Para entendidos de Nikon

el desenfoque mañana que ahora no tengo luz...
no buscaba acutancia, ni nitidez, ni definición en esquinas. Simplemente cogí las lentes y la cámara y disparé..

Estas son a máxima apertura. ¿cual es patata y cual ferrari?

DSCF4761.JPG

DSCF4762.JPG

No buscabas mirar la definición?
Usando un elemento plano sin profundidad?
Disparando a 5.6? Mirando las esquinas?
Ok… me pregunto cómo lo harás para mirar la definición el día que si la busques. 😂

Haz un test con un rostro, a máxima apertura, con un fondo bastante sucio. A distintas distancias focales. Prueba a ver. Quizás te sigue gustando más el serie E. Quizás no.

¿cual es la patata y cual el ferrari? se admiten apuestas... (ambas a f/5.6):
Ver el adjunto 138482

Ver el adjunto 138483
Buen apunte.
Yo dejo otro para la reflexión:
La patata alimenta y bien cocinada, puede ser una pura delicia gastronómica, por humilde que la consideremos (ah, el clasismo social).

¿El Ferrari lo tenemos para disfrutar de la conducción en un circuito (chapeau!) o sólo para disparar envidias como si fueran jugos gástricos y alimentar no otra cosa que nuestro ego infinito?

Última edición:
Una curiosidad, con que cámara están hechas?

(Modo ironía cachonda sin segundas intenciones ON)

Que no es lo mismo cocinar patatas para poner en el bar de la esquina (una m43) que el restaurante de un parador (aps) que para el Diverxo (FF)

(Modo ironía cachonda sin segundas intenciones OFF)

*
estan hechas con una Fuji (dx)
Estas con FF NIkon y a apertura máxima.
¿cual son patatatas con carne gourmet y cual patatas a lo pobre?

DSC_6520.JPG

DSC_6522.JPG

Para los recortes en las esquinas has enfocado en ellas o en el centro? Mirar las esquinas habiendo enfocado al centro es relativamente poco útil porque estás viendo la mezcla de dos efectos a la vez: el rendimiento del objetivo en las esquinas y lo plana o no que sea su curvatura de campo. Si el resultado es malo no sabrás si se debe a pobre rendimiento, a mucha curvatura, o a un poco de cada. Y si es bueno no sabrás si podría haber sido todavía mejor enfocando específicamente en las esquinas.

Salu2!

Atrás