Fuji ni en ningún sistema, tengo que decirlo.
Lo del polvo es otra cuestión. Tuve muchos años el XF 10-24 F4 sin sellar y a la hora de venderlo tuve que reseñar bastantes motas de polvo. Cuando salió la versión sellada del XF 10-24 WR lo compré en la primera rebaja que tuve oportunidad y está completamente impoluto desde entonces aunque las salidas y el tiempo pasado haya sido bastante menor, claro está.
 
Atrás
Arriba