Pentax lanza una K-3 III de sensor monocromo

¿Me lo invento o Ricoh era de Pentax? Si es así, GR Monochrom ya, me apunto!!!!

Un saludo,
Te lo inventas, me temo. Es al revés 😂
Creo que estáis teniendo una visión centrada a mercado Español, Europeo.
En el mercado Japonés que será donde se venderán la mayoría de estas cámaras a saber como están de contentos.
Con los sueldos y los aires mega consumistas de allí ser permiten la compra de esas cámaras, Solo hay que entrar a tiendas como Map camera y ver el mercado como se mueve allí, una cámara japonesa para japonés y el que la quiero de occidente.
Aun se venderán como churros en Japón y tendrán lista de espera mas larga que en España la lista de espera de la X100V.
Sí, es un vicio común y frecuente mirar a corto alcance. Y peor aún, pensar no sólo que el mercado de Japón, USA, Australia o Sebastopol tiene que ser y funcionar como el español, sino que toda compañía tiene que actuar igual que las demás, siguiendo ciegamente la tendencia mayoritaria porque su único objetivo tiene que ser vender mucho y lo mismo. Lo cual conduciría necesariamente a cámaras clónicas, una oferta única y aburrida de productos sólo diferenciados por la marca y el marketing.
Y de paso y por la misma inercia, pensar que todos los usuarios tienen que querer lo mismo, abrazar ese producto único clonado mil veces y despreciar cualquier otra cosa, no sea que.

El borreguismo elevado a dogma, si no vas con la corriente, mereces caerte por el barranco, por suicida.

Un panorama muy alentador, como el de los 'humanos inteligentes' de la película Wall-e, vamos. 😂
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, es un vicio común y frecuente mirar a corto alcance. Y peor aún, pensar no sólo que el mercado de Japón, USA, Australia o Sebastopol tiene que ser y funcionar como el español, sino que toda compañía tiene que actuar igual que las demás, siguiendo ciegamente la tendencia mayoritaria porque su único objetivo tiene que ser vender mucho y lo mismo. Lo cual conduciría necesariamente a cámaras clónicas, una oferta única y aburrida de productos sólo diferenciados por la marca y el marketing.
Y de paso y por la misma inercia, pensar que todos los usuarios tienen que querer lo mismo, abrazar ese producto único clonado mil veces y despreciar cualquier otra cosa, no sea que.

El borreguismo elevado a dogma, si no vas con la corriente, mereces caerte por el barranco, por suicida.

Un panorama muy alentador, como el de los 'humanos inteligentes' de la película Wall-e, vamos. 😂
Llevas razón en tu exposición pero es normal el "Borreguismo" ya que en esta afición hay mucho Fanboy de los grandes y por consecuencia quieren el mismo material que los grandes, pero sin pasar por el recorrido de los grandes. Me refiero a que si un fotógrafo famoso empezó con una Nikon D90 luego paso a una D7200 luego a una D750 y hace exposiciones, pues el aficionado quiere una D750 para hacer las mismas fotografías, no se entiende que ese fotógrafo a "quemado" dos cámaras antes de exponer, hay una experiencia detrás gracias a esas pequeñas cámaras.
Por eso pienso que en esta afición de compran cámaras por encima de necesidades de uso, y claro todas las marcas compiten siempre por mayor tecnología y dejando cosas atrás que si que hay un nicho de mercado que lo reclama. Y si hay gente que aun reclama cosas que no son la ultima tecnología, y que tienen mucho mercado.
 
Llevas razón en tu exposición pero es normal el "Borreguismo" ya que en esta afición hay mucho Fanboy de los grandes y por consecuencia quieren el mismo material que los grandes, pero sin pasar por el recorrido de los grandes. Me refiero a que si un fotógrafo famoso empezó con una Nikon D90 luego paso a una D7200 luego a una D750 y hace exposiciones, pues el aficionado quiere una D750 para hacer las mismas fotografías, no se entiende que ese fotógrafo a "quemado" dos cámaras antes de exponer, hay una experiencia detrás gracias a esas pequeñas cámaras.
Por eso pienso que en esta afición de compran cámaras por encima de necesidades de uso, y claro todas las marcas compiten siempre por mayor tecnología y dejando cosas atrás que si que hay un nicho de mercado que lo reclama. Y si hay gente que aun reclama cosas que no son la ultima tecnología, y que tienen mucho mercado.
De acuerdo.
Ojo que lo del borreguismo es algo que digo en genérico (has hecho muy bien en entrecomillarlo, debería haberlo hecho yo también).
Porque los mercados -sus intereses- suelen promoverlo por propia conveniencia.
Y a mi, como a otros que lo han comentado, aunque el precio me parezca una pasada de 3 pueblos y no lo pagaría nunca, me parece que es bueno que alguien saque los pies del tiesto, se salga de la fila y tome su propio camino.
Así hay más opciones y se puede elegir. Y luego ya cada cual...

Lo que no entiendo, son las descalificaciones gratuitas sobre decisiones que muy probablemente tienen su argumentación, estudio previo y maduración consensuada, antes de ser llevadas a cabo.
Hacen parecer que un directivo se ha fumado algo, ha llegado a la fábrica y ha pedido una tontería peligrosa.
Es infantil.
Pero... tiene que haber de todo, y cada uno cree y expresa lo que le apetece.
 
Bien, dejando de lado gustos personales, centrémonos ahora en el precio. ¿Qué os parece? ¿No es excesivo que cueste mucho más que la K1 II de formato completo? Que esta cámara es APS-C, ojo.

Me llama la atención tanta crítica siempre a los precios de Leica y aquí nadie se queja: que sí, que la diferencia es enorme, pero una Leica tiras a venderla y recuperas la pasta, mientras que aquí no tengo claro que consigas venderla por la mitad de lo que cuesta nueva (y pensemos en el mercado nacional, por favor, que no vamos a venderla en Japón). Pienso que puede ser una cámara para incondicionales de la marca, casi un fetiche con clara idea de no venderlo jamás.

En fin, solo es una reflexión, que nadie se enfade por favor.
 
Última edición:
y los aires mega consumistas
Aunque no me gusta desviarme del tema de los hilos... ¿Aires mega-consumistas en un país que ha tenido años de deflación?

De todas formas, por lo que estoy leyendo, las principales ventajas se refieren a más rango dinámico, menor ruido y posiblemente algo más de nitidez (entiendo que comparando con la misma tecnología y siendo la única diferencia el filtro de color). Puede que me equivoque, pero no alcanzo a ver en esas ventajas nada referido específicamente al blanco y negro. Es mucho más versátil una captura en color y poder aplicar filtros según zonas o según luminosidad. Es la principal ventaja de hacer blanco y negro en digital respecto a película (donde se puede aplicar filtros de color, pero uno solo a cada captura y no por zonas) y este tipo de sensores la desechan.
 
De acuerdo.
Ojo que lo del borreguismo es algo que digo en genérico (has hecho muy bien en entrecomillarlo, debería haberlo hecho yo también).
Porque los mercados -sus intereses- suelen promoverlo por propia conveniencia.
Y a mi, como a otros que lo han comentado, aunque el precio me parezca una pasada de 3 pueblos y no lo pagaría nunca, me parece que es bueno que alguien saque los pies del tiesto, se salga de la fila y tome su propio camino.
Así hay más opciones y se puede elegir. Y luego ya cada cual...

Lo que no entiendo, son las descalificaciones gratuitas sobre decisiones que muy probablemente tienen su argumentación, estudio previo y maduración consensuada, antes de ser llevadas a cabo.
Hacen parecer que un directivo se ha fumado algo, ha llegado a la fábrica y ha pedido una tontería peligrosa.
Es infantil.
Pero... tiene que haber de todo, y cada uno cree y expresa lo que le apetece.

Seguramente el riesgo esté bien medido. O tal vez sea una decisión estratégica, más relacionada con el posicionamiento de marca que con la obtención directa de beneficios en este proyecto. Tampoco es imposible que algún directivo se haya fumado algo (tal vez su propio ego) y haya embarcado a su empresa en un negocio ruinoso. No sería la primera vez, tampoco en Japón.

En todo caso, cuidar el tono de los comentarios y utilizar un tono más amigable y menos sentencioso, a veces ofensivo, a lo mejor ayudaría a tener conversaciones más productivas y no se crisparía el ambiente del foro tanto como lo está haciendo últimamente. También lo digo en general, por supuesto, empezando por mí.
 
Seguramente el riesgo esté bien medido. O tal vez sea una decisión estratégica, más relacionada con el posicionamiento de marca que con la obtención directa de beneficios en este proyecto. Tampoco es imposible que algún directivo se haya fumado algo (tal vez su propio ego) y haya embarcado a su empresa en un negocio ruinoso. No sería la primera vez, tampoco en Japón.

En todo caso, cuidar el tono de los comentarios y utilizar un tono más amigable y menos sentencioso, a veces ofensivo, a lo mejor ayudaría a tener conversaciones más productivas y no se crisparía el ambiente del foro tanto como lo está haciendo últimamente. También lo digo en general, por supuesto, empezando por mí.
A ver...sobre la primera parte, yo ya he dicho que cada uno piensa y opina lo que le parece. A alguien le parece que lo de Ricoh-Pentax es el resultado de una fumada. Genial. A mi me parece que no.

Y sobre la segunda parte, es lo de siempre. Hay quien malinterpreta algo que lee y normalmente ve paja en ojo ajeno y un cacho viga en el propio, no.
Resulta cansino por frecuente.

Por mi parte, cuando escribí esto: "El borreguismo elevado a dogma, si no vas con la corriente, mereces caerte por el barranco, por suicida", me estaba refiriendo al de las marcas, sean de foto o de lo que sean, que me aburren cuando son así, incapaces de hacer otra cosa que no sea copiar, plagiar, imitar, seguir una moda o tendencia.
A partir de ahí...todo lo demás son malas interpretaciones.
Si de ellas se derivan malentendidos y alguien se da por aludido...no es responsabilidad de quien escribe, sino de quien malinterpreta lo que lee.

Tampoco hay que tener la piel tan fina, que no somos crios inmaduros...o sí?

Pero vamos, que expresamos opiniones personales, yo al menos lo tengo claro.
Sentencias los jueces.
Aunque algunos acostumbran a soltarlas aquí, sí. Por eso decía lo de la paja y la viga.
 
A partir de ahí...todo lo demás son malas interpretaciones.
Si de ellas se derivan malentendidos y alguien se da por aludido...no es responsabilidad de quien escribe, sino de quien malinterpreta lo que lee.

Tampoco hay que tener la piel tan fina, que no somos crios inmaduros...o sí?
Siempre estás con el mismo rollo... ¿Te has parado a pensar que, quizá, eso es precisamente lo que te pasa a ti?
 
Aunque no me gusta desviarme del tema de los hilos... ¿Aires mega-consumistas en un país que ha tenido años de deflación?

De todas formas, por lo que estoy leyendo, las principales ventajas se refieren a más rango dinámico, menor ruido y posiblemente algo más de nitidez (entiendo que comparando con la misma tecnología y siendo la única diferencia el filtro de color). Puede que me equivoque, pero no alcanzo a ver en esas ventajas nada referido específicamente al blanco y negro. Es mucho más versátil una captura en color y poder aplicar filtros según zonas o según luminosidad. Es la principal ventaja de hacer blanco y negro en digital respecto a película (donde se puede aplicar filtros de color, pero uno solo a cada captura y no por zonas) y este tipo de sensores la desechan.
Haber es bien sabido que el consumismo en Japón es desmedido, eso y la ingentes cantidades de alcohol que se ingieren que incluso el gobierno saco una campaña para que los jóvenes consumieran mas alcohol. Solo hay que ver videos de tiendas de cámaras en Tokio y las secciones de segunda mano son impresionantes lo nunca visto en España.
Por otro la do las ventajas de un sensor únicamente en blanco y negro son que la gama de grises es mucho mayor ¿Apreciable todo eso al final del proceso? Bueno si es apreciable pero te tiene que compensar la cantidad de detalle precio. Es como todo que sea Full Frame ¿compensa? o que sea en vez de un 50mm 1.8 a 50mm 1.4 pues eso es cuestión de lo que cada uno busque.
 
las ventajas de un sensor únicamente en blanco y negro son que la gama de grises es mucho mayor
La gama de grises de un sensor monocromo no es mayor que en uno de color. Por qué dices eso? Las ventajas vienen de otro sitio (nitidez, sensibilidad, aliasing, forma del ruido). Pero gama de grises cualquier sensor es capaz de proporcionar muchos más tonos de gris de los que un ser humano puede distinguir.

Salu2!
 
Haber es bien sabido que el consumismo en Japón es desmedido, eso y la ingentes cantidades de alcohol que se ingieren que incluso el gobierno saco una campaña para que los jóvenes consumieran mas alcohol. Solo hay que ver videos de tiendas de cámaras en Tokio y las secciones de segunda mano son impresionantes lo nunca visto en España.
Por otro la do las ventajas de un sensor únicamente en blanco y negro son que la gama de grises es mucho mayor ¿Apreciable todo eso al final del proceso? Bueno si es apreciable pero te tiene que compensar la cantidad de detalle precio. Es como todo que sea Full Frame ¿compensa? o que sea en vez de un 50mm 1.8 a 50mm 1.4 pues eso es cuestión de lo que cada uno busque.
No quiero salirme mucho más del tema, así que intentaré ser breve al respecto del tema del consumismo:

Es bien sabido que durante años ha habido deflación en Japón. Esto se debe a muchos factores, por supuesto (entre ellos una población envejecida con unos patrones de consumo propios), pero de cualquier modo casa mal con la idea de un consumismo desmedido generalizado (entendiendo por consumismo desmedido comprar sin necesidad, que es a lo que creo que te refieres). Hasta aquí puedo comentar ya que mis conocimientos de economía son los de un aficionado y mi conocimiento del país también, conozco a una pareja de japoneses así que la muestra a la que tengo acceso no ess representativa.

En cuanto al consumo de alcohol, supongo que querrás decir que si beben mucho comprarán también muchos productos tecnológicos sin necesidad. Entonces también en España habrá ese mismo consumismo desatado, porque no nos andamos cortos a la hora de beber alcohol.

¿Qué quieres decir con que la gama de grises es mucho mayor? En blanco y negro es la luminosidad lo que se traduce en diferentes tonos de gris. Y más en un sensor sin matriz de color, que solo capta información relativa a la luminosidad. Esa gama de grises mayor, supongo, será producto de ese mayor rango dinámico que parece que tienen estos sensores (como he dicho antes, a igualdad de tecnología con la que se compare). Digo esto deduciendo de cómo he leído que se comporta estos sensores, pero acabo de leer el comentario de arriba del compañero @Guillermo Luijk que dice que la gama no es mayor, así que yo me callo que él sabe mucho más que yo.
 
¡Vaya! Como de costumbre alguien se ha mirado en el espejo... y no se encuentra. Qué bien se está en la sombra, ¿verdad? Se puede tirar la piedra y esconder la mano. En fin...
Por lo que a mi respecta, Pentax y Leica se parecen mucho en cuanto a filosofía. Ambas son fieles a sí mismas y libres en un mercado teledirigido desde las modas impuestas. Mi gran pesar ha sido tener que renunciar a esa maravillosa KP y a esos maravillosos (e infrecuentes) objetivos de la serie Limited, cuyos diseños parecen inasumibles por otras ingenierías "de marca".
 
La gama de grises de un sensor monocromo no es mayor que en uno de color. Por qué dices eso? Las ventajas vienen de otro sitio (nitidez, sensibilidad, aliasing, forma del ruido). Pero gama de grises cualquier sensor es capaz de proporcionar muchos más tonos de gris de los que un ser humano puede distinguir.

Salu2!
¿Qué quieres decir con que la gama de grises es mucho mayor? En blanco y negro es la luminosidad lo que se traduce en diferentes tonos de gris. Y más en un sensor sin matriz de color, que solo capta información relativa a la luminosidad. Esa gama de grises mayor, supongo, será producto de ese mayor rango dinámico que parece que tienen estos sensores (como he dicho antes, a igualdad de tecnología con la que se compare). Digo esto deduciendo de cómo he leído que se comporta estos sensores, pero acabo de leer el comentario de arriba del compañero @Guillermo Luijk que dice que la gama no es mayor, así que yo me callo que él sabe mucho más que yo.

¿Por que digo eso? No entiendo muy bien la pregunta. ¿Por que lo digo yo solo o por que también lo dice Alvaro Ybarra Zavala? No se yo lo digo por que se lo escucho decir a gente que usa cámaras con senos monocromo.

En el minuto 6.50 lo dice el.
 
¿Por que digo eso? No entiendo muy bien la pregunta. ¿Por que lo digo yo solo o por que también lo dice Alvaro Ybarra Zavala? No se yo lo digo por que se lo escucho decir a gente que usa cámaras con senos monocromo.

En el minuto 6.50 lo dice el.
Y yo no entiendo que no entiendas la pregunta, solo te estaba preguntando que de dónde habías sacado la información, te parece algo extraño?

Este señor es embajador de Leica, y lo que enlazas es un video de Casanova foto, una tienda que vende la cámara. Tanto si él mismo se cree sus palabras como si las dice como parte de su trabajo, lo que dice no se cumple y se puede demostrar matemáticamente sin haber tocado nunca la cámara. Dicho esto cada uno que crea lo que considere más creíble o le plazca, faltaría más.

Salu2!
 
Pues a mí, es algo que creo que merece la pena. Es un cámara para un nicho de personas pequeño, pero que sin duda estarán dispuestas comprar esta cámara. No es para todo el mundo, lo saben y con eso han jugado. A mí Pentax, y eso que nunca he tenido ninguna, es una de las marcas que más me han atraído siempre. Para mí es mítica. Sobre todo, porque quién me introdujo a mí en el mundo de la fotografía allá por lo años 90 del pasado siglo, en Córdoba, fue un fotógrafo genial, Rafa Montes, y él usaba una Pentax. Y eso hace que para mí siempre hayan sido una tentación.
 
Y yo no entiendo que no entiendas la pregunta, solo te estaba preguntando que de dónde habías sacado la información, te parece algo extraño?

Este señor es embajador de Leica, y lo que enlazas es un video de Casanova foto, una tienda que vende la cámara. Tanto si él mismo se cree sus palabras como si las dice como parte de su trabajo, lo que dice no se cumple y se puede demostrar matemáticamente sin haber tocado nunca la cámara. Dicho esto cada uno que crea lo que considere más creíble o le plazca, faltaría más.

Salu2!
Creo que nos estamos liando o yo por lo menos si.

Tu dices que no entiendes, el que yo no entienda la pregunta. No entendiendo la pregunta en si, el porque me lo preguntas que eso si lo entiendo, ósea lo que no entiendo es que me preguntas "por que digo eso".

Yo digo eso, por que lo he escuchado a gente que usa sensores monocromo y ponen su nombre, su palabra, su reputación y su trabajo, su no anonimato "su cara por así decirlo" en esas afirmaciones que quedan grabadas y expuestas a ser contradichas por alguien.
Sea embajador o no su nombre su prestigio están expuestos no creo yo que mienta.
La situación, es que tu que, tu dices que nunca has tocado una cámara monocromo "bueno no dices eso exactamente dices: sin haber tocado nunca la cámara", para compararla con una a color, das una afirmación y un profesional que pone toda su integridad profesional y nombre que si ha trabajado con ambos sistemas da otra afirmación diferente en un video. Bueno los terceros que vean esta situación que juzguen y crean lo que quieran.
 
Última edición:
Atrás
Arriba