Plaza Mayor con Ricoh GR III

Madrid 2023. Primeras pruebas con la Ricoh GR III
 

Adjuntos

  • J_231025_-2.jpg
    J_231025_-2.jpg
    560,1 KB · Visitas: 173
Pues de momento, muy bien. La compo algo regulín pero nada importante.
Me gusta el blanco y negro. ¿Has editado o sale así de la cámara?
 
Pues de momento, muy bien. La compo algo regulín pero nada importante.
Me gusta el blanco y negro. ¿Has editado o sale así de la cámara?
Hola Breogán. Esta editada en ligthroom. Sobre la composición tienes razón. Hay que acostumbrarse a componer a través de la pantalla en lugar del visor, ya que no tiene. Llevo probando esta cámara bastantes días y he observado varias cosas. El sistema de enfoque snap hace que te olvides de enfocar ganando mucha velocidad a la hora de disparar. Con 18 mm de distancia focal y un diafragma f8 o f11 tienes prácticamente todo a foco desde un metro a infinito. Si unimos que es una cámara que se usa con una sola mano, pesa poco, no hay que llevarla al ojo para mirar por el visor, no tenemos que enfocar, y tiene un amplio campo visual, creo que para hacer fotografía de calle rápida e intuitiva es perfecta.
 
Hola Breogán. Esta editada en ligthroom. Sobre la composición tienes razón. Hay que acostumbrarse a componer a través de la pantalla en lugar del visor, ya que no tiene. Llevo probando esta cámara bastantes días y he observado varias cosas. El sistema de enfoque snap hace que te olvides de enfocar ganando mucha velocidad a la hora de disparar. Con 18 mm de distancia focal y un diafragma f8 o f11 tienes prácticamente todo a foco desde un metro a infinito. Si unimos que es una cámara que se usa con una sola mano, pesa poco, no hay que llevarla al ojo para mirar por el visor, no tenemos que enfocar, y tiene un amplio campo visual, creo que para hacer fotografía de calle rápida e intuitiva es perfecta.
Gracias.
Entre mis compañeros nadie la tiene así que me las apañaré para probar una. Creo que para llevarla encima a diario y hacer foto de calle es de las mejores opciones (al margen de los más que conocidos problemas) que hay para los que con una óptica y enfoque por zona nos vale.
¡Salud!
 
XC 35 F2 en Amazon

Similar threads

Atrás
Arriba