París La Ciudad de las Luces, pero con poca Luz

Comparto unas cuantas fotos de la Navidad pasada. Estuve pasando las Navidades con mi familia parisina. No fue un viaje turistico, porque había que estar en los eventos familiares y pasar algo de tiempo con la familia, que uno la ve sólo una vez al año. No pude darle mucho a la fotografía, además, las únicas horas que tenía libre eran las horas altas de la tarde y era noche cerrada. Descubrí que muchas partes de París son bastante más oscuras que calles españolas. Intenté hacer algo de "street", pero al rato descubrí que ni con ISOs altos era capaz de fijar a la gente (que no para un segundo). Aquí unas cuantas fotos, no es gran cosa. En realidad terminé bastante frustrado. El andar con prisa a hacer cosas no es el mejor estado de ánimo para hacer fotografías.

He puesto las fotos en tamaño medio para no recargar esto, para verles los detalles (y los defectos) pulsad encima de ellas.


La Opera Garnier.


Un café parisino, pero ya echando el cierre


El tiovivo más viejo del mundo (o casi), en el Jardín de Luxemburgo


Eso sí, el XF 35mm trabajó bien fotografiando a la familia. Para retratos es espectácular. (Una de las cosas que creo que mejor se le dan a las Fuji X).
 
Me quedo con la primera, sin duda.

En esos viajes suele pasar eso, uno nunca tiene todo el tiempo que quisiera para salir a hacer fotos, pero bueno, por lo menos hay que sacarse el mono si se puede...

Saludos!
 
Aparte está el tema que comento de los viajes en invierno. En principio Navidad parece una época perfectap para hacer fotografía nocturna, pero Paris tiene otro concepto de iluminación callejera y andabas bastante a ciegas. (Dejando aparte los Campos Eliseos, donde tienen mil millones de lumens).

Extiendo el tema con México Distrito Federal (donde estovy viajando por trabajo estos meses): la cuidad de noche es completamente diferente a España. La iluminación es irregular, y está todo lleno de claroscuros. Me encanta. Me gustaría poder darle con la Fuji en B&N en México, pero no me animaré por cuestiones de seguridad y por falta de sitio en el equipaje.
 
A mí también me gusta especialmente la primera, has conseguido un buen efecto con la estela de luces y el fondo estático. La tercera del tiovivo también tiene su aquel, pero hay algo –no sé decirte qué–, que no termina de encajar.

Saludos y cuidado por México, depende de por dónde te muevas extrema la precaución. Si no quieres poner en riesgo la Fuji, hazte con alguna compacta de carrete de calidad para callejear, como la Olympus MjuII, que tiene un 35mm muy luminoso y con su aspecto platicoso y barato no creo que llames la atención de ningún amigo de lo ajeno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta la primera, muy bien compuesta, las luces movidas ayudan mucho a conducir la mirada al edificio del fondo.
 
Hola

Bonita serie. Coincido en que la primera es muy buena y todos los elementos ayudan (las lineas que van confluyen en el edificio al fondo y la iluminación que este posee) pero yo me quedo con la tercera por el contraste de colores y la profundidad de campo.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.
 
Gracias a todos,

En general todo es mérito del XF 35mm. Tiene un "toque 3D" que luce mucho, pero mucho mucho. Es ampliar la imagen y te quedas pensando: que nítido todo, que contraste. Puedes leer detalles diminutos. Casi como CSI.

De todas formas no estoy excesivamente satisfecho de como me han quedado, las dos ultimas seguramente se merecían algún re-encuadre. La primera si que está un poco más o menos con el encuadre que quería, pero la verdad es que la escena requería un rango dinámico aún más amplio: la ópera estaba muy iluminadda y lo demás estaba oscurísimo.

Pero lo tomo como lecciones aprendidas y a aprender. Y sobre todo como muestra de lo que puede ser capaz la X-E1.

Y sobre todo, gracias a vosotros, al final las fotos no es tanto lo que le gustan al fotógrafo si no como le gustan a la gente.

Si alguno vais por París, ya compartireis vuestras fotos.
 
Atrás
Arriba