Patentes de nuevos zoom Fujinon ultra-angulares

malojo

Fujista de renombre
Pues aquí tenéis las patentes de nuevas lentes Fuji. Personalmente me decepcionan, pues viendo cómo evoluciona el mercado FF hacía objetivos zoom de distancias focales más usadas a diario y que ya no se conforman con F/2.8, sino que van a F/2.0, Fuji en cambio va hacía diafragmas muy cerrados, supongo que serán lentes pankake.
Malas noticias para mí, pues está visto que no harán la lente que deseo, entre 13 y 14 mm por debajo y 30 y 35 por arriba con F/2.8. Saludos.

Ojo, de las dos que se rumorean la primera no es un Fujinon, podría ser para video o para otro tipo de uso ... ¿?
  • Fujifilm 14-26mmF5-7
  • Fujinon 12-26mmF5-6.8
Por otro lado declarar patente no significa siempre que acabe en producto final a fabricar, muchas v eces mientras tantean la idea ya la reservan por si acaso.

Pues aquí tenéis las patentes de nuevas lentes Fuji. Personalmente me decepcionan, pues viendo cómo evoluciona el mercado FF hacía objetivos zoom de distancias focales más usadas a diario y que ya no se conforman con F/2.8, sino que van a F/2.0, Fuji en cambio va hacía diafragmas muy cerrados, supongo que serán lentes pankake.
Malas noticias para mí, pues está visto que no harán la lente que deseo, entre 13 y 14 mm por debajo y 30 y 35 por arriba con F/2.8. Saludos.

Deben querer copiar a Canon que en la gama media-baja lleva tiempo metiendo objetivos cegatos. Madre mía, f5-6,8 y en esas focales. Y peor aún será el precio que los querrán encasquetar por 400€ o más.

Todo lo que esté cerrado por encima de f4 no me interesa por muy pancake que sea, porque en ciertas condiciones (interiores) se vuelven inusables (para mi).
Yo tengo el Sigma 10-18 y no el Fujinon 10-24 por esa diferencia de un punto de luz (y el tamaño).
Está noticia que ya vi en FujiRumors, son eso, patentes que hacen los fabricantes que (yo creo que filtran a drede) para ver como respira el público. Pero que probablemente se queden en el papel...
Sácame un 16-32 f2.8 pancake y verás como me pongo Pinocho....

Todo lo que esté cerrado por encima de f4 no me interesa por muy pancake que sea, porque en ciertas condiciones (interiores) se vuelven inusables (para mi).
Yo tengo el Sigma 10-18 y no el Fujinon 10-24 por esa diferencia de un punto de luz (y el tamaño).
Está noticia que ya vi en FujiRumors, son eso, patentes que hacen los fabricantes que (yo creo que filtran a drede) para ver como respira el público. Pero que probablemente se queden en el papel...
Sácame un 16-32 f2.8 pancake y verás como me pongo Pinocho....
Ojo que estoy pensando que f/5 en GFX es razonable, quizá no sean lentes APS-C, aunque por la distancia focal serian fisheye extremos

Pancake no se pero pequeño creo que si al fin y al cabo no hay tanto rango y éste mantiene la uniformidad de los angulares

Basta mirar los tamaños del 16mmf2.8, el 23mmf2, el 27mm f2.8 y el XC-35mm f2. No debería ser tan difícil empaquetarlos

Pancake no se pero pequeño creo que si al fin y al cabo no hay tanto rango y éste mantiene la uniformidad de los angulares

Basta mirar los tamaños del 16mmf2.8, el 23mmf2, el 27mm f2.8 y el XC-35mm f2. No debería ser tan difícil empaquetarlos
Lo decía porque mirando el 10-24 F4 (no es un f2.8), la diferencia son 14 mm, y de 16 a 32 van 16 mm, o sea más que el 10-24 F4, y este ya este un tocho grande que pesa 385 gr
así que no creo que se pueda hacer, no ya un pankake 16-32/2.8, sino un pankake16-33 F4. pues est último, como mínimo sería igual de tocho que el 10-24/4. Así que en 2.8 habría que pensar en mayor tamaño y peso que el 10-24.
Por otro lado, miro el que es su equivalente en FF de Sony, el 24-50/2.8, que, primero es FF y su diseño tiene que ser mayor para cubrir un sensor mayor, y segundo de extremo a extremo van 26 mm y no 16 mm que van en un 16-32, vamos que 16 mm de diferencia entre ambos no es moco de pavo, y el Sony "solo" pesa 440 gr.
O bien el Sony es de plástico o los zoom de Fuji para ser apsc son muy pesados por sus materiales de construcción, o su diseño es muy anticuado.
Todo esto es hipotético y ganas de liar la guita 🤣🤣🤣, pero son preguntas que me hago desde mi absoluta ignorancia de cristalografía e ingeniería óptica. Saludos.

Yo tuve en mi Nikon f2as este Tamron 24-48 SP f3.5-3.8 pegado durante años y era una maravilla. Poco más grande que el 50f1.4 Ais..... que también tenía en aquella época. Y este es FF de buena calidad, no puede ser que no se pueda hacer algo parecido.

Screenshot_20250515-154836~2.jpg

Atrás