Panasonic S5ii y sus LUTS

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenéis un Sigma 24-70mm f2.8 ART , pero claro , barato no es , 1200€. En zooms , no hay nada compacto ,barato y muy luminoso, eso es así.
Que para Fujifilm los zooms son más económicos ,luminosos y pequeños , eso creo que queda claro, pero supongo que es cosa del tamaño del sensor
Creo que también existe un Sigma 28-70 2.8, bastante más ligero y económico que el 24-70, aunque no es de la gama ART.

Creo que también existe un Sigma 28-70 2.8, bastante más ligero y económico que el 24-70, aunque no es de la gama ART.
Cierto ,no me había fijado, y bastante más económico y ligero, está por 538€ en Amazon
No es mala opción
sigma_28-70_f2-8dn.jpg

Adjuntos

• sigma_28-70_f2-8dn.jpg
    sigma_28-70_f2-8dn.jpg
    165,4 KB · Visitas: 63
Última edición:
Cierto ,no me había fijado, y bastante más económico y ligero, está por 538€ en Amazon
No es mala opción
Ver el adjunto 120146
En amazon a ese precio solo sale un producto cuyo titulo parece que es el 28-70 pero por fotos y descripcion parece ser el 18-50 de apsc. Si fuese el objetivo de FullFrame seria un buen chollo, ya que ninguno de estos baja de los 750-800€ normalmente..

En amazon a ese precio solo sale un producto cuyo titulo parece que es el 28-70 pero por fotos y descripcion parece ser el 18-50 de apsc. Si fuese el objetivo de FullFrame seria un buen chollo, ya que ninguno de estos baja de los 750-800€ normalmente..
Pues ni la más remota idea, igual esta equivocado.

Lo mejor sin duda de la Panasonic S5 II es su blanco y negro, supongo que algo tendrá que ver su relación con leica. Me ha dado por probarlo con un filtro físico rojo y mejora mucho el contraste. Cada vez me acerco más hacia donde quiero llegar

Lo mejor sin duda de la Panasonic S5 II es su blanco y negro, supongo que algo tendrá que ver su relación con leica. Me ha dado por probarlo con un filtro físico rojo y mejora mucho el contraste. Cada vez me acerco más hacia donde quiero llegar
Por supuesto, nada que objetar al destino de cada uno y a su itinerario creativo.
A mí me parece un contraste excesivo... Tiene atractivo pero es un estilo del que acabo cansado pronto. Me llama la atención que termines usando un sensor con más rango dinámico para representar, precisamente, una gama menos amplia.
Me alegra que sigas explorando y compartiendo los resultados con nosotros.

Por supuesto, nada que objetar al destino de cada uno y a su itinerario creativo.
A mí me parece un contraste excesivo... Tiene atractivo pero es un estilo del que acabo cansado pronto. Me llama la atención que termines usando un sensor con más rango dinámico para representar, precisamente, una gama menos amplia.
Me alegra que sigas explorando y compartiendo los resultados con nosotros.
Ese contraste excesivo me gusta , pero como bien digo me estoy acercando , que no quiere decir que haya llegado ya ;)

A mí es una de las cosas que me echa para atrás del FF: el tamaño de las lentes. Si para mantener el tamaño me tengo que ir objetivos menos luminosos, en mis cálculos no gano mucho.
Así es.
A mismo tamaño de lentes tienes menos luminosidad en FF. Depende de que fotografía/vídeo hagas el paso de APS a FF no te sale a cuenta.

Otra cosa que no se comenta mucho es que estos cuerpos mirrorless son a mi parecer muy incómodos con grandes lentes. Ya en la época de las DSLR para mí un 70-200 sin grip era incómodo a más no poder. Con el menor tamaño de las mirrorless cualquier lente FF que abra bastante es una agonía, y si ya vas a los 70-200 impossible.

Para mí la elección de Fuji fue por el tamaño de sus lentes 1.4. Necesito esa luminosidad y que el equipo sea cómodo. Las Fujis me dan eso.

Luego los tonos de piel en vídeo. En eso Fuji tampoco tiene rival sin irte a cámaras de vídeo dedicadas. Las Panasonic no dan los colores directos de cámara como las Fuji.

Así es.
A mismo tamaño de lentes tienes menos luminosidad en FF. Depende de que fotografía/vídeo hagas el paso de APS a FF no te sale a cuenta.

Otra cosa que no se comenta mucho es que estos cuerpos mirrorless son a mi parecer muy incómodos con grandes lentes. Ya en la época de las DSLR para mí un 70-200 sin grip era incómodo a más no poder. Con el menor tamaño de las mirrorless cualquier lente FF que abra bastante es una agonía, y si ya vas a los 70-200 impossible.

Para mí la elección de Fuji fue por el tamaño de sus lentes 1.4. Necesito esa luminosidad y que el equipo sea cómodo. Las Fujis me dan eso.

Luego los tonos de piel en vídeo. En eso Fuji tampoco tiene rival sin irte a cámaras de vídeo dedicadas. Las Panasonic no dan los colores directos de cámara como las Fuji.
Totalmente en desacuerdo. La Panasonic S5 II es una cámara muy cómoda, tanto ergonómica mente como en funcionalidades. En cuanto a los colores, con la adición de los luts, no sólo los colores directos de cámara igualan a los de Fuji, sino que creo los superan

Totalmente en desacuerdo. La Panasonic S5 II es una cámara muy cómoda, tanto ergonómica mente como en funcionalidades. En cuanto a los colores, con la adición de los luts, no sólo los colores directos de cámara igualan a los de Fuji, sino que creo los superan
No me viene a la mente una mejor frase para esta ocasión. “Para gustos, colores”.
A mi me gustan más los colores de Fuji.
Y la ergonomía no es un tema de la cámara. Es un tema de tamaño de cuerpo con ópticas grandes. Repito. Es mi opinión.

Las lentes de panasonic son más grandes, sobretodo en diámetro, pero no son pesadas. Pero como dices, todo es una cuestión subjetiva.

Las lentes de panasonic son más grandes, sobretodo en diámetro, pero no son pesadas. Pero como dices, todo es una cuestión subjetiva.
Panasonic podría haber arrasado en su momento en vídeo. Pero su insistencia en el sistema m4/3 le perjudicó según mi opinión. Siempre ha ido a remolque.
Yo me dedico al vídeo y valoré mucho la s5iix pero tiene algunas cosas incoherentes. Y cuando vi el sistema en vivo, con las lentes me quedó claro que no era para mí. Aún así creo que son muy buena opción a día de hoy.
De hecho, en líneas generales a día de hoy no hay cámaras malas o no capaces. Es una cuestión de lo que te llame más y de detalles. Aún más en foto. En vídeo si que creo que aún hay grandes diferencias.

Estoy de acuerdo @jope24 , creo que el marketing de panasonic deja mucho que desear. Video no hago, no puedo comentar, pero para fotógrafos, es una cámara que sorprende

Y de las manos de cada uno, es difícil discutir de ergonomía es algo muy personal
Tengo las manos bastante grandes y no soy un tirillas.
Mi problema es la descompensación entre lente y cuerpo que hace que el conjunto sea muy cabezón y por ende incómodo. Para mí claro está.
En el pasado he usado siempre grips para corregir ese peso delantero exagerado, ya que llevar un grip me ayuda bastante. Pero en vídeo por cuestiones de equilibro encima de gimbals o trípodes el uso de grips no es muy aconsejable.
Mi pareja que tiene las manos pequeñitas ha sido durante muchos años fotógrafa corresponsal y ella odia los grips a mas no poder y le da igual si la cámara es cabezona con ópticas enormes.
Son cuestiones de gusto personal y no de tamaño de manos.

Atrás