Panasonic S5ii y sus LUTS

Sin entrar a los cuerpos que ya se ha comentado la poca diferencia de peso que hay entre los dos, el objetivo que lleva la Panasonic en esa foto es un F 3.5, y el de la XT 1.4

A mí es una de las cosas que me echa para atrás del FF: el tamaño de las lentes. Si para mantener el tamaño me tengo que ir objetivos menos luminosos, en mis cálculos no gano mucho.
Cierto , los objetivos de montura L , sobre todo los más luminosos, son más grandes , que no mucho más pesados que las APSC , en eso no hay duda, supongo que es porque tienen que cubrir un sensor mayor, pero yo de tecnicismos se más bien poco. Eso lo debe poner cada uno en su balanza. Aquí un 24mm f1.8 (310gr) frente a un 23mm f1.4 (300gr)
Captura.JPG
 
Sin entrar a los cuerpos que ya se ha comentado la poca diferencia de peso que hay entre los dos, el objetivo que lleva la Panasonic en esa foto es un F 3.5, y el de la XT 1.4

A mí es una de las cosas que me echa para atrás del FF: el tamaño de las lentes. Si para mantener el tamaño me tengo que ir objetivos menos luminosos, en mis cálculos no gano mucho.
Cierto, pero que alguien me corrija porque no tengo ni idea de full frame. Por lo poco que sé, gana en un paso de luz. Hablando al menos de la profundidad de campo.

Coincido contigo con el tamaño de las ópticas. Los Sigma 1.4 fijos (he tenido el 30 f1.4) o el 18-50 f2.8 son diminutos para lo que ofrecen. Los XF f2 son soberbios (tuve un 35 f2 también). Por lo que sé los Lumix f1.8 son espectaculares, pero más grandes. Y el zoom de kit (20-60) creo que empieza en 3.5 (hablo de memoria).

Lumix va a sacar un 18-40 que sobre el papel tiene un pintón, pero se equivocaron no sacándolo junto a la S9 (en lugar de la absurdez esa del pancake f8). Así que me imagino que ahora pasará sin pena ni gloria, a pesar de tener una pinta fantástica como lente callejera. Insisto en proponer hacer ramen con la huevera del responsable de comunicación de Lumix.
 
Cierto, pero que alguien me corrija porque no tengo ni idea de full frame. Por lo poco que sé, gana en un paso de luz. Hablando al menos de la profundidad de campo.

Coincido contigo con el tamaño de las ópticas. Los Sigma 1.4 fijos (he tenido el 30 f1.4) o el 18-50 f2.8 son diminutos para lo que ofrecen. Los XF f2 son soberbios (tuve un 35 f2 también). Por lo que sé los Lumix f1.8 son espectaculares, pero más grandes. Y el zoom de kit (20-60) creo que empieza en 3.5 (hablo de memoria).

Lumix va a sacar un 18-40 que sobre el papel tiene un pintón, pero se equivocaron no sacándolo junto a la S9 (en lugar de la absurdez esa del pancake f8). Así que me imagino que ahora pasará sin pena ni gloria, a pesar de tener una pinta fantástica como lente callejera. Insisto en proponer hacer ramen con la huevera del responsable de comunicación de Lumix.
Que es ramen?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ah vale jajaja si, ese significado lo sabía pero no le encontraba lugar en el hilo de fotografía 🤣 pensaba que sería otra cosa en este contexto
Es que hace falta ser retrasado. Lanzar semejante cámara olvidándose de la fotografía, cuando comparte sensor con la Leica SL2S y mejor procesador...

Decía lo del ramen por ser japonés, pero picados en salmorejo también me vale
 
f4.5-6.3, aun teniendo mucha calidad óptica no lo entiendo, para un zoom tan corto ya se podrían haber esmerado un poco más

El pana 20-60mm, el pana 24-105mm, el Sigma 105mm macro, el Sigma 45mm y el sigma 24mm. Ninguno me ha parecido malo, la verdad.
 
Lo bueno de la montura L es la alianza entre Panasonic-Sigma-Leica. El abanico de posibilidades es muy grande , desde manuales de 7Artisans/TTAstisan a los codiciados y caros Leica. Actualmente hay más de 100 objetivos disponibles para esta montura , 34 de ellos de Sigma , entre los que puedes escoger los más asequibles , aunque bastante buenos , i-series ( 17mm/f4 , 20mm/f2, 24mm/f2, 24mm/f3.5, 35mm/f2, 45mm/f2.8, 50mm/f2, 65mm/f2 y 90mm/f2) hasta la serie ART , unas bestias pero grandes y más caros.
En Fullframe con un f2 vas de sobra , debido a su menor PDC y mejor comportamiento ISO del sensor.
 
Si, lo decía por la cercanía, un 40 es casi un 50mm
La gracia de un 50mm o similar es que sea luminoso, f1.8 incluso f 2, pero f6.3 es una barbaridad
Hay que tener en cuenta que se trata de un zoom, es casi imposible que un zoom sea 1.8 a 50mm, lo standar es que a 50mm un zoom de kit sea 5.6 y este solo es un tercio de paso más de diafragma, tampoco es ninguna barbaridad para un zoom de kit... y más si estamos hablando de FF.
 
Otra cosa es que tu prefieras quedarte en fujifilm, que te ofrece el 18-55 f2.8-f4 con lo que las ventajas que ofrece el FF, se reduzcan con respecto a lo que tienes en Fujifilm. Porque aquí si ganas un paso y un tercio de luz con respecto al Panasonic.
 
Tenéis un Sigma 24-70mm f2.8 ART , pero claro , barato no es , 1200€. En zooms , no hay nada compacto ,barato y muy luminoso, eso es así.
Que para Fujifilm los zooms son más económicos ,luminosos y pequeños , eso creo que queda claro, pero supongo que es cosa del tamaño del sensor
 
El pana 20-60mm, el pana 24-105mm, el Sigma 105mm macro, el Sigma 45mm y el sigma 24mm. Ninguno me ha parecido malo, la verdad.

Un 18-40 FF siendo Full frame en realidad es un objetivo de Kit ultrangular donde la luminosidad no es tan importante ya que ese tipo de objetivo se usa muy cerrado ya sea para paisaje (para mis nikon FF Reflex tengo un 18-35 3,5-4,5 que pesa escasos 300 gramos y que es una maravilla para tirar paisajes en caminatas ) o en este caso para video que seguramente sea el uso principal que piensan.

Los 18-20mm son ideales para videos "selfie" mientras que los 35-40 son unas excelentes lentes para reportage en video.
 
Atrás
Arriba