PERGEAR 12mm F2 VS Samyang 12mm f/2 ? para cuando

Por lo que leí de alguna reseña de compradores, no está mal para su precio, pero su rendimiento en las esquinas flojea un poco. Y en esa focal, no es algo que podamos descuidar. Personalmente, preferiría gastarme el doble en un objetivo como el Samyang 12mm F2, de eficacia tan probada como el aerosol Cucal.
 
En esta review comparan este objetivo con varios 12mm y saca la conclusión de que el samyang está un escalón más arriba que los demás(quitando el zeiss), y que este Pergear es un poco mejor que los demás baratos.

 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi el Sammy me decepciona un pelin en las esquinas por debajo de f/4, por nitidez y aberraciones cromáticas, aunque por 200€ que lo compré de oferta no me quejo. Pero si el Pergear es peor en las esquinas no me arriesgaria en absoluto.
 
No me gustan los objetivos para fotografía que no tienen clics en diafragma. Por muy “bonitos“ y “retro” que parezcan.
Yo creo que es más por costumbre, que en la práctica.

Por ejemplo, si quiero hacer un retrato con el fondo más desenfocado posible, antes de la foto, lo pongo a su máxima apertura, ¿Para qué necesito cambiarlo? Si quiero hacer una foto de naturaleza, sé que lo óptimo está entre f5.6 y f8, aunque depende de la difracción, se puede elevar a f11, ya f16 es ir un poco al límite, para street, un buen diafragma es f2.8, equilibrado entre luz y nitidez. Supongo que es cuestión de método y que en el EXIF no informa al ser manual sin contacto electrónico, porque la velocidad no tiene clics y nunca leí que alguien lo necesitara, claro que la cámara informa.

Es más, para vídeo es mejor sin "clics", más silencioso, más rápido :D

Saludos.
 
Yo creo que es más por costumbre, que en la práctica.

Por ejemplo, si quiero hacer un retrato con el fondo más desenfocado posible, antes de la foto, lo pongo a su máxima apertura, ¿Para qué necesito cambiarlo? Si quiero hacer una foto de naturaleza, sé que lo óptimo está entre f5.6 y f8, aunque depende de la difracción, se puede elevar a f11, ya f16 es ir un poco al límite, para street, un buen diafragma es f2.8, equilibrado entre luz y nitidez. Supongo que es cuestión de método y que en el EXIF no informa al ser manual sin contacto electrónico, porque la velocidad no tiene clics y nunca leí que alguien lo necesitara, claro que la cámara informa.

Es más, para vídeo es mejor sin "clics", más silencioso, más rápido :D

Saludos.
No se que cámara usas, pero en las Fuji que conozco todas tienen "clicks" en el dial de velocidad, incluso aunque lo configures en otro dial, esa respuesta táctil es una gran ventaja a la hora de ajustar la exposición sin mirar el número abajo y seguir con la pupila en el modelo esperando el momento exacto, o si tienes una posición incómoda (picado, contrapicado) en la que sólo puedes componer la escena y momento pero necesitas el tacto para completar la comunicación con la cámara.

En video a mí nunca se me ha metido "ruido" de los clicks en la grabación. El peor caso en video es el de Viltrox, que tiene anillo sin tacto pero el diafragma si va a saltos, fastidiando a fotógrafos y videógrafos a la vez.

En definitiva, en fotografía, un anillo de diafragma sin respuesta táctil no representa ninguna ventaja sobre uno que si lo tenga. Y este tipo de complemento táctil es lo que hace a Fujifilm un poco distinto al resto, pero algunas marcas de terceros ignoran y meten en el ecosistema, bien sea por ignorancia, por economizar o porque son una adaptación marginal de otra montura más famosa a la que han pensado más ventas.
 
No se que cámara usas, pero en las Fuji que conozco todas tienen "clicks" en el dial de velocidad, incluso aunque lo configures en otro dial, esa respuesta táctil es una gran ventaja a la hora de ajustar la exposición sin mirar el número abajo y seguir con la pupila en el modelo esperando el momento exacto, o si tienes una posición incómoda (picado, contrapicado) en la que sólo puedes componer la escena y momento pero necesitas el tacto para completar la comunicación con la cámara.

En video a mí nunca se me ha metido "ruido" de los clicks en la grabación. El peor caso en video es el de Viltrox, que tiene anillo sin tacto pero el diafragma si va a saltos, fastidiando a fotógrafos y videógrafos a la vez.

En definitiva, en fotografía, un anillo de diafragma sin respuesta táctil no representa ninguna ventaja sobre uno que si lo tenga. Y este tipo de complemento táctil es lo que hace a Fujifilm un poco distinto al resto, pero algunas marcas de terceros ignoran y meten en el ecosistema, bien sea por ignorancia, por economizar o porque son una adaptación marginal de otra montura más famosa a la que han pensado más ventas.
Tal vez me he explicado mal, la sensación del "clic" con un objetivo manual y la rueda de la cámara (X-T2 en mi caso) bajo mi criterio no es la misma, en mi caso, lo tengo todo activo tanto en la pantalla como en el visor, obviamente eso incluye la velocidad y el diafragma (no se aplica con los vintage), me he acostumbrado a mirar (de reojo) la velocidad, por eso digo que tal vez es cuestión de método.

Sobre el vídeo, para un uso aficionado (incluso avanzado) un objetivo dedicado para fotografía, puede valer, claro, sobre todo porque en la post-modificas el audio, pero para un uso profesional, el "clic" desaparece, como se puede leer en esta comparativa.

Durante un tiempo usé un Sigma 28mm f2.8 que tras el hack, eliminé esos "clics", lo malo no era eso, es que quedó muy suave y lo movía sin querer, olvidando eso, no me impedía hacer todo tipo de fotografías, el 7Artisans 35mm f1.2, ahora incrustado en la cámara, tampoco los tiene y más de lo mismo. Es cuestión de método y costumbre, si lo tienes siempre, lo echas de menos, si no lo tienes, te adaptas. Un chico que comenta en un post que he creado, hace 3 años que usa el mismo objetivo y me comenta que lo tiene el 90% del tiempo, si no tener el "clic" fuese un problema, no lo usaría tanto, ya digo, antes que nada, tener claro cual será el diafragma, luego el resto del triángulo ;).

Saludos.
 
Es más, para vídeo es mejor sin "clics", más silencioso, más rápido :D

Saludos.
claro, por eso dije”para fotografía“. En vídeo esta mas que claro que sin clics.
yo enfoco a maxima apertura, luego como me conozco el objetivo, cuento los clics sin mirar el objetivo y lo coloco al diafragma que quiero, intenta hacerlo sin las paradas de los clics... 🤨
 
No se que cámara usas, pero en las Fuji que conozco todas tienen "clicks" en el dial de velocidad, incluso aunque lo configures en otro dial, esa respuesta táctil es una gran ventaja a la hora de ajustar la exposición sin mirar el número abajo y seguir con la pupila en el modelo esperando el momento exacto, o si tienes una posición incómoda (picado, contrapicado) en la que sólo puedes componer la escena y momento pero necesitas el tacto para completar la comunicación con la cámara.

En video a mí nunca se me ha metido "ruido" de los clicks en la grabación. El peor caso en video es el de Viltrox, que tiene anillo sin tacto pero el diafragma si va a saltos, fastidiando a fotógrafos y videógrafos a la vez.

En definitiva, en fotografía, un anillo de diafragma sin respuesta táctil no representa ninguna ventaja sobre uno que si lo tenga. Y este tipo de complemento táctil es lo que hace a Fujifilm un poco distinto al resto, pero algunas marcas de terceros ignoran y meten en el ecosistema, bien sea por ignorancia, por economizar o porque son una adaptación marginal de otra montura más famosa a la que han pensado más ventas.
Y bienvenidas esas marcas que traen precios terrestres al sistema y no permiten a algunos pensar en complementar el equipo, porque si fuera por los de primera linea de fuji, yo no me podría plantear pasar del 18-55 que trae de serie la cámara (aunque en realidad esa era mi intención, al tener equipo canon).
Pero entre el viltros y otros como este, uno se plantea tener el viltros 56 para retrato por ejemplo.

Los pequeños detalles que comentas pues está bien tenerlos en cuenta y quien tenga esas exigencias ahí están los fuji (alguno por lo que leo con enfoque bastante lento para un objetivo con precio de objetivo de primerísima linea).

Como digo está bien que se comente y así los demás sabemos cuáles pueden ser los puntos débiles.
 
Y bienvenidas esas marcas que traen precios terrestres al sistema y no permiten a algunos pensar en complementar el equipo, porque si fuera por los de primera linea de fuji, yo no me podría plantear pasar del 18-55 que trae de serie la cámara (aunque en realidad esa era mi intención, al tener equipo canon).
Pero entre el viltros y otros como este, uno se plantea tener el viltros 56 para retrato por ejemplo.

Los pequeños detalles que comentas pues está bien tenerlos en cuenta y quien tenga esas exigencias ahí están los fuji (alguno por lo que leo con enfoque bastante lento para un objetivo con precio de objetivo de primerísima linea).

Como digo está bien que se comente y así los demás sabemos cuáles pueden ser los puntos débiles.
Lo que queria decir (tuve que releerlo porque era un poco antiguo :p ) es que a Viltrox le costaria poco mas hacer el anillo con clicks, ya no digo dos durezas de click para diferenciar pasos de tercios, pero si una respuesta tactil al cambiar el valor, no creo que encareciese ni 2€ el poner unas muescas interna en el anillo.
Podria entenderlo para contentar a los videógrafos si el diafragma se moviese sin saltos como en las manuales, pero el diafragma va a saltos mientras el anillo no ... creo que es un fallo gordo.
 
Si, no tiene mucho sentido no poner clics para que sea para video y luego no sea continuo.
No se si se justifica por ahorro de costes o no.

A mi no es algo queme resultara determinante con el precio de estos objetivos en relacion a fuji.
Aunque entiendo lo que comentas y las preferencias de unos u otros.
 
Atrás
Arriba