Paisajes de la muerte (V.2.0)

¿Se puede añorar un artilugio electrónico?. Concretando más. ¿Se puede echar de menos una cámara?. En mi caso creo que si y no es otra que la cámara que supuso mi incursión en el mundo Fujifilm, la X100 (que vendí por cierto en este foro). El caso es que esa cámara tenía algo especial y no creo que tarde mucho en hacerme con una de sus hermanas mayores. En fin, volviendo a la foto que me trae aquí. Estaba buscando fotografías a las que darle una segunda oportunidad y que tuvieran la posibilidad de pasar por mi MacbookPro y mi Lightroom. Una de las afortunadas ha sido está sacada en el Death Valley en 2013 con aquella X100 que me "enamoró".
Paisaje de la muerte (mejorada) by Rodrigo Roher, on Flickr

Nota: (esta es la versión modificada con los consejos de los compañeros del foro)

Re:Paisajes de la muerte

Me gusta la sensación de inmensidad que transmite y el cielo con tanto detalle que has conseguido.

Me sobra ese palito o lo que sea que hay juste delante de las personas que caminan, rompe un poco mi lectura de la foto.

Y coincido con Fran, levantar algo las sombras en el suelo, especialmente en el lado derecho y algo más de contraste creo que la haría aún más impactante.

Casi pide hacer un revelado en dos zonas y luego fusionarlas en PS o usar filtros graduados de los de LR.

Saludos

Dovlado dijo:
Me gusta la sensación de inmensidad que transmite y el cielo con tanto detalle que has conseguido.

Me sobra ese palito o lo que sea que hay juste delante de las personas que caminan, rompe un poco mi lectura de la foto.

Y coincido con Fran, levantar algo las sombras en el suelo, especialmente en el lado derecho y algo más de contraste creo que la haría aún más impactante.

Casi pide hacer un revelado en dos zonas y luego fusionarlas en PS o usar filtros graduados de los de LR.

Saludos
Fran Cegarra. dijo:
Bonita foto, con una compo bien equilibrada, para mi gusto algo falta de luz y contraste.

Muchas gracias por los consejos... cuando llegue a casa probaré a darle algo más de luz y contraste a ver que tal. Saludos

Pues nada... un reajuste rápido siguiendo los consejos de los compañeros que siempre son bienvenidos y muchas (o todas) acertados. No estoy muy a favor de quitar cosas de las fotos, pero en este caso, es cierto que el "palito" molestaba y no aportaba nada. Perfectamente prescindible. A ver que os parece ahora.
Paisaje de la muerte (mejorada) by Rodrigo Roher, on Flickr

Pues no he podido ver la primera foto pero esta me parece muy buena. ¡Qué insignificantes somos! El cielo estaba precioso ese día.
Un saludo!

Fran Cegarra. dijo:
Mucho mejor compañero, ese pequeño toque le ha dado mucha más vida y fuerza sin crear ninguna estridencia.

Muchas gracias por tú consejos. Estoy de acuerdo en que la foto ha ganado mucho.
smg74 dijo:
Pues no he podido ver la primera foto pero esta me parece muy buena. ¡Qué insignificantes somos! El cielo estaba precioso ese día.
Un saludo!

Aysss.. si es que soy muy torpe!!! la borre de flickr para no tener fotos repetidas y este es el resultado. Bueno, como está está mejor me quedo con esta. Muchas gracias por pasarte y por el comentario. Saludos.

Atrás