Perfilando

Canon 600D + Tamron 17-50 F2.8
.
.
Perfilando-4t.jpg

.
 
Buen encuadre y buen concepto. El hombre pasa por una línea más del edificio. Se aprecia incluso algo se crítica en la idea. Las líneas curvas de la construcción del fondo, el cartel de McDonald's, sirven de equilibrio y evitan que la imagen se vaya a una verticalidad que resultaría excesiva.
Lo que saca totalmente de la imagen son las tres chicas. Entiendo que a lo mejor esperar a que se librara el encuadre podía significar también que se moviera el sujeto principal, pero me distraen totalmente y la vista se me va una y otra vez a ellas.
 
Muchas gracias @Gilete, siempre interesante tu análisis. Me alegro que una y otra vez la vista se te vaya a las chicas del fondo. Eso significa que los principios de composición funcionan. No es casual que estén colocadas al final de esa diagonal que forma la perspectiva, y que tengan un alto contraste. No son elementos indeseados que se me han colado en la imagen final, para mí son elementos tan fundamentales en la composición como lo son el hombre y el cartel. Como ves cada uno puede tener una visión distinta de la misma foto, a ti te sobran las chicas y para mí son imprescindibles :). Un saludo.
 
Muchas gracias @Gilete, siempre interesante tu análisis. Me alegro que una y otra vez la vista se te vaya a las chicas del fondo. Eso significa que los principios de composición funcionan. No es casual que estén colocadas al final de esa diagonal que forma la perspectiva, y que tengan un alto contraste. No son elementos indeseados que se me han colado en la imagen final, para mí son elementos tan fundamentales en la composición como lo son el hombre y el cartel. Como ves cada uno puede tener una visión distinta de la misma foto, a ti te sobran las chicas y para mí son imprescindibles :). Un saludo.

Es lo que tiene lo fotográfico, pero no exclusivamente, pasa en todas las manifestaciones artísticas o culturales: la experiencia sólo es completa cuando llega a otra persona y es ésta la que la termina, con su propio criterio, experiencias previas, cultura y sensibilidad. A mí también me ha pasado con alguna imagen pretender un mensaje y que sin embargo éste no llegue o se quede a medias. Es, creo, la principal utilidad de compartir aquí las imágenes propias, el poder contrastarlas con otros apasionados de este medio que tienen, por definición, una mirada distinta de la propia.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es, creo, la principal utilidad de compartir aquí las imágenes propias, el poder contrastarlas con otros apasionados de este medio que tienen, por definición, una mirada distinta de la propia
👍 Completamente de acuerdo. Ojalá más compañeros del foro pierdan el miedo a colgar fotos propias y comentar las ajenas para aprender y enriquecernos mutuamente. Un saludo.
 
Atrás
Arriba