Pentax 135mm f 3,5

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo lo uso con un Meyer 135mm 2.8 (el Bokehmonster), y un Auto Revuenon 135mm 2.8. Es cierto que la imagen baila, pero ves enseguida cuando está en foco.

Tengo la fuji en la versión 2.00 creo, la actualicé en octubre, no he mirado si hay una versión posterior.

tera dijo:
joselop dijo:
No arrepentiras. Tengo ese objetivo desde hace muchos años y ha ido muy bien sobre analogicas y digitales pentax y va muy bien sobre la fuji. Ademas es ligero , pequeño y con capucha. :)

Sólo lo he sacado un día de paseo y no me acostumbro a enfocar a mano :(. Si no me hago lo venderé

Pon la velocidad fija a 250 ó 500 , el diafragma a lo que quieras e iso automatico: Coloca la distancia del objetivo apx. a la que creas que esta el sujeto de la foto y enfoca con "focus peaking" ........... Foto buena casi seguro . :)

joselop dijo:
tera dijo:
joselop dijo:
No arrepentiras. Tengo ese objetivo desde hace muchos años y ha ido muy bien sobre analogicas y digitales pentax y va muy bien sobre la fuji. Ademas es ligero , pequeño y con capucha. :)

Sólo lo he sacado un día de paseo y no me acostumbro a enfocar a mano :(. Si no me hago lo venderé

Pon la velocidad fija a 250 ó 500 , el diafragma a lo que quieras e iso automatico: Coloca la distancia del objetivo apx. a la que creas que esta el sujeto de la foto y enfoca con "focus peaking" ........... Foto buena casi seguro . :)

A ver si salgo a probarlo otro día!! ;) Gracias por vuestros consejos!!

Bueno, pues ya he actualizado la cámara y el objetivo. Ahora sólo hace falta que pare este viento infernal y sacar tiempo para salir a afotar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tera dijo:
Bueno, pues ya he actualizado la cámara y el objetivo. Ahora sólo hace falta que pare este viento infernal y sacar tiempo para salir a afotar.
Actualizado el objetivo? :o

El 18-55, jajajajajaja!!! El pentax no.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi me parece estupendo. La foto de mi avatar está hecha con uno de esos, aunque en la Pentax K-01, pero no debería haber muchas diferencias... ;)

JonDiez dijo:
Del 135mm f/3,5 con montura K sólo hay esa versión, la Pentax-M. Pero también hay un Pentax 135mm f/3,5 Super Takumar que es de montura M42. Lo preguntaba por si acaso.... :)
Por lo demás, no creo que te hayas equivocado con este objetivo. No es el más rápido, pero tiene una buena nitidez, es ligero y además bonito.
Te equibocas, tambien hay una version de la serie K que es un poco mejor que el M a 3.5

Atrás