Pentax lanza una K-3 III de sensor monocromo

Creo que nos estamos liando o yo por lo menos si.

Tu dices que no entiendes, el que yo no entienda la pregunta. No entendiendo la pregunta en si, el porque me lo preguntas que eso si lo entiendo, ósea lo que no entiendo es que me preguntas "por que digo eso".
No es tan complicado. Traduce "por qué digo eso" por "cómo sabes eso", porque yo sé que no es cierto y por tanto me chocaba que alguien lo afirmara. Tema zanjado (al menos por mi parte).

Salu2!
 
¿Por que digo eso? No entiendo muy bien la pregunta. ¿Por que lo digo yo solo o por que también lo dice Alvaro Ybarra Zavala? No se yo lo digo por que se lo escucho decir a gente que usa cámaras con senos monocromo.

En el minuto 6.50 lo dice el.
Supuestamente cuanto más Rango Dinámico tenga un sensor, mas gamas de negro a blanco se representan. Con lo cual si le pasa como a la Leica M10 en comparación con cámaras FF tipo Nikon 850 o la Sony A7 R III , esta de media 1.5 ev por debajo, tendrá menos capacidad de reproducción de escala de grises. Es mas la Sony A6300 que es Apsc tiene medio punto más de Rango dinámico por encima. Un saludo
 
Última edición:
Supuestamente cuanto más Rango Dinámico tenga un sensor, mas gamas de negro a blanco se representan. Con lo cual si le pasa como a la Leica M10 en comparación con cámaras FF tipo Nikon 850 o la Sony A7 R III , esta de media 1.5 ev por debajo. Es mas la Sony A6300 que es Apsc tiene medio punto más de Rango dinámico por encima. Un saludo
Los tonos de gris no son lo mismo que el rango dinámico. Tonos de gris = niveles tonales distintos (valores numéricos), rango dinámico = rango de niveles de luminosidad de una escena que un sensor logra capturar con poco ruido.

La imagen izquierda tiene 128 tonos de gris vs 256 tonos de gris de la de la derecha.
Solo hay que mirarlas para saber cuál tiene más rango dinámico (menos ruido):


Un sensor monocromo proporciona el mismo número de tonos de gris que cualquier sensor color de la misma cantidad de bits, y en ambos casos muy por encima de lo que nosotros podamos distinguir. Tiene una ganancia de sensibilidad (ruido), pero mencionar el número de tonos de gris no es cierto, el señor del video posiblemente está llamando a una cosa por el nombre de otra.

Salu2!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Percibo mucha diferencia, tanto a ISO elevado como no. Siempre a favor de la versión monocromática.


Q2-vs-Q2M-Vinegar-ISO-50000.jpg


M10-R-vs-M10M-Beans-ISO-400.jpg



 
Última edición:
Aquí otro enlace en el que un fotógrafo/periodista/docente de cierto prestigio, aprecia cualidades en un sensor monocromático. Quizás sea muy simplista reducirlo todo a las matemáticas.

 
Hola, en cuanto al titular ¿en que sentido crees que Pentax adelanta a Fuji con un movimiento asi? aplaudo la originalidad, pero fuera de Japón creo que seria un movimiento demasiado arriesgado para las finanzas de Fuji, a mi personalmente no me parece un adelanto, si un paso valiente, pero en horizontal ;)

Por cierto, si te interesa este es el hilo donde se comenta la noticia:
 
Hola, en cuanto al titular ¿en que sentido crees que Pentax adelanta a Fuji con un movimiento asi? aplaudo la originalidad, pero fuera de Japón creo que seria un movimiento demasiado arriesgado para las finanzas de Fuji, a mi personalmente no me parece un adelanto, si un paso valiente, pero en horizontal ;)

Por cierto, si te interesa este es el hilo donde se comenta la noticia:
Siento que el sensor monocromo tendría bastante aceptación por parte de los seguidores de Fuji.

Leica ha demostrado que hay un mercado para este tipo de cámaras.

Por último, mira que hice una búsqueda antes de poner este título y no me salió nada. Mis disculpas por duplicar el tema.
 
Bueno, me uno tarde al tema. Como aficionado que soy al B&N creo que es un paso que tiene bastante lógica y ojalá que Fuji hiciese lo mismo. Dudo que muchos de los usuarios de este foro no mirasen con anhelo una Fuji X-100 monocromo o quizá una X-E o X-pro.
 
Siento que el sensor monocromo tendría bastante aceptación por parte de los seguidores de Fuji.

Leica ha demostrado que hay un mercado para este tipo de cámaras.
9.500 euros, solo el cuerpo.

 
Y si lo tuviera me los gastaría. Junto con la 21 y la 35 1.4. Sería en total una inversión de 18000€.

En fin, a ver si un día la primitiva me da una alegría.
 
Hola, en cuanto al titular ¿en que sentido crees que Pentax adelanta a Fuji con un movimiento asi? aplaudo la originalidad, pero fuera de Japón creo que seria un movimiento demasiado arriesgado para las finanzas de Fuji, a mi personalmente no me parece un adelanto, si un paso valiente, pero en horizontal ;)

Por cierto, si te interesa este es el hilo donde se comenta la noticia:
Pues a lo mejor sea por el hecho de que, Fuji ahora mismo se supone que es de las mejores Apsc y además tiene un perfil de usuario que suele usar BN y filtros de película . Además con el aspecto retro y sus objetivos hubiera sacado bastante provecho a una cámara así. En cuanto a las ventas que va a tener Pentax, según las noticias de arriba tiene un éxito tremendo, que obligó 2 veces a Pentax a suspender los pedidos. Y en Estados Unidos le esperan con muchas ganas. Y todo eso a un precio de 2200 euros el cuerpo. Pues se ve que han hecho un buen movimiento de mercado. Un saludo
 
Yo solo por la primera desventaja no me compraría uno. Creo que para fotografía en BN lo mejor es un sensor en color. Y para fotografía en color... también :)
Totalmente de acuerdo.

Además los filtros en vez de ponerlos en el objetivo, lo hago en edición pudiendo graduar con los deslizadores para cada color.

1682273976255.png


Cuando hacia blanco y negro en analógico, llevaba los clásicos filtros de colores para realzar los colores interesados.

1682274226967.png
 
A mi me gustaría una Fuji con sensor monochrome , aunque entiendo que es un mercado limitado.
A mi tambien... Me parece que muchos usuarios tienen/tenemos mas de una camara... no me pareceria descabellado tener una a color "para todos los dias" y una monocromo para uso mas puntual.
 
Siento que el sensor monocromo tendría bastante aceptación por parte de los seguidores de Fuji.
Coincido!
Indudablemente una Fuji con sensor monocromo sería una tentación para muchos... yo incluido, aunque... si sacaran una Fuji Monocromo pero como la X100 con el mismo precio, tal vez seria algo mas complicado por el costo que tiene esa cámara, al menos aqui en México que tiene precios altísimos (rondando los 2500 euros y aparte de ser difícil de encontrar).
Pero seguro que tendria su mercado!
 
Atrás
Arriba