Polémica con el firmware Fujifilm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aleo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demostración que no siempre el último firmware es el mejor. Yo siempre recibo las actualiaciones con reservas.
¿Tan patatas son? Alguien no hace bien su trabajo entonces. ¿Qué demonios mejoran? ¿O mejoran cosas y se cargan otras? Además de quitar cosas que quizás a parte de los usuarios nos era útil. Flipante, vaya.
Hace poco han salido actualizaciones para la xe5 y la xt50. Aún no he podido mirarme qué han “mejorado”.

Me parece bastante fuerte, no solo por que la supuesta mejora de AF sea en realidad peor, seguro que en el laboratorio o en condiciones concretas así lo parecía, ni por la pérdida de conectividad con Instax. Si no por el bloqueo a volver a versiones anteriores de FW. Es algo básico.

¿Donde quedó aquello del "kaizen"? Aunque casi agradezco que no metan esas "mejoras" en mi T30 o T2 ...

Los que tenemos XH2s aprendimos a no actualizar el firmware hace ya un tiempo.
Ya sabemos que la sección de cámaras de Fujifilm no es una sección profesional y por ende se pueden dar el lujo de dejar inservibles sus cámaras durante meses.

Los que tenemos XH2s aprendimos a no actualizar el firmware hace ya un tiempo.
Ya sabemos que la sección de cámaras de Fujifilm no es una sección profesional y por ende se pueden dar el lujo de dejar inservibles sus cámaras durante meses.
Así es, yo ya no he actualizado la mia y después de ver el vídeo de Edvar ni en sueños lo hago.
Fujifilm se lo ha creído mucho con el éxito de alguna línea de cámaras, las x100, por ejemplo. Parece que su meta es convertirse en la nueva Leica , que paguemos mas por sus bonitas simulaciones, pero descuidando la mecánica. Y eso lo estoy notando en los últimos lanzamientos: ese “engendro” con forma de tomavistas, cámara de juguete, impresora y vídeo esquela con fecha de caducidad. Mientras su supuesto buque insignia, la Xh2s, languidece y se muere, porque “se la pela”.

Última edición:
No es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez, y desde luego no será la última. A mí personalmente me parece vergonzoso que una compañía empeore constantemente sus cámaras conforme pasan los años, sobre todo cuando ves lo que hacen otras como Panasonic.

En ese sentido (y viendo la de fallos que se están reportando de la XE5, por cierto) ya he aprendido que con Fuji mejor cámaras antiguas, cuando aún les debía importar esto. Y para el que tenga un modelo reciente, no actualizar nada hasta que no pasen unos meses y veas las opiniones de la gente.

Si no se ponen las pilas y vuelven al kaizen les puede ir muy mal cuando se pase la moda de las X100 y los juguetitos de lujo.

Cada vez se vende menos cámaras porque cada vez hay menos gente usándolas.
Marcas de prestigio con equipos profesionales están viendo como sus ventas están cayendo. Lo que se traduce y traducirá aún más en menos innovaciones y precios más elevados.

Desde un punta de vista empresarial Fuji no lo hace mal porque se ha separado de otras marcas y sus tendencias. Para lo bueno y para lo malo.

El gran fallo de algunos usuarios de Fujifilm, en los cuales me incluyo, es creer que Fujifilm hace y cuida sus equipos pensando en profesionales. Es evidente que su público es un público más amateur donde ciertas cosas son entendibles y donde se buscan otras cosas que equipos que funcionen si o si.

Fujifilm se está convirtiendo en la Xiaomi del escenario fotográfico. Como mejor ejemplo, citaría la última videocámara que hace simulaciones de vídeo por décadas.

Es más importante sacar novedades para abarcar todos los nichos posibles, que sacar menos material, y de más calidad.

Cada vez se vende menos cámaras porque cada vez hay menos gente usándolas.
Marcas de prestigio con equipos profesionales están viendo como sus ventas están cayendo. Lo que se traduce y traducirá aún más en menos innovaciones y precios más elevados.

Desde un punta de vista empresarial Fuji no lo hace mal porque se ha separado de otras marcas y sus tendencias. Para lo bueno y para lo malo.

El gran fallo de algunos usuarios de Fujifilm, en los cuales me incluyo, es creer que Fujifilm hace y cuida sus equipos pensando en profesionales. Es evidente que su público es un público más amateur donde ciertas cosas son entendibles y donde se buscan otras cosas que equipos que funcionen si o si.
Hay que saber el sistema de Fuji... su nicho de mercado del mercado fotográfico es mínimo.
Es como un pasatiempos... no su prioridad. Y por eso tenemos lo que tenemos.

Ahora no recuerdo de memoria, pero no sé si llegaba al 10% de facturación del mercado fotográfico.

¿Entonces quieres decir que en las líneas más “serias” Gfx, lo está haciendo mejor? Lo pregunto en serio, no es pregunta con malas intenciones.
Quiero decir que no ponen toda la carne en el asador, como pueden hacer otras marcas. Y eso nos perjudica como usuarios.

Yo creo que si que ponen toda la carne que tienen en el asador. Tienen poca carne eso si.

Su gran debilidad es mezclarse con público profesional y hacer ver que sus equipos son profesionales, atendiendo salones de profesionales y lanzando equipos en tiendas donde hay equipos profesionales.

Pero si te fijas su modus operandi dista mucho de las necesidades de un profesional. Creo que fue un moderador de este foro que mencionó hace poco que la sección profesional de Fuji había crecido en el último año (según unos documentos internos de Fuji), cuando se le preguntó que sección es esa y que equipos Fujifilm se considera profesionales nadie supo responder.

El que haya tratado con Sony, Canon o Nikon sabe de sobras que tienen secciones profesionales que atienden a sus necesidades. Tanto Canon como Nikon especifican, o al menos lo hacían antes, cuáles son los equipos que pertenecen a esas secciones profesionales.

Un servidor ha usado varias veces esos servicios tanto de Canon como de Nikon. Equipos de repuesto, teléfonos con técnicos cualificados, préstamo de lentes… tanto en España como en otros países mientras he viajado por trabajo.

El error, al menos mío, viene dado por creer que Fuji también opera así. Y no es el caso. Yo me di de cruces con la realidad después de tener un AF inservible en dos XH2s justo antes de rodar un documental. Y no estoy desprestigiando Fuji, aun creo que sus equipos son buenos, pero simplemente su mercado no es el propio de un profesional y por eso desaconsejo el uso de cámaras Fuji si tienes que ganarte la vida usando sus cámaras.

...cuando se le preguntó que sección es esa y que equipos Fujifilm se considera profesionales nadie supo responder.
Mentirle al personal no está bien y menos en un foro tan majo como este.
El moderador al que haces referencia es @Jon Díez.
Y no estoy opinando sobre la profesionalidad de Fujifilm, que quede claro.

IMG_7261.png

IMG_7262.png

Última edición:
Nuevo vídeo del youtuber Edvar. Dice no actualizar a la ultima versión, en el vídeo las razones.
Alguien se ha visto el video? Por lo que yo entiendo habla de que no se puede volver atrás en las actualizaciones, no de la última.

Está claro que Fuji la cargó en la aquella famosa actualización, pero yo por lo menos en la última actualización no noto ningún cambio.

Por otra parte problemas en la X-E5?? Hasta donde yo se solo lo que anunciaron de los enganches que no se a cuanta gente le afecta pero por lo que leo en foros no son muchos y se han ofreciendo a cambiar las cámaras afectadas.

Lo que tengo claro es que si no estoy contento con la marca de mi equipo me cambio, no me hago mala sangre.

Atrás