Pentax k1000

CONDELLOP

Comercial para ver fotos por donde pase
Buenas tardes, tengo una pentax k1000 y le he puesto un carrete y seria mi primera experiencia de carrete (pertenezco a la era digital) que me recomendais a la hora de ir a revelar el carrete?
Se puede revelar las fotos hechas en un cd (llevandolas a una tienda claro) que me aconsejais?

MOVIL DE CONDELLOP
 
Hola compañero!
Buena camarita de las de antes... Una de esas que da gusto dispararlas, todo mecánico y hecho como ya no se hacen las cosas...
Que yo sepa, en FotoPro te lo hacen (ellos creo que no, que lo mandan fuera) pero lo normal es que sea en plan aficionado, y que te las escaneen y guarden a un tamaño digamos pequeño, que normalmente oscila desde 2Mp hasta 5Mp. Y eso te da para pocas alegrías luego frente al PC. Si, las tienes en CD, pero la calidad de salida está muy lejos de por ejemplo nuestras Fuji, o de la calidad propia que un negativo de 35mm es capaz de sacar de sí mismo, que leí en alguna parte ronda los 20Mp. Todo este rollo para decirte que cuando lo hagas en FotoPro lo comentes y te indiquen, pues seguramente te interesará esperar y pagar más y que te las escaneen a mayor resolución, algo un poco más decente, claro que en esos casos los costes también se dispararán casi seguro. De todos modos de cara a un "bautizo" (en tu caso) de negativo químico, lo importante es que disfrutes y paladees la magia de la toma fotográfica "a la manera clásica", eso de disparar y no ver nada... hasta que revelas.
Por cierto, si puedieras revelarlas en casa... pura magia!
Un saludo
 
Ya me gustaria revelar en casa pero no tengo ni conocimientos ni material , es algo que me gustaria hacer algun dia.
Por lo demas muchas gracias, ire a fotopro y lo preguntare

MOVIL DE CONDELLOP
 
FotoPrecios mínimos del día.
CONDELLOP dijo:
Buenas tardes, tengo una pentax k1000 y le he puesto un carrete y seria mi primera experiencia de carrete (pertenezco a la era digital) que me recomendais a la hora de ir a revelar el carrete?
Se puede revelar las fotos hechas en un cd (llevandolas a una tienda claro) que me aconsejais?

Hola compañero, yo estoy en una tesitura parecida a la tuya y por lo que he leído en algún foro en estos laboratorios ATL lo realizan bien http://www.digitalatl.com , ahora estoy buscando para dar con ellos.
En otro orden de cosas te diré que el próximo domingo día 1 de Diciembre han organizado una QDD con maquinas de carrete, los compañeros del Foro Manualens, que es abierta, te paso el enlace por si quieres apuntarte, yo seguramente estaré también allí.
http://manualens.com/foro/index.php?topic=13149.380

Un saludo.
 
Vaya, buena quedada esa que comentas! Yo creo que estaré por el MUVIM con la familia, pero si no, me acercaría.

Condellop, revelar un negativo ByN en casa es fácil y barato. Y luego te lo escaneas tu mismo. Y nada que ver con lo que te pueden hacer por ahí. Otra cosa es en color. Como dice Emilio, generalmente los escaneos a CD tienen muy poca resolución. Hay unos escáneres Braum por menos de 100€ que te permiten hacer ese mismo escaneo (alrededor de 5 mpx), por lo que si vas a comenzar con lo analógico, lo amortizas en muy poco tiempo.
 
Mirare el tema de la tienda roco , gobo me puedes explicar si quieres en privado que necesitaria para revelar el negativo en byn en casa o por el hilo por si le pudiera servir a algun compañero mas, yo el domingo estoy fuera de valencia y no puedo ir pero espero que lo paseis bien y que os salga un buen dia



MOVIL DE CONDELLOP
 
Atrás
Arriba