Panasonic S5ii y sus LUTS

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al principio es un poco lío , pero una vez le coges el truco las posibilidades sin infinitas , ya que la posibilidad de crear LUTS en LR con los presets que quieras (estos si que son infinitos en la web) , puedes configurar la cámara como quieras.
Te pongo un ejemplo @Vir RG :
La primera foto es un RAW revelado en LR con el preset Technicolor 160ns HC
La segunda foto , es JPG directo de cámara con un LUT creado por mí en LR a partir del preset Technicolor 160ns HC
La diferencia de más saturación en el JPG es porque tenía seleccionado Velvia en lugar de Standard y no me he dado cuenta

Technicolor 160ns HC : RAW revelado en Lightroom
TECHNICOLOR HC LR.jpg

Technicolor 160ns HC JPG Directo de cámara
TECHNICOLOR HC SOOC.JPG

Hay una cosa que no entiendo. Si creas el lut en lightroom, como luego sacas el.jpeg de la cámara? Le metes el lut desde lightroom a la cámara para que saque el jpeg directo?

Joder, me está gustando mucho el tema luts y eso es un problema.. JAJAJAJAJ

Menos mal que de momento no me cuadra ninguna pana para callejear, sino me da que tendría que rascar el bolsillo

Hay una cosa que no entiendo. Si creas el lut en lightroom, como luego sacas el.jpeg de la cámara? Le metes el lut desde lightroom a la cámara para que saque el jpeg directo?
Muy buenas. Te dejo un video donde explica detalladamente el proceso. Aunque en el video , luego aplica el LUT al video , es igual pero aplicandolo a foto en la S5ii
Parece complicado , pero no lo es . En cuanto has hecho uno , es muy fácil.
Un saludo

Muy buenas. Te dejo un video donde explica detalladamente el proceso. Aunque en el video , luego aplica el LUT al video , es igual pero aplicandolo a foto en la S5ii
Parece complicado , pero no lo es . En cuanto has hecho uno , es muy fácil.
Un saludo
Pues tiene muy buena pinta. La cámara si la veo un poco aparatosa y pesada y el objetivo kit poco luminoso, aunque supongo que una apertura de 2.8 ya se dispararía el precio y el tamaño/peso

Pues tiene muy buena pinta. La cámara si la veo un poco aparatosa y pesada y el objetivo kit poco luminoso, aunque supongo que una apertura de 2.8 ya se dispararía el precio y el tamaño/peso
Hay unos Sigma muy buenos y asequibles que son pequeños y tienen de todas las focales. Yo tengo el Sigma 45mm f2.8

@Dr.Strangelove , no te defraudaría. La calidad es superlativa, y solo por su blanco y negro , ya vale la pena tenerla.
Y tanto... Cacharreando por ahí me he encontrado lo que es capaz de hacer una S5ii:

b-w-on-the-s5ii-v0-3i00b5364gkc1-1.jpg

b-w-on-the-s5ii-v0-k7t2p4364gkc1-1.jpg

b-w-on-the-s5ii-v0-a10x14364gkc1-1.jpg

Simplemente ESPECTACULAR.

De verdad que Panasonic debería de hacer Ramen y Sushi con las partes nobles del responsable de comunicación de Lumix, porque posicionar la S5ii como una cámara de vídeo cuando comparte sensor con una de las que se supone que es una de las mejores cámaras de fotos (Leica SL2S), es un crimen. Mismo sensor y mejor procesador, para más coña.

Llamadme loco, pero tener en una sola cámara una Leica SL2S para foto y una GH6 para vídeo, a prácticamente 1.500 € el cuerpo con ópticas que van desde Samyan, hasta Leica pasando por Sigma, es LA cámara.

• Like
Reactions: svc
Y tanto... Cacharreando por ahí me he encontrado lo que es capaz de hacer una S5ii:

Ver el adjunto 120067

Ver el adjunto 120068

Ver el adjunto 120069

Simplemente ESPECTACULAR.

De verdad que Panasonic debería de hacer Ramen y Sushi con las partes nobles del responsable de comunicación de Lumix, porque posicionar la S5ii como una cámara de vídeo cuando comparte sensor con una de las que se supone que es una de las mejores cámaras de fotos (Leica SL2S), es un crimen. Mismo sensor y mejor procesador, para más coña.

Llamadme loco, pero tener en una sola cámara una Leica SL2S para foto y una GH6 para vídeo, a prácticamente 1.500 € el cuerpo con ópticas que van desde Samyan, hasta Leica pasando por Sigma, es LA cámara.
Estoy a un paso de calentarme y no me conviene... que todavía no tengo claro el equipo fuji que me voy a quedar 😅 cada vez q poneis alguna foto en blanco y negro me muerdo las uñas

Jajajaa me echa para atrás el peso de la cámara. Pero los blanco y negros me fascinan. Se parecen mucho a los de mi ricoh griii que me flipan
Estoy en la misma duda que tú pero he visto esto...

Panasonic-Lumix-DC-S5-Review-vs.-Fuji-X-T3-795x530-1.jpg

Si estás acostumbrada a una XT, CREO que apenas notarás la diferencia. Si alguien ha usado las dos, estaría bien que nos diese su opinión.

Ya veo que estáis calentando... @Vir RG y @Barcia . A ver , yo tengo la S5 ii y la X-H2, y ambas cámaras son muy buenas , no me voy a posicionar en cual es mejor .Ergonómicamente la S5 ii, gracias a su grip y disposición de botones , es una cámara muy cómoda y como siempre, depende de los objetivos que le pongas, como en todo conjunto . Si que reconozco que la Panasonic tiene una blanco y negro que enamora, y que con la adición de LUTS para fotografía , las posibilidades del color han ganado mucho. ¿la recomendaría? Sin duda alguna , pero también recomendaría la X-H2, no lo voy a negar.

Que tal la panasonic en el color de piel con los retratos? Este motivo fue el que me llevó a vender la olympus, colores de piel muy amarillentos comparado con fuji que son más rosados

No es disimule , ni ganas de quedar bien. La X-H2 es una cámara estupenda y tengo grandes fotos (al menos para mí), que he hecho con ella. Una cosa no quita la otra ;)
Lo sé, estaba de coña. Me encanta Fuji, solo que últimamente con la tontería de las X100V y la horda de tiktokers anormales que se han lanzado a por ella sin saber lo que es el ISO, lo veo un poco descentrado...

Que tal la panasonic en el color de piel con los retratos? Este motivo fue el que me llevó a vender la olympus, colores de piel muy amarillentos comparado con fuji que son más rosados
Pues no sabría decirte pero tienes todas las configuraciones que quieras , hablando de JPG directo , para dejarla a tu gusto

Estoy en la misma duda que tú pero he visto esto...

Ver el adjunto 120070

Si estás acostumbrada a una XT, CREO que apenas notarás la diferencia. Si alguien ha usado las dos, estaría bien que nos diese su opinión.
Sin entrar a los cuerpos que ya se ha comentado la poca diferencia de peso que hay entre los dos, el objetivo que lleva la Panasonic en esa foto es un F 3.5, y el de la XT 1.4

A mí es una de las cosas que me echa para atrás del FF: el tamaño de las lentes. Si para mantener el tamaño me tengo que ir objetivos menos luminosos, en mis cálculos no gano mucho.

Atrás