Pasar de XT30 a XS10?

zhecloud

Fujista Habitual
Hola gente, que tal?

Vereis, andaba dandole vueltas al tema de sustituir mi XT30 por un cuerpo de camara estabilizado. Mirando opciones economicas, lo que mas se asemeja es la Fuji XS10.
Por especificaciones me cuadra, el peso extra no me preocupa tampoco y la mayor empuñadura me vendra bien ya que siempre uso un pequeño grip con la T30. Mis dudas van relacionadas el uso en si de la camara y en general con el estabilizador de esta.

Uso la camara para foto de calle y cuando voy de viaje. Se ve realmente una camara mucho mas llamativa y grande que una XT30?

En cuanto al IBIS, leo de todo, desde que no es muy efectivo a que es una de las grandes mejoras. Por un casual alguien ha dado este cambio y me podria comentar?

Un pequeño detalle que me llama la atencion es el no poder poner un boton de disparador, desconozco el motivo, pero es curioso

Saludos y gracias como siempre!
 
Por cierto, creo que me he equivocado de subforo al escribirlo. Si algún moderador lo pudiese mover al adecuado se lo agradecería.
 
Hola gente, que tal?

Vereis, andaba dandole vueltas al tema de sustituir mi XT30 por un cuerpo de camara estabilizado. Mirando opciones economicas, lo que mas se asemeja es la Fuji XS10.
Por especificaciones me cuadra, el peso extra no me preocupa tampoco y la mayor empuñadura me vendra bien ya que siempre uso un pequeño grip con la T30. Mis dudas van relacionadas el uso en si de la camara y en general con el estabilizador de esta.

Uso la camara para foto de calle y cuando voy de viaje. Se ve realmente una camara mucho mas llamativa y grande que una XT30?

En cuanto al IBIS, leo de todo, desde que no es muy efectivo a que es una de las grandes mejoras. Por un casual alguien ha dado este cambio y me podria comentar?

Un pequeño detalle que me llama la atencion es el no poder poner un boton de disparador, desconozco el motivo, pero es curioso

Saludos y gracias como siempre!

He tenido la S10 y la T30II, que físicamente es idéntica a la T30. La S10 tiene más profundidad que la T30 por el grip, de resto es una cámara muy pequeña. De todas las Fuji que he tenido, la S10 posiblemente sea con la que más fluido y más cómodo me he sentido sacando fotos. El agarre es excepcional y el estabilizador, sin ser de los mejores, sí que se nota. Me parece bastante más discreta que la T30, que realmente es una cámara muy bonita.
 
XC 35 F2 en Amazon
Uso la camara para foto de calle y cuando voy de viaje. Se ve realmente una camara mucho mas llamativa y grande que una XT30?

En cuanto al IBIS, leo de todo, desde que no es muy efectivo a que es una de las grandes mejoras. Por un casual alguien ha dado este cambio y me podria comentar?
En mi caso de T3 a H2s que tiene mejor estabilizador, y te digo que para la foto que haces tú no pagaba ni 1€ por el estabilizador. No puedo decirte una sola situación en ese tipo de foto en la que haya notado su existencia. De hecho ya para foto en general me parece muy prescindible, pero es que si te sales de velocidades bajas o focales muy largas directamente para mi es igual tenerlo que no. Por lo que si plantearía el cambio de cabeza sería por la ergonomía, que la de las T es horrible. Pero aún así, teniendo ya la T30...lo dudo, quizás la S20 si bajase más.
 
Hola,

Yo pasé de la XE4 a la XS10 y volví a la XE4.
Lo del IBIS me convenció para hacer el cambio, pero volver a los diales PASM y la pantalla giratoria no me convenció.

Depende del uso que hagas… yo tiro de pantalla, y la de la XS10 no me parece práctica para según que usos. Si eres de visor da más igual…

Yo, en mi caso, no lo haría. Y más teniendo que poner… unos 200€ aprox, no?
 
La rueda de controles no me afecta en exceso, casi siempre uso un modo semiautomático.

La empuñadura igual, uso un grip extra en la T30, por lo que debería irme mejor esta.

Com respecto a la pantalla, nunca he usado de este tipo, quizás si sea un inconveniente pero mejor para video no?

Si, tendría que poner algo de dinero, pero bueno no es demasiado y a unas malas podría revenderla.

Otra cosa que he visto ahora, las mejoras en los ajustes de las recetas..
 
Para mi, la pantalla de la S10 es una tremedísima mierda en comparación con la de la T30 y trabajo con vídeo 😂 Pero como es la moda del momento y todas vienen con ese tipo...hay que comérsela.
Pero por estar fuera del eje de la cámara? Será que no he tocado una nunca jajaj
 
Pero por estar fuera del eje de la cámara? Será que no he tocado una nunca jajaj
Si, el sistema en si, se hace más aparatosa, menos ergonómica y más débil aunque ese tema no me preocupa demasiado. A cambio tienes únicamente el poder girarla en modo selfie, pero como no es algo que use mucho...ojalá tener la de la T3 en la H2s 😂
 
Bueno, como soy de esas personas que "si no toca no ve", pues aquí tengo a las susodichas..

1000063511.jpg


Intentaré probar con calma y quedarme la que mejor se adapte a mi. Si a alguien le interesa mis impresione las comentaré por este hilo también.

Saludos
 
Yo sí la cambiaba, el tamaño es prácticamente el mismo exceptuando el grip, que incluso el 27mm sobresale más que el grip asi que en cuanto le pones un objetivo son prácticamente idénticas

A cambio, el estabilizador se nota mucho, pasar a tener todos los objetivos fijos estabilizados no es un “cambio menor”

El único pero puede ser la pantalla que si sueles abatir la pantalla hacia arriba al principio te parecerá un engorro tener que desplegarla primero hacia el lado para hacerlo
 
Bueno, os dejo un pequeño resumen de mis primeras impresiones positivas comparando ambas:

XT30:
  • Botones: La palanca frontal de seleccion de enfoques y que ambas ruedas sean pulsadores es mucho mas comodo
  • Diseño: Mas bonita a mi parecer
  • Boton disparador
  • Posibilidad de usarla sin grip y que sea muy pequeña
XS10:
  • Estabilizador: Se nota una barbaridad y mas en lentes manuales
  • Diales: El poder poner el ISO en una rueda es algo muy comodo
  • Empuñadura y agarre
  • Opciones extra para las recetas
 
Pensaba que en todas las Fuji se podía poner el ISO en una rueda... (Lo tengo así en la X100F).

Por cierto, ¿por qué el estabilizador se nota más en lentes manuales? ¿Qué relación hay entre que sea manual o AF y el efecto del estabilizador?
 
Pensaba que en todas las Fuji se podía poner el ISO en una rueda... (Lo tengo así en la X100F).

Por cierto, ¿por qué el estabilizador se nota más en lentes manuales? ¿Qué relación hay entre que sea manual o AF y el efecto del estabilizador?
Quizás no me he explicado bien, con el iso en una rueda, me refiero a los diales superiores. En el caso de la T30 está en el dial izquierdo están los accesos a ráfagas, bracketing, etc y estos no se ouedne modificar.

Y con los objetivos manuales, se nota más ya que tienes que controlar el enfoque con una mano, de forma que tienes menos estabilidad en la cámara. Realmente en sí sería lo mismo en cualquier lente.
 
la x-s10 también te permite guardar en los ajustes personales el modo de disparo (tipo de AF, ráfaga, prioridad a la apertura / obturación (con velocidad mínima) etc y cambiar muy rápido entre ellos con la rueda PASM
 
Bueno, después de un tiempo, y de prácticamente vender la xt30.. Me la voy a quedar!

Principalmente por 2 motivos:
- La posibilidad de no añadir grip y que sea muy pequeña junto a un pancake
- La botoneria.. Posiblemente influya que sea la primera cámara fuji que he tenido y he aprendido y me he acostumbrado a ella. Pero me resulta más cómodo. El pulsador extra en cada rueda, la rueda frontal para elegir enfoque y el tacto del botón del disparador

La XS10 es una muy buena cámara, pero en estos días, me ha llegado a dar "pereza" sacarla a pasear. Me recordaba a mi sony a7iii que uso en cosas más serias y, para sacar una cámara "grande" a la calle, prefiero sacar la xt30.

Hasta aquí mi periplo, con esto creo que quedará calmado mi GAS, al menos en cuanto a cuerpos de cámara se refiere
 
Quizás no me he explicado bien, con el iso en una rueda, me refiero a los diales superiores. En el caso de la T30 está en el dial izquierdo están los accesos a ráfagas, bracketing, etc y estos no se ouedne modificar.

Y con los objetivos manuales, se nota más ya que tienes que controlar el enfoque con una mano, de forma que tienes menos estabilidad en la cámara. Realmente en sí sería lo mismo en cualquier lente.
En realidad (para mi) me parece mucho mejor llevar la rueda del ISO en el dedo indice, es mucho mas rápido que quitar la mano del objetivo para ir a las ruedas superiores. En cuanto al "Botón disparador" que indicas como ventaja ¿a que te refieres?
 
En realidad (para mi) me parece mucho mejor llevar la rueda del ISO en el dedo indice, es mucho mas rápido que quitar la mano del objetivo para ir a las ruedas superiores. En cuanto al "Botón disparador" que indicas como ventaja ¿a que te refieres?
Visto así también tiene sentido.

El tacto del pulsador (accesorio extra) me resulta más cómodo que el de la xs10.

Por otro lado, justo escribi el martes sobre quedarme la xt30 y me han hecho una oferta irrechazable por ella.. Así que, me da que me quedaré una época con la xs10 hasta que me canse o la cambie por otra
 
Atrás
Arriba