Un buen 35mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hezur

Gurú Fujista
Pues nada, que ando buscando o pensando en una alternativa manual a mi Nikon 35mm f2 AF-D. Y necesito ayuda de vuestras experiencias.
Lo quiero para usar en la GFX 50R. La cuestión es que el afD, rinde bastante bien, pero el anillo de enfoque tiene poco recorrido y hace que sea incómodo.

sólo quiero esa focal, ya que 24mm y 45mm ya tengo.

Características que busco,
35mm, y de diafragma 2.8 o más luminoso.
Manual, anillo cómodo.
Bonito desenfoque/bokeh, suave, que no sea "nervioso"
Nítido en el centro, las esquinas me dan igual.
Poco viñeteo. (Esto puede no ser muy importante)

He visto que ponen muy bien el
Minolta Flektogon 35mm 2.4 MD
Zeiss Distagon T 35mm f2 montura Nikon
Nikon pre Ai 35mm f2
7artisans 35mm f2 wen Leica M
Zeiss Biogon 35mm f2 leica M
Voigtlander 35mm 2.5 skopar *
Voigtlander 35mm 1.4 MC o SC *

* éstos los he usado en analógico, pero igual son demasiado pequeños para el manejo.

Todas las opiniones son bienvenidas, sin desvariar de lo que pido, jajajja

*

Pero quieres utilizar un objetivo FF en el sensor de la GFX?
No sería mejor un objetivo GF para tu cámara?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero quieres utilizar un objetivo FF en el sensor de la GFX?
No sería mejor un objetivo GF para tu cámara?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sería mejor, seguramente. Pero ya tengo el 63mm 2.8 GF. Busco un 35mm bueno. Y opiniones sobre los que he comentado, o alguno más que se me escape.

Además luego lo puedo usar en la Nikon ZF, que es full frame. O en fuji X.

Ahora estoy usando un minolta 45mm f2 y va muy bien. El 35mm afD como digo va bien también, pero no me gusta el anillo de enfoque.

La idea es vender el afD y probar otro 35mm diferente y bueno, que sería como un 28mm en la GFX.

*

Alguien ha proba do el 7artisnas 35mm f2 Leica M ?
no he visto mucho sobre el, pero parece que tiene estructura de un sonnar, y eso me gusta.

Alguien ha proba do el 7artisnas 35mm f2 Leica M ?
no he visto mucho sobre el, pero parece que tiene estructura de un sonnar, y eso me gusta.
Del 35/2 no he visto mucha información.
Del 35/1.4 WEN si he leído muy buenas cosas, aguantando muy bien el tipo en comparaciones con leicas y zeiss...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

¿Y por qué no un 35mm F1.4 AIS? Reúne todo lo que pides, y no es excesivamente caro. También el 35mm F2 AI/AIS es una buena opción. He tenido ambos y son magníficos, disparados en una Nikon DF, claro.

Yo descartaría cosas de montura Leica, por tamaño (son pequeños) y porque son más caros en general.

¿Y por qué no un 35mm F1.4 AIS? Reúne todo lo que pides, y no es excesivamente caro. También el 35mm F2 AI/AIS es una buena opción. He tenido ambos y son magníficos, disparados en una Nikon DF, claro.

Yo descartaría cosas de montura Leica, por tamaño (son pequeños) y porque son más caros en general.

Y que tal va?
He leído que el f2 ais es peor que el afD

El 1.4, es bueno? A f2 y 2.8 es bastante nítido? Porque imagino que a 1.4 será blando, como casi todos los antiguos...
Me parece caro, 500€ más o menos lo he visto

*

Y que tal va?
He leído que el f2 ais es peor que el afD

El 1.4, es bueno? A f2 y 2.8 es bastante nítido? Porque imagino que a 1.4 será blando, como casi todos los antiguos...
Me parece caro, 500€ más o menos lo he visto

*
El 35/2 AIS es mejor que el AFD, en mi opinión. El 1.4 es muy especial, buen rendimiento en el centro a F1.4 y un bokeh muy característico.. Pero claro, hablamos de una GFX, ahí ya no sé si darán la talla o no. Aunque si dices que el 35/2 AFD va bien, no creo que ninguno de los dos AIS sea un problema. Yo vendí el 35/1.4 porque con la DF cuesta enfocar en manual, pero me pareció una maravilla y ojalá hubiera sido AF (Acabé comprando un 28/1.4 AFD, algo muy especial). De hecho esa focal y esa luminosidad es la única que Nikon se "saltó" en la línea de AFDs, algo que nunca les perdonaré.

También está el 35/2.8 AIS aunque no lo he tenido, y el 35/2.5 Serie de Nikon, que también tuve y me pareció bueno también, aunque la construcción era peor que los AIS normales. Eso sí, hablamos de hace décadas. Cualquiera de esos es mucho mejor en construcción que una óptica actual y seguirá durando más que la GFX con total seguridad.

El 1.4 Se puede encontrar hasta por 300 euros o así en estado "usado". Es algo difícil de encontrar. El F2 y el F2.8 son mucho más fáciles de encontrar y bastante baratos. el F2 yo lo compré en su día por apenas 150€.

Yo los valoraría, sobre todo si estás acostumbrado a Nikon.

Saludos.

Y el sigma 35/1.4 art te lo has planteado?

Es una maravilla de calidad y construcción, y de precio va bastante ajustado...
yo lo tengo en montura Nikon, aunque nunca lo he usado en manual y no sé que tal irá...

Y el sigma 35/1.4 art te lo has planteado?

Es una maravilla de calidad y construcción, y de precio va bastante ajustado...
yo lo tengo en montura Nikon, aunque nunca lo he usado en manual y no sé que tal irá...

Quiere uno manual, ¿no?

si, si, el sigma no entra para nada en lo que busco, quiero manual. Paso de adaptadores raros para cambiar diafragme y anillos d eenfoque cutres..:rolleyes:

voy aver is encuentro algun AIS 35mm 1.4 o f2 asequible... si a 2.8 van bien me pueden cuadrar

para que os hagais una idea, hecha con la GFX 50R y el 35mm f2 (a f2 o 2.8 no recuerdo bien) un recorte al 100%

test 35 B 1.jpg

y la foto original:

test 35 B Full.jpg

*En la original, a parte del viñeteo que no me molesta, si hace una cosa rara, y es que en la parte izquierda de la foto, en donde hay dos venatans en vertica, parece que se vuelve a enfocar, es como si fuese un objetivo descentrable :rolleyes:

para que os hagais una idea, hecha con la GFX 50R y el 35mm f2 (a f2 o 2.8 no recuerdo bien) un recorte al 100%

Ver el adjunto 135621

y la foto original:

Ver el adjunto 135622

*En la original, a parte del viñeteo que no me molesta, si hace una cosa rara, y es que en la parte izquierda de la foto, en donde hay dos venatans en vertica, parece que se vuelve a enfocar, es como si fuese un objetivo descentrable :rolleyes:
Pues parece bastante solvente, me sorprende el poco viñeteo que produce.

Sobre que la parte izquierda de la fotografía esté a foco, perfectamente puede significar que el objetivo esté descentrado. Si la curvatura de campo no mantiene su consistencia el problema suele ser ese, que esté descentrado. Esto se produce por golpes o caídas, y en ópticas de peor construcción pasa con más facilidad.

¿Has probado con una Nikon DSLR a ver si esa óptica está bien?

Saludos.

Pues parece bastante solvente, me sorprende el poco viñeteo que produce.

Sobre que la parte izquierda de la fotografía esté a foco, perfectamente puede significar que el objetivo esté descentrado. Si la curvatura de campo no mantiene su consistencia el problema suele ser ese, que esté descentrado. Esto se produce por golpes o caídas, y en ópticas de peor construcción pasa con más facilidad.

¿Has probado con una Nikon DSLR a ver si esa óptica está bien?

Saludos.

Pues no tengo muy claro, no se si es porque pueda estar descentrado. O porque al pillar más imagen de lo que sería el círculo FF hace eso. Voy a probar con el 24mm ais y con el 45mm minolta. A ver si ninguno más hace ese efecto

*

Atrás