Pentax lanza una K-3 III de sensor monocromo

Yo tengo una Leica Monochrom en casa, la he probado a fondo...y prefiero un sensor de color y producir yo el b&n, es la conclusión a la que he llegado después de disparar con ella y hacer diversas pruebas. Evidentemente hay mucha gente que opina distinto a mí ya que la Monochrom es un éxito y esa Pentax que también lo es en Japón. Ahora bien, si Ricoh o Fuji sacaran una versión b&n de una de sus cámaras...pues no digo yo que de segunda mano no me hiciera con una en un futuro, pero como diversión y siempre teniendo como cámara primera una con sensor de color.

Un saludo,
 
No sé si sería posible, pero lo ideal sería que a la cámara se le pudiera cambiar el sensor fácilmente. Algo así como sacar uno y meter el otro, y que la càmara los distinguiera y adaptara todos sus parámetros según que sensor cargue.

Así, quien quisiera, podría comprar el monocrome por separado. Saludos.
 
La pentax K-3 Monochrome es todo un éxito en Japón. Ya lo dije yo, el mercado japonés es muy japonés.

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Los interesados en el tema tenéis aquí una comparación directa entre la Pentax K3 Bayer y Monochrom. Los subtítulos del italiano suelen ser bastante exactos.
El resumen es que la Monochrom gana en ruido pero pierde en altas luces. Subexpones y te quedas más o menos igual. Sin embargo parece tener más chicha en los tonos medios...
Nunca me he planteado tener una monochrome pero si lo hubiera pensado creo que no merece la pena.
 
Lo llevo diciendo cada vez que sale algo de las cámaras monocromas (y los fans no tardan en echarse al cuello): son sensores muy radicales, los más digitales que existen. Poco progresivos y que fácilmente pueden dan disgustos en altas luces.

Esto es de cajón, no necesitas haber tocado una en tu vida: un sensor Bayer para fotografía en BN actúa como un sensor HDR, con cada foto estás haciendo 3 capturas de diferente exposición (cada canal RAW equivale a una "captura") con lo que es más difícil quemar las altas luces pensando en BN; si un canal se quema probablemente otro tenga información. En un sensor monocromo, exponiendo de la forma habitual te juegas las altas luces porque solo tienes un cartucho.

En realidad no tendría por qué ser así, y los fabricantes de cámaras monocromas lo tienen facilísimo para ponerles un histograma RAW con el que tener el control total de las altas luces y saber con precisión qué se te está quemando. Sería el histograma RAW más fácil de calcular, de presentar y de entender. Pero no lo hacen, así que toca echar por tierra su ventaja en captura de luz (ruido) jugando a subexponer por sistema.

Salu2!
 
Última edición:
Atrás
Arriba