Paseo por el bosque y "estreno" de 90mm f2

Hola a todos!
Ayer domingo salí con unos amigo de paseo por el bosque en de Canencia y aproveché para llevarme el 90mm f2 con la intención de ir "haciéndome a el" ya que nunca ante he tenido un prime de focal larga. Lo cierto es que es ultra nítido y amigable, salvo por tener que "irte para atrás" en fotos que normalmente haría casi pegado. Me ha sorprendido mucho y gratamente el efecto de compresión de este larguilucho y más aún que sin ser macro puedas hacer algunas fotos a bichos: la araña no medía más de medio cm. Os dejo algunas muestras.

Canencia_X-T3__DSF7407.jpg
Canencia_X-T3__DSF7339.jpg
Canencia_X-T3__DSF7332.jpg
Canencia_X-T3__DSF7360.jpg
Canencia_X-T3__DSF7327.jpg
Canencia_X-T3__DSF7308.jpg
Canencia_X-T3__DSF7322.jpg
Canencia_X-T3__DSF7373.jpg
Canencia_X-T3__DSF7286.jpg
 
Muy bien.
Alejarse un poco no limita el disfrute y ofrece una estética bien proporcionada.
El mío sigue sin usarse a causa del confinamiento.
Apenas un par de retratos.
Creo que fué una buena decisión su compra en lugar del 56... que terminó cayendo también.
Si es que no tenemos remedio.

*
 
Medité el 56 mucho tiempo, pero este 90 tenía que sustituir a un zoom 70-200 2.8 en una fullframe para temas de cobertura de eventos, y el 56 se me quedaba corto. No digo que no pueda caer en un futuro, pero creo que antes caería el 23 (tengo 16 y 35 1.4)

NO, no tenemos remedio... :Thumbsdown:
 
Yo tengo claro que mi 90 sustituye en mi bolsa a un 50/140 por razones de peso.
Me basta y me sobra para mis necesidades y es más ligero y asequible.

Lo del 56 fue por una oportunidad irrestible que se me cruzó sin tiempo para meditar.
No me arrepiento, pero ya estoy al acecho de un 23 1.4 también.
Pese a tener el 16/55, creo que es aconsejable hacerse con él.

*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me he prometido huir de los zoom todo lo que pueda. Veremos si lo consigo.
Y el 23, después de haber tenido la x100t casi que le tengo más morriña que otra cosa, no me importaría que fuese F2
 
Yo me he prometido huir de los zoom todo lo que pueda. Veremos si lo consigo.
Y el 23, después de haber tenido la x100t casi que le tengo más morriña que otra cosa, no me importaría que fuese F2

Yo no comparto mucho esa predilección por los objetivos fijos por encima de los zoom.
Valoro la luminosidad y la calidad de imagen, desde luego, pero no percibo una pérdida tan grande de ellas como para descartar los zoom sin defender su versatilidad y su rapidez cuando los usas en ciertos eventos en los que las ópticas fijas no te ofrecen esas facilidades.
Un 16/55, por ejemplo, tiene una luminosidad soberbia, una calidad incuestionable y ofrece ademas un rango focal que te permite muchas interpretaciones diferentes de un mismo tema, con ligeros cambios de ubicación por tu parte, a una velocidad increíble.
Como es obvio, abogo por ambas opciones (fijos y zooms) para elegir la más adecuada a cada situación.

*
 
Se de la versatilidad. Usaba la D800 con 24-70 2.8 y 70-200 2.8 de Nikon. Simplemente (es una percepción) me da la impresión de que me "atontaba", que me quitaba lo de andar acercándome-alejándome. Cosas mías. Y de hecho el nikon 70-200 2.8 vrII es uno de los mejores objetivos que he tenido y probado... salvo una ocasión en la que tenía que hacer una foto producto de una botella y con un 105 2.8 macro nikon de los años 80 (comparando foto con foto sin mover cámara) vi que sacaba más nitidez en el vintage.
Debo añadir que soy de los que pongo un objetivo en la cámara y no me lamento de "no tener" o "no llevar" otro, me adapto a sacar lo que mejor creo con lo que llevo puesto ^_^
 
Desde luego. El ejercicio de salir a hacer fotos con un solo objetivo fijo es un reto gratificante... siempre que no sientas la presión de cumplir un encargo, claro.
 
Desde luego. El ejercicio de salir a hacer fotos con un solo objetivo fijo es un reto gratificante... siempre que no sientas la presión de cumplir un encargo, claro.

Llámame loco pero tengo una teoría: si te hacen un encargo es por que saben como trabajas y les gusta. Con los primes calidad tienes, y yo suelo hacer trampa: dos cuerpos, uno angular y el otro tele X'D
 
Unas fotos preciosas y la demostración de que las focales, cualquiera, no tienen las limitaciones "clásicas" que se les atribuyen.
Muy bien usado ese 90mm.
 
Os veo tan enamorados el uno del otro que yo lo llamaría "amor al primer toque" y es que hacéis muy buena pareja, je, je.
Muy guapas las fotos que nos muestras.
Un saludo
 
Os veo tan enamorados el uno del otro que yo lo llamaría "amor al primer toque" y es que hacéis muy buena pareja, je, je.
Muy guapas las fotos que nos muestras.
Un saludo

Jajajajajajaja es que lo echaba de menos!
Me sorprende cada vez más...
 
¡Fantásticas fotos! Y decís que no tenemos remedio. ¡Claro que lo tenemos!... ¿a ver que nueva focal voy a comprarme? :Sneaky:
 
Atrás
Arriba