Panorámica via láctea

Buenas,

Hace tiempo que tengo ganas de hacer alguna panorámica con el arco de la via láctea.
Mi idea es hacerlo con el samy 12, en varias tomas verticales, y con exposiciones de unos 25 o 30 segundos máximo. El problema que veo a las pocas panorámicas de prueba que he hecho, es q con el samyang 12 las zonas de las juntas de las tomas presentan cierta distorsión. Entiendo que eso es normal..? Si alguien tiene experiencia en esto, agradecería información que me pueda ser útil referente a los objetivos que usáis para panorámicas, y específicamente para coger la vía láctea. Y sobre cómo lidiáis con las distorsiones del samyang, en caso de usarlo.
Gracias
 
Justo en la toma que aparezca el modelo, lo iluminar con una linterna, en mi caso uso una mini maglite con difusor
es lo suyo si quieres que no salga movido el sujeto. linterna, flah, hoguera... puedes usar la fuente que mas te guste y luego ya intentaras igualar tonos con la escena en photoshop
Ok, eso imaginaba. Perfecto, gracias compis. A ver si paso alguna foto por aquí, q estos días hay unos cielos espectaculares. Un saludo.
 
Para estos temas siempre hay dos grupos. Los que hacen la foto directamente en el momento y los que hacen varias fotos en distintos momentos para hacerla luego en edición. Yo soy de los primeros y para mi es más bonito, pero para gustos colores
 
Ok, eso imaginaba. Perfecto, gracias compis. A ver si paso alguna foto por aquí, q estos días hay unos cielos espectaculares. Un saludo.
acabo de poner mi segunda vez de via lactea en el apartado de nocturnas. Mirala y si tienes preguntas, comenta
 
XC 35 F2 en Amazon
Para estos temas siempre hay dos grupos. Los que hacen la foto directamente en el momento y los que hacen varias fotos en distintos momentos para hacerla luego en edición. Yo soy de los primeros y para mi es más bonito, pero para gustos colores
Cierto, pero tambien estamos los que usos las dos opciones😜. Si quiero salir en la escena, no me queda otra que hacer una doble exposicion.
eso si, me parece mas bonito y gratificante intentar todo en una sola toma
 
Para estos temas siempre hay dos grupos. Los que hacen la foto directamente en el momento y los que hacen varias fotos en distintos momentos para hacerla luego en edición. Yo soy de los primeros y para mi es más bonito, pero para gustos colores
lo siento, no habia comprendido el mensaje. Yo me referia a dos o tres exposiciones diferentes dentro del mismo encuadre y momento y luego fusionar.
Lo que comentas no lo hago ya que me parece que es pasar unos limites de lo "irreal" en mi opinion en fotografia 😬😬
 
Recupero hilo para preguntar sobre softwares para panorámicas. Cuál usáis? Yo las pruebas q he hecho las he hecho con Lr o con Photomerge. Veo q las uniones, en muchos casos, no son buenas, y no sé cómo corregirlas.. Y entiendo q tampoco puedo hacer panorámicas de 2 filas con estos programas, almenos no de manera automática. Alguien usa Ptgui? De entrada me da pereza otro programa de pago... Ya diréis
Saludos
 
Atrás
Arriba