Pájaros en la albufera de Valencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema gvidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! He subido un par de fotos de la excursión de hoy a la Albufera de Valencia al foro de "Paisajes", pero esta me pedía un procesado en blanco y negro. A ver qué os parece... cualquier comentario será bienvenido! (aunque sea crítico :)

Por cierto, la foto está hecha con la X-M1 y el XC 50-230.

Saludos, German

Birds over the boat by {heruman}, on Flickr

Buenas gvidal, la idea no es mala, y el momento es genial, pero creo que el cielo está demasiado oscuro, estaría perfecta si los pajaros creasen un contraste con el cielo, la has procesado? O esta tal cual? Saludos! :)

jimi dijo:
Buenas gvidal, la idea no es mala, y el momento es genial, pero creo que el cielo está demasiado oscuro, estaría perfecta si los pajaros creasen un contraste con el cielo, la has procesado? O esta tal cual? Saludos! :)

Sí, muy procesada.. :D

Tienes toda la razón, ese cielo estaba desaprovechado. Acabo de darle un repasito, espero que ahora quede mejor. Gracias!

Me parece un gran momento y un escenario inmejorable, aunque la composición no me parece que acentúe los aspectos más atractivos de la foto. Mis ojos se van al inmenso blanco de la parte inferior... Creo que recortando un cuarto de la foto por abajo ganaría mucho.

Estoy de acuerdo. Me gusta mucho. Y tiene mucha posibilidades. Creo que el recorte que propone Jon estaría bien. Horizonte me gustaría ver la barca en el tercio derecho. Creo que pasa desapercibida

Jon Diez dijo:
Me parece un gran momento y un escenario inmejorable, aunque la composición no me parece que acentúe los aspectos más atractivos de la foto. Mis ojos se van al inmenso blanco de la parte inferior... Creo que recortando un cuarto de la foto por abajo ganaría mucho.

Gracias por pasar! Me estuve planteando pasarla a 16:9 para recortar la parte de abajo, pero al final no me convenció. Me lo replantearé, puede ser interesante, gracias!

LocoCosmico dijo:
Estoy de acuerdo. Me gusta mucho. Y tiene mucha posibilidades. Creo que el recorte que propone Jon estaría bien. Horizonte me gustaría ver la barca en el tercio derecho. Creo que pasa desapercibida

Gracias por comentar! Aquí ya no lo tengo tan claro. Ahora mismo la barca reposa sobre el tercio inferior y roza por la derecha el tercio de la derecha. De todos modos, es que si recorto más por la derecha para llevarla más sobre el tercio derecha, hay un pájaro grande por arriba que quedaría pegado al borde. Estuve probándolo.. :D Gracias de nuevo!

Me encanta la toma. Yo creo que ganaría aún más si recortaras algo por arriba y por abajo (acercándolo un poco más al formato cine) y aclaras un pelin el primer tercio superior... ya sería la "releche".. jeje saludos

Es cierto que se queda el pajarote demasiado al borde. Con la propuesta de Jon ya resalta mucho más

Creo que ese 16:9 que has comentado le sentaría de maravilla, a falta de eso y algo más de luz en el cielo me parece una foto fantástica.

Atrás