Veo todo tipo de respuestas en este hilo. Voy a aportar mi granito de arena.
Con Camera Raw (y cualquier programa de revelado de Adobe), se pierde calidad (que no es lo mismo que información, ojo) al abrir RAF, incluso con la opción de mejora de detalles activada, hay varias comparativas de esto por la red que podéis encontrar con una sencilla búsqueda. Para obtener la mayor calidad, a día de hoy, la mejor opción es trabajar con Capture One, y más todavía teniendo en cuenta que ya has pagado la licencia. No olvidemos que Fujifilm tiene una colaboración directa con Capture One, por lo que Capture One tiene acceso directo a los algoritmos que usa el sensor X-Trans, mientras que Adobe no.
Hacer el paso de RAF a DNG puede funcionar si trabajas con un número reducido de fotos, pero si tienes que editar una gran cantidad de fotos... prepárate para comprar discos duros o NAS a mansalva. Un DNG ocupa aproximadamente el doble que un RAF, teniendo en cuenta que un RAF sin comprimir de la X-T3 (por ejemplo) ocupa unos 55MB de media, un DNG generado a partir de un RAF son unos 110MB, multiplica eso por 300 fotos de una sesión por ejemplo, y para colmo no llegas a conseguir la misma calidad que con Capture One.
No, Camera RAW no es mejor que Capture One. La única carencia que yo le veo a Capture One es la imposibilidad de poder crear panorámicas y HDR desde el propio programa, pero al fin y al cabo es algo de lo que solo se benefician fotógrafos de paisaje y de arquitectura. Todo lo demás puedes hacerlo. Las máscaras de luminosidad de Capture One son realmente potentes. Y el procesado de la imagen en general es mejor. Y no hay comparación entre el manejo del color entre Capture One y los reveladores de Adobe.
Yo te recomiendo encarecidamente que le dediques tiempo a Capture One, a mi en su momento también me costó hacer la transición de la santa trinidad (LR, CR, PS) a Capture One, pero agradezco mucho el haberle dado una oportunidad. Ahora trabajo principalmente con Capture One y solamente uso Photoshop para ciertas cosas muy concretas.