Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.

A ver, si la opción de comprarla también era porque no la veo mal de precio y así renovaría el equipo a la última tecnología. Pero bueno, lo reflexionaré con la almohada y con mi XT2. También tengo una x100f pero me da cosa que con el juguete nuevo se quede cogiendo polvo en el cajón.

Un saludo.
Yo tengo la XH2, una XT5 y la X100VI y cada una es para una cosa y salen todas a su debido tiempo. Con la XT5 y la X100VI ya me sentía bien cubierto, pero me salió una XH2 por 1100€ que tenía algunas marquillas y 80k disparos, pero es un tanque. La XT5 tiene montado el Sigma 10-18 casi siempre, y la XH2 el Sigma 17-40 con eso viajo y la X100VI para vermut y cenas e ir ligero.

Hola:

Reabro el melón :).

Estoy en una encrucijada... tengo una xt2 con al que llevo 4 años y me ha salido una buena oferta para comprar una xt5. 1100 euros en un estado impecable, 8000 disparos y 3 baterias originales mas cargador. ¿La necesito? No lo sé. Pero me encantaría probar el salto generacional que ofrece. El problema es que la xt2 me ha dado muchas alegrías y está en excelente estado todavía. Supongo que es GAS lo que me pasa. Algunas veces me quito la idea de la cabeza pensando en comprar un 35 1.4 que nunca lo he tenido y ser feliz con la xt2 y el 35. 😂

@asueto tú que cambiaste de xt2 a xt5, ¿en algún momento te arrepentiste del cambio de xt2 a xt5? o ¿has notado que ha sido una buena inversión?

Un saludo.
Pués yo estaba con el mismo dilema hace dos semanas y …. He pecado.

Me salió una oportunidad en amazon warehouse muy buena y la tengo a mi lado pendiente de salir con ella.

Estoy muy contento con la Xt2 y no se si merecerá la pena, pero el Ibis y la posibilidad de mas recorte me atrae…. Ya veremos ….

La Xt2 de momento no la pongo a la venta. Va perfecta y me sabe mal

Seguro que hay parte de GAS, pero bueno, la Xt2 la estrene en 2017 y ya tenia ganas de volver a estrenar ….

Al final, quizas no hare ninguna foto mejor, pero me lo paso bien y ya está. Cuantas cosas compramos por el placer de comprarlas y no por su uso neceario y practico….

Un saludo

Hola:

Reabro el melón :).

Estoy en una encrucijada... tengo una xt2 con al que llevo 4 años y me ha salido una buena oferta para comprar una xt5. 1100 euros en un estado impecable, 8000 disparos y 3 baterias originales mas cargador. ¿La necesito? No lo sé. Pero me encantaría probar el salto generacional que ofrece. El problema es que la xt2 me ha dado muchas alegrías y está en excelente estado todavía. Supongo que es GAS lo que me pasa. Algunas veces me quito la idea de la cabeza pensando en comprar un 35 1.4 que nunca lo he tenido y ser feliz con la xt2 y el 35. 😂

@asueto tú que cambiaste de xt2 a xt5, ¿en algún momento te arrepentiste del cambio de xt2 a xt5? o ¿has notado que ha sido una buena inversión?

Un saludo.
Perdona, hasta la semana que viene estoy offline sin entrar por aquí. En ningún momento me he arrepentido del cambio, el salto generacional es brutal y todos esos mpx te permiten hacer recortes, que yo no no hago, pero por si llega el día, increíbles. Luego está el estabilizador, que para fotografía social me da igual...o no, porque a veces hago retratos en interior y se agradece. Para mí inversión tremenda, más que nada porque, si no se rompe, tengo cámara digital para seis o siete años.

Lánzate, compañero!!

Un saludo,

Buenas noches compañeros:

Primero de todo, muchísimas gracias por vuestros comentarios arrojando luz a mi pregunta.

Al final esta mañana me decidí y compré la xt5 que me llegará el lunes. La idea ha sido cambiarla por el modelo xt2 esperando tener cámara para rato. Ya os subiré algunas fotos cuando pueda probarla.

También he comprado el 35 1.4. De perdidos al río. He leído en algún hilo que dicho objetivo no está en la lista de los más idóneos para la xt5, pero bueno. Creo que para el tipo de fotografía que hago, cumplirá bastante bien.

Un saludo a todos.

Este objetivo concretamente, es el mejor objetivo manual que he probado entre 18 y 35mm -> calidad óptica, reflejos internos, estrellas, etc.... Pero teniendo el Fujinon 23f2 terminé por no usarlo y lo vendí. No se decirte si era precisa la escala de distancias porque no lo comprobé.
Otro objetivo que recomiendo y es un 35 es el 7artisans 35f1.2 mkI que tuve y analicé aquí también (o mkII que es el mismo mejorado).

También he comprado el 35 1.4. De perdidos al río. He leído en algún hilo que dicho objetivo no está en la lista de los más idóneos para la xt5, pero bueno. Creo que para el tipo de fotografía que hago, cumplirá bastante bien.
Yo tengo la XH2 y la XT5 que uso con el Fujinon 35f1.4 y sigue siendo un gran objetivo.
Hay pruebas en campo que hicieron compañeros que desmentian esto, pero no lo encuentro.
Te pego lo último que subí yo;

Primero de todo, muchísimas gracias por vuestros comentarios arrojando luz a mi pregunta.

Al final esta mañana me decidí y compré la xt5 que me llegará el lunes. La idea ha sido cambiarla por el modelo xt2 esperando tener cámara para rato. Ya os subiré algunas fotos cuando pueda probarla.

Un saludo a todos.
Olvídate de lo que diga Fuji en esa lista. Ellos mismos dijeron en su último evento sobre objetivos, que es el único objetivo que ya ha tenido un reemplazo (33mm 1.4) y que todavía siguen fabricando. Los 23 1.4R y el 56 1.2R originales ya no se fabrican, en favor de sus versiones WR. Este 35 sigue a la venta, dando muy buenos resultados con los 40MP.

dicho objetivo no está en la lista de los más idóneos para la xt5
Como te dice @ser_ar pasa de esa historia de los objetivos que no cumplen con la exigencia de los 40 Mpx. Que yo sepa no explican a qué se refieren con eso, supongo que a sacarle todo el partido a la resolución del sensor en el centro de la imagen a algunas aperturas de diafragma. Pensar que alguno lo haga en todo el campo y en todas las aperturas es absurdo.
Si miras siempre al 100% verás más resoloción y también más defectos en la X-T5, pero es que estás viéndolo todo más grande. Comparado al mismo tamaño, si hay alguna diferencia, será mínima.
Nunca he tenido ese 35mm 1.4, que tiene un aura casi mítica pero con bastantes defectos ópticos, también con 24 Mpx. Así que ¡disfruta de su "magia"!:D

Un saludo a todos.
El 35 1.4 rinde cojonudamente sobre la XT5, la magia sigue ahí. Deseando ver tus fotos con este nuevo equipo.

Un saludo,

Buenas tardes-noches, compañeros fujistas:

Hace un par de días recibí la tan ansiada X-T5. Aún sin desprenderme de mi querida X-T2, que tantas alegrías me ha dado, quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Antes de nada, aclarar que apenas la he podido probar durante un rato, por lo que todavía no tengo una opinión completamente formada. Dicho esto, las sensaciones iniciales han sido muy positivas: es un cuerpo ligero, con muy buenos acabados y una notable calidad de construcción. Aun así, debo reconocer que la X-T2 me transmite una ligera sensación de mayor robustez, quizá por costumbre al tener ambos cuerpos para comparar.

En cuanto al apartado tecnológico, estamos ante dos generaciones claramente distintas. La X-T5 es una cámara mucho más moderna, con ventajas evidentes en el enfoque, la estabilización IBIS y sus 40 megapíxeles. Sin embargo, hay un detalle en el que sigo prefiriendo la X-T2: el sonido de su obturador mecánico. Me resulta mucho más satisfactorio; puede parecer una tontería, pero es una de esas pequeñas cosas que se disfrutan.

En definitiva, estoy muy contento con la compra y con el salto generacional. Aun así, me surgen dudas sobre si conservar la X-T2 o venderla. Está en un estado excelente y su precio de segunda mano ronda los 350-400 euros. Por un lado, creo que podría ser buena idea quedármela como segundo cuerpo, para usarla con objetivos manuales —como el Mitakon 0.95, que me encanta para retrato— o como “cámara de batalla” en situaciones más exigentes. Incluso podría guardarla pensando en mi hijo… aunque ahora mismo solo tiene 2 años 😂.

Por otro lado, tampoco me gustaría que acabara cogiendo polvo en un cajón. Pero, sinceramente, me parece poco dinero para lo buena cámara que sigue siendo y lo bien que sigue cumpliendo.

En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas en el hilo. Comparto esta opinión por si también puede servirle a alguien.

Un saludo.

Aun así, me surgen dudas sobre si conservar la X-T2 o venderla. Está en un estado excelente y su precio de segunda mano ronda los 350-400 euros. Por un lado, creo que podría ser buena idea quedármela como segundo cuerpo, para usarla con objetivos manuales —como el Mitakon 0.95, que me encanta para retrato— o como “cámara de batalla” en situaciones más exigentes.

Lo primero a disfrutar de la nueva cámara pero he citado esta parte de tu mensaje porque pienso exactamente igual sobre la X-T2 y tampoco vendo la mía
Aburre seguir repitiendo la cantidad de veces que he dicho que no entiendo la depreciación de esta cámara y aun así me costaría venderla

Con lo de ver las fotos al 100%, según mis cálculos y mediciones, tanto en pantalla como en la copia final, ver al 100% en mi iMac de 27" equivale a mirar una copia de 60x90 cm. a 60 cm. de distancia.

Lo de conservar o vender la X-T2 es una decisión puramente "personal" @PacMan . 400€ buenos son si los reinviertes en algún objetivo que te haga tilín, porque tener dos cuerpos iguales yo no lo veo, aunque hay compañeros que no venden y van acumulando cámaras por coleccionismo o por placer. Yo no soy de coleccionar cámaras , por eso te digo que es muy personal
Disfruta de la X-T5 , es una gran cámara

Lo de conservar o vender la X-T2 es una decisión puramente "personal" @PacMan . 400€ buenos son si los reinviertes en algún objetivo que te haga tilín, porque tener dos cuerpos iguales yo no lo veo, aunque hay compañeros que no venden y van acumulando cámaras por coleccionismo o por placer. Yo no soy de coleccionar cámaras , por eso te digo que es muy personal
Disfruta de la X-T5 , es una gran cámara
Estoy de acuerdo con Benjamín, yo tampoco quería vender la X-T2 pero una vez tuve la T5 conmigo me di cuenta de la que T2 ya no iba a salir, cuatro o cinco meses después vendí la T2 por 400€, mejor eso que tenerla parada.

Un saludo,

Pués nada, rectifico posiciones.

He tenido la Xt5 a prueba y le he devuelto. Hacia mucho tiempo que iba a por ella pero una vez en las manos me he dispuesto a probar y comparar con la Xt2 ya veterana, y ha servido para re-enamorarme de la Xt2.

Cosas buenas que he notado con la Xt5: el Ibis a bajas velocidades

La verdad es que nada mas. Seguro que mi tipo de fotografia (paisaje, social tranquila, viajes…) no ayuda en disfrutar mas mejoras.
El enfoque mejor, pero como acostumbro a tirar con enfoque sencillo y pocas veces seguimiento, pues tampoco me ha llamado la atención.

He realizado pruebas comparativas con el mismo objetivo y parametros y me resulta dificil encontrar diferencias, ni con aumentos exagerados.

No hago video

No tengo objetivos “superpata negra”. Los tipicos; el 10-24, el 23 f2, el 35 1.4, el 18-135, el 50-230mm, el 27 2.8, samyang 12…. I alguna cosilla mas.

Si para ver mas diferencias tengo que cambiar toda la cristaleria, uffff

Por cierto, el ruido/sensacion del obturador mecanico, mucho mejor la Xt2. El boton de encendido tambien.

Asi pues, de momento continuo con mi xt2 y xe3 pero a la espera de la Xt6 si merece la pena, ya veremos.

En ningun caso dudo que para otros sean dos mundos diferentes la xt2 y la xt5.

Un saludo

He tenido la Xt5 a prueba y le he devuelto. Hacia mucho tiempo que iba a por ella pero una vez en las manos me he dispuesto a probar y comparar con la Xt2 ya veterana, y ha servido para re-enamorarme de la Xt2.

La verdad es que nada mas. Seguro que mi tipo de fotografia (paisaje, social tranquila, viajes…) no ayuda en disfrutar mas mejoras.
El enfoque mejor, pero como acostumbro a tirar con enfoque sencillo y pocas veces seguimiento, pues tampoco me ha llamado la atención.

He realizado pruebas comparativas con el mismo objetivo y parametros y me resulta dificil encontrar diferencias, ni con aumentos exagerados.

No hago video

No tengo objetivos “superpata negra”. Los tipicos; el 10-24, el 23 f2, el 35 1.4, el 18-135, el 50-230mm, el 27 2.8, samyang 12…. I alguna cosilla mas.

Por cierto, el ruido/sensacion del obturador mecanico, mucho mejor la Xt2. El boton de encendido tambien.

Asi pues, de momento continuo con mi xt2 y xe3 pero a la espera de la Xt6 si merece la pena, ya veremos.

Un saludo
Pues si en cuanto a calidad fotográfica pura y dura no has notado diferencias (no creo que sean substanciales) y el resto de características que ofrece la X-T5 , como el mejor visor, el estabilizador, la velocidad extra...no te compensan o interesan, haces bien en conservar la X-T2 y te ahorras una pasta. Yo he hecho el movimiento inverso , pero para conservar ambas. Tengo una X-E5 de la que estoy encantado y acabo de comprar un x-h1 (mismo sensor que la X-T2) para tener un segundo cuerpo más grande.

Un saludo
Para mí sí son dos mundos diferentes (que no aprovecho), es decir, estoy en tu caso, lo único que me salió tirada de precio la X-T5 nueva y tampoco vienen mal los tropecientos mpx que tiene, pero por lo demás podía haber seguido con la X-T2, alabo tu buen juicio y entereza, no todos somos capaces de actuar como tú.

Un saludo,

No hago video

Un saludo

Para mi hiciste bien.
Te sugiero, por que tuve las dos, que si en algun momento te resulta IMPERIOSO tener ibis, en lugar de la xt5, compres la xh1 mismo sensor que la xt2 y mejor agarre e ibis, con las mismas baterias y lentes.

Yo no probe la XT5, ni la XH2/S. Pero se que no me compensan lo que vale vs lo que ya tengo.

Para mi hiciste bien.
Te sugiero, por que tuve las dos, que si en algun momento te resulta IMPERIOSO tener ibis, en lugar de la xt5, compres la xh1 mismo sensor que la xt2 y mejor agarre e ibis, con las mismas baterias y lentes.

Yo no probe la XT5, ni la XH2/S. Pero se que no me compensan lo que vale vs lo que ya tengo.
He tenido la X-H1 y para mí es la cámara mejor diseñada de Fuji.
Dicho esto ni el enfoque ni el IBIS están a la altura de la X-T5.
Todo depende de cada uno...
El compañero @Ramon Iesso la utiliza para paisajes, social y viejes, en los 3 casos el IBIS me parece una ventaja enorme, a no ser que solo interesen las fotos en pleno día

Te
He tenido la X-H1 y para mí es la cámara mejor diseñada de Fuji.
Dicho esto ni el enfoque ni el IBIS están a la altura de la X-T5.
Todo depende de cada uno...
El compañero @Ramon Iesso la utiliza para paisajes, social y viejes, en los 3 casos el IBIS me parece una ventaja enorme, a no ser que solo interesen las fotos en pleno día
Te lo diré en breve amigo Vicente....

Atrás