Pentax 135mm f 3,5

tera

Gurú Fujista
Bueno, pues tenía ganas de un objetivo manual para probarlos y acabo de comprar este objetivo que lo ponen bastante bien. Es montura k así que supongo que me valdrá el adaptador que hay en fatuarte, no?
Alguien lo ha probado con una xe1 o xpro? Qué tal va?
Cuando lleguen el objetivo y adaptador pondré fotos para que veáis cómo queda el conjunto.
Un saludo!!
 
Hay varias versiones de ese objetivo, podrías poner la "nomenclatura" completa para que te podamos responder mejor?
 
Asahi opt co. Japan Smc pentax m 1:3,5 135mm

Eso es lo que pone el la foto del objetivo. Espero que sea la versión "buena". No sabía que de este objetivo había más versiones.

Os dejo algunas fotos que vienen

$(KGrHqR,!qYFJSuCW1pgBSVGW0,HPg~~60_58.JPG


706820453_o.jpg


706820459_o.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Del 135mm f/3,5 con montura K sólo hay esa versión, la Pentax-M. Pero también hay un Pentax 135mm f/3,5 Super Takumar que es de montura M42. Lo preguntaba por si acaso.... :)
Por lo demás, no creo que te hayas equivocado con este objetivo. No es el más rápido, pero tiene una buena nitidez, es ligero y además bonito.
 
Me quedo tranquila, entonces :D
Lo quiero para robados, retratos... Rápido enfocando no creo que sea, porque hasta que me acostumbre a enfocar en manual... ;D ;D ;D
Y el adaptador entonces de fatuarte me va bien, no?? Algún sitio más donde lo vendan a buen precio??
Estoy pensando también comprar el pentax 50 1.7, pero antes quiero ver qué tal se me da el enfoque manual.
 
"Rápida" me refiero a que su abertura máxima es "sólo" de f/3,5 frente a muchos teles de la época que llegaban a f/2,8. Eso sí, siendo más pesados y muchas veces sin alcanzar tanta nitidez.

El adaptador de Fatuarte irá perfecto. Sobre precios, la verdad es que he tenido la suerte de pillar casi todos los adaptadores de segunda mano. Y un par de ellos los compré con paciencia a vendedores asiáticos por eBay, pero eso supongo que puede ser un poco lotería... A mí no me ha ido mal, pero a otros les ha llegado defectuosos.
 
He puesto un hilo para comprarlo de segunda mano en el mercadillo.
He estado mirando en eBay y veo varios de diferentes precios. En algunos pone que no vale para objetivos DA, en otros que tiene un botón de on/off para poder usarlo en prioridad de apertura... Es realmente necesario esto? Pensaba que todos podrían usarse en prioridad de apertura.
 
Los objetivos DA son objetivos con autofoco de la era digital de Pentax. No son lentes que vayas a adaptar para tu Fuji X-E1, no te preocupes por esas advertencias que lo tuyo es un objetivo manual sencillo.
 
Vale!! Muchas gracias!! Pues tengo fichado uno por 9,5€ puesto en casa... Igual lo pido.
 
Bueno pues ya me ha llegado el objetivo. Es una cucada!! Pequeñito y ligero.
A ver si no tarda mucho el adaptador y puedo salir a probarlo.
Cuando lo tenga pondré fotos para que veáis cómo queda.
 
Pues mes y medio después, me llegó el dichoso adaptador :-\ :-\
Ahora a ver si salgo a probar el pentax. Lo he puesto y queda bastante bien en la xe1. A ver si tengo un par de días libres en el curro y salgo a estrenarlo en la calle.
 
Ando detrás de un adaptador de Pentax-K a Fuji-X. Ya me dirás qué tal ha funcionado el tuyo, si tiene problemas con enfoque al infonito y esas cosas...
 
Pues sólo lo he probado en casa un poco, tampoco te puedo decir mucho. Lo poco que he visto me ha parecido que iba bien, pero claro, no son pruebas muy fiables.
Yo lo compré en ebay a los chinos.
 
No arrepentiras. Tengo ese objetivo desde hace muchos años y ha ido muy bien sobre analogicas y digitales pentax y va muy bien sobre la fuji. Ademas es ligero , pequeño y con capucha. :)
 
joselop dijo:
No arrepentiras. Tengo ese objetivo desde hace muchos años y ha ido muy bien sobre analogicas y digitales pentax y va muy bien sobre la fuji. Ademas es ligero , pequeño y con capucha. :)

Sólo lo he sacado un día de paseo y no me acostumbro a enfocar a mano :(. Si no me hago lo venderé
 
Has probado la magnífica uno x10? Pulsando la rueda dentada de la parte posterior te aumenta la imagen para que puedas enfocar mejor...
 
Dragamon dijo:
Has probado la magnífica uno x10? Pulsando la rueda dentada de la parte posterior te aumenta la imagen para que puedas enfocar mejor...
Mucho me temo que no sirve de mucho para casi un 200 sin estabilizar y a pulso...
 
Atrás
Arriba