Poblado íbero de San Antonio, Calaceite (Teruel)

Esto quizá debería ir en paisaje, pero como es un enclave turístico de gran importancia en la provincia de Teruel he preferido colocarlo aquí. Si algún moderador lo considera oportuno, puede cambiarse al foro de paisajes. :)

Es una doble panorámica tomada con la X-Pro1 (dos tomas en modo panorámico, fusionadas después en Photoshop). Para verlo con más detalle mejor en Flickr, aquí queda demasiado pequeña debido al formato. La foto original es un "monztruo" de grande :-D Si me animo, igual hago una megapanorámica con tres tomas :-D

El enclave, como indica el título del post, es un poblado íbero cuyo origen se remonta al siglo VI-V a.C. Se encuentra en un tozal (colina) a un kilómetro (aproximadamente) de Calaceite, en la comarca turolense del Matarraña. Es uno de los pueblos más bonitos de España, y destino fantástico para los amantes de la fotografía.


Poblado de San Antonio, Calaceite por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
Me gusta el procesado, con los colores. No soy muy amigo de los horizontes centrados, pero en este caso funciona bien, no hay nada que le robe el protagonismo a otra cosa, aunque por la parte derecha se ve que se inclina ligeramente hacia arriba, no?
 
Gracias por comentar, JayP. Como en este tipo de tomas sólo pueden hacerse en JPG (si usas el modo automático de la X-Pro1), conserva los colores del modo de simulación de película que tenía puesto (si no recuerdo mal era Provia). Únicamente le he subido un pelín la saturación.

Lo cierto es que yo no soy especialmente amigo de estas "pijaditas" que traen las cámaras, pero el lugar era apropiado para hacer una panorámica, pues desde el poblado los antiguos íberos tenían una visión de 360º de la comarca. Yo me limité a incluir hasta donde los rayos del Sol (que quedaba algo más a la derecha) no me estropearan la toma. Es cierto que está algo elevada en la derecha :) Cosa del "photomerge" automático de Photoshop. Como era un experimento tampoco he querido perder mucho tiempo apañando la perspectiva.

Saludos y gracias por pasar :)
 
Atrás
Arriba