Panasonic s9 y ¿adiós a fujifilm?

zhecloud

Fujista de renombre
Vuelvo a la carga, a comentar mis andaduras al mas estilo @minitt y a contaros porque es posible que acabe mi etapa con Fujifilm (o no.. quien sabe)

El caso es que, como sabreis, ultimamente estaba usando una Fuji X-m5. Una camara espectacular teniendo en cuenta algunas de sus limitaciones. Sinceramente estaba contento con ella dentro de lo que cabe pero a fin de cuentas solo la usaba para video ya que para fotografia tengo equipo Fullframe. La calidad del video de esta pequeña es muy bueno, sobresaliente incluso diria, pero no asi todo lo que lo rodea. La inexistencia de IBIS o el uso de las baterias pequeñas hacen que se complique la cosa cuando el video deja de ser algo casual. A su vez, su gran baza que es el tamaño, deja de serlo al incorporarle algun objetivo medianamente luminoso y el añadirle un grip como he hecho para poder manejarla minimamente se contradice con la filosofia de camara pequeña y portable.

Por lo que el veredicto final ha sido deshacerme de ella, y con ella se iran tambien gran parte de mi coleccion de lentes para la marca. De momento, me quedare una xt2 hasta al menos la semana que viene y un par de manuales que siempre es mas costoso vender. Sera mi plan B.

Y como reza el titulo, la elegida ha sido la Lumix S9. Una camara tambien peculiar (no dispone de hotshoe o disparador mecanico), que espero me satisfaga en muchos aspectos. No os voy a mentir, voy a echar de menos la colorimetria de Fuji, es por ello que he optado por lumix y su nuevo sistema de LUTs. No sera lo mismo pero al menos si muy parecido. Sumado al sensor FullFrame de 24MP y su espectacular IBIS deberia ser mas que suficiente para mis necesidades de video y camara de callejeo/viaje. Veremos si finalmente acierto con la decision o no..

Tambien comentar que escribo esto en el foro no para desprestigiar la marca Fujifilm o similar. Simplemente comentar mi experiencia por si en algun momento pudiese ser de ayuda a otra persona. Espero sea comprensible. Igualmente, acabe como acabe esta historia, siga con Fuji o Lumix o nada incluso, seguire por aqui. Este foro es con diferencia donde mas a gusto he estado, donde cada persona puede compartir sus opiniones y fotografia y se puede debatir con tranquilidad.

Un saludo !

La única gran pega que le veo a la S9 es no haber integrado un visor. La ausencia de obturador mecánico no se cómo lo llevaría, pero no creo que me limitará. En cuanto a todo lo demás, creo que es una cámara muy capaz, muy similar a la s5ii que tuve y de calidad está sobrada. El sistema de luts y la aplicación están muy logradas, ojala Fuji tuviera una aplicación similar para sus recetas. Yo no la descarto, ahora que ha caído mucho de precio, sobretodo en el mercado de usadas y también en el de nuevas. La S9 junto a objetivos de las serie i de sigma tienes un equipo muy portable y de gran calidad. Ya nos contarás tus experiencias cuando las tengas, creo que nadie la ha tenido por estos lares, ni siquiera yo 😂😂

Puedo preguntar, y perdona la indiscreción, que tipo de videos realizas y si es uso profesional o de que tipo? No es que quiera ser cotilla, pero es para entender bien donde es que sirve mas una Lumix de esas, que otras Fuji mas adecuadas para lentes grandes, o con ibis, por ejemplo.

Compañero, somos las personas las que hacemos de este foro lo que es, no el equipo que tenemos.
Es reconfortante saber que, decidas lo que decidas, seguirás por aquí.
No hay nada que comprender, tus decisiones, que además solo te afectan a ti, son cosa tuya.
Es bueno que la competencia lo haga bien, si no seguiríamos con placas.
Vaya @minitt, has sentado cátedra.

Puedo preguntar, y perdona la indiscreción, que tipo de videos realizas y si es uso profesional o de que tipo? No es que quiera ser cotilla, pero es para entender bien donde es que sirve mas una Lumix de esas, que otras Fuji mas adecuadas para lentes grandes, o con ibis, por ejemplo.
No me considero profesional porque no me dedico a esto ni es mi profesión como tal. Pero si que a veces hago algún trabajillo o ayudo a amigos que si lo son.

Y como tal, cualquier cámara sirve para todo, ya se ha comentado muchas veces que es el indio y no la flecha. Pero yo estoy mas a gusto trabajando de una manera que otra.

Lo que más suelo hacer es moda, social, video retrato y cosas similares.

Después de las pruebas que estoy haciendo comparando la S1R con la X100VI , me estoy planteando seriamente cambiarla por la S9
Es una cámara que pesa la mitad , de un tamaño muy similar a la X100VI , y que tiene el sistema de LUTS , aparte de mejorar AF que la S1R
Con la bajada de precio del 30% que ha pegado en todos sitios, entiendo porque no se está vendiendo como debería , me saldría a pachas con la S1R . Por otro lado me da pena vender la S1R , pero los resultados, siendo muy buenos , no están a la altura de lo que recordaba , si es que aún recuerdo algo . Por otro lado se que una cámara más pequeña y ligera, saldrá más de casa que la S1R . La S9 con el Sigma 45mm f2.8 montado , la hacen una cámara muy compacta. Maldito @zhecloud , porqué tuviste que abrir este hilo :Cry:
Tienes razón @marioman , he sentado cátedra , pero sólo sobre mi mismo.....

Después de las pruebas que estoy haciendo comparando la S1R con la X100VI , me estoy planteando seriamente cambiarla por la S9
Es una cámara que pesa la mitad , de un tamaño muy similar a la X100VI , y que tiene el sistema de LUTS , aparte de mejorar AF que la S1R
Con la bajada de precio del 30% que ha pegado en todos sitios, entiendo porque no se está vendiendo como debería , me saldría a pachas con la S1R . Por otro lado me da pena vender la S1R , pero los resultados, siendo muy buenos , no están a la altura de lo que recordaba , si es que aún recuerdo algo . Por otro lado se que una cámara más pequeña y ligera, saldrá más de casa que la S1R . La S9 con el Sigma 45mm f2.8 montado , la hacen una cámara muy compacta. Maldito @zhecloud , porqué tuviste que abrir este hilo :Cry:
Tienes razón @marioman , he sentado cátedra , pero sólo sobre mi mismo.....
Que problema has tenido con los resultados de esa S1R?

En tu caso no se si lo veria tan claro el cambio, pierdes un visor muy bueno, un sensor de 47MP, una buena ergonomia..
Aunque es cierto que con el 45mm casa muy bien

Problema ninguno, pero tiene una calidad muy similar a la x100vi , al menos en las pruebas que estoy haciendo, aunque si que es cierto que el visor es espectacular, lo mejor que he probado. Por conta, pesa casi 1kg y es grandota, pero por lo demás es muy buena cámara. Como te he comentado, aún no tengo nada claro

A mi el tema visor no me preocupa en exceso. Supongo que por el hecho de llevar gafas a diario el uso del visor se me hace más complicado y me he acostumbrado a usar la pantalla para todo..

Ya os digo que con la bajada de precio de la S9, estoy más caliente que el emérito el día que tocaba paella 🥘 en casa de Bárbara Rey.....
Pero no me quiero precipitar y me voy a esperar al compañero @zhecloud , por una vez que compre alguien antes que yo

1000000974.jpg

La cámara ya ha llegado, incluso antes de tiempo, ya que estaba previsto para el lunes. Los objetivos llegarán a mitad de semana.. Espero me queden uñas para entonces

No le había prestado atención a la cámara, pero es muy chula y además full frame. Ya nos contarás qué tal te va con ella.
Saludos.

En esta review habla mucho mejor del af de la Panasonic que el de la Fuji , pero bueno, es una información más :

Atrás