Pont del Petroli con filtros.

Hoy salimos un rato un grupo, aprovechando un rato sin lluvia plantamos los trípodes y practicamos un rato.
Os dejo tres fotos SIN edición, solo convertidas del raw a dng con Iridient x transformar, sin ningún tipo de ajustes.La primera sin filtros.
_DSF0161-1 by carles, en Flickr

Ahora con mi filtro ND 10 Hitech pro stop irnd10.

_DSF0162-1 by carles, en Flickr

A continuación me dejaron probar un Lucroit HQ que me enamoró.


_DSF0164-1 by carles, en Flickr

Por ultimo una con ND y un Degradado suave de 2 pasos.


[url=https://flic.kr/p/U3tnSg]_DSF0195-1 by carles, en Flickr[/URL]
 
Última edición:
Buen trabajo, Ignos
Avisa para la próxima, eres un crack!!!
La lluvia y el frío no te paralizo.
Pon la cámara y el objetivo en la secadora .
Buena comparativa.
Toca comprar filtros ...




*
 
wow.
Realmente este Lucroit es para mirarselo...que colores tan suaves , los otros son demasiado azulados para mi gusto.
A ver si a la próxima me apunto para aprender :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin duda me quedo con la tercera fotografía, los tonos son los más naturales y que menos dominante dan. De todos modos, la tonalidad es algo relativo, puede corregirse sencillamente.

¿Podrías describirnos al resto que filtros has usado en cada una de las fotografías? Marca, modelo, pasos, etc. de cada filtro, para profundizar y abrir más debate.

Gracias
 
Me quedo con la tercera , muy buen encuadres y el agua sedosa , en su punto.

Saludos.
 
Buenas fotos!

Tengo ganas de ir a ver ese puente en directo y hacer "mi foto" que será igual que las que han hecho ya muchos, pero bueno... Una pena que ahora me pilla regular de distancia (trabajo en Aiguablava, Begur)... A ver si me animo a ir aunque sea de noche...

Saludos...
 
La tercera me parece espectacular, ese Lucroit Hd parece ser una maravilla, en la segunda la dominante es muy acusada, y aunque se puede corregir puede resultar dificil en segun que tomas, tuve ese filtro y alguna toma la he tenido que deshechar directamente.
Tambien estas comparando un filtro de cristal de gran calidad con un filtro de resina, o por lo menos la version que yo tenia era de resina, comparandolo con otros filtro de calidad como el Haida 3.0 las cosas se igualan bastante.....y los precios tambien cambian...
 
Sin duda me quedo con la tercera fotografía, los tonos son los más naturales y que menos dominante dan. De todos modos, la tonalidad es algo relativo, puede corregirse sencillamente.

¿Podrías describirnos al resto que filtros has usado en cada una de las fotografías? Marca, modelo, pasos, etc. de cada filtro, para profundizar y abrir más debate.

Gracias

aunque soy nuevo en el uso de los filtros os comento lo que he leído, para el degradado suave uno de 3 pasos (0,9) para igualar la diferencia de luz entre el cielo y la parte inferior, cualquiera de cristal de marca conocida os irá estupendamente ,p.ej. el
Formatt Hitech FC100LNDG0.9 ( Formatt Hitech FC100LNDG0.9 - Filtro ND para objetivos de cámara (100 x 150 mm, 0.9-3 Stop): Amazon.es: Electrónica ) o el NiSi Soft nano iR GND8(0,9) 3 Stop 100x150 mm
Los ND 1000 son los Lucroit HQ y los Firecrest de Hitech no viñetean ni tiene dominancia, me los ha recomendado el compañero @fran Cegarra
en este vídeo lo explican muy bien, aportando otros usos para los filtros ademas de para disminuir la luz
 
Yo también me quedo con la tercera,, con un pelin de procesado quedaría una pedazo de foto. Lastima no tener dinero, ya se sabe, todo sube menos el sueldo. Espero algún día poder permitirme unos filtros de esos.
Un saludo
 
Yo también me quedo con la tercera,, con un pelin de procesado quedaría una pedazo de foto. Lastima no tener dinero, ya se sabe, todo sube menos el sueldo. Espero algún día poder permitirme unos filtros de esos.
Un saludo
tienes kits de Cokin por 49 euros que están bien para empezar,llevan tres filtros y el portafiltros claro que esto es como todo, al final compraras los buenos y te puedes ahorrar los malos
 
Ese Lucroit es una maravilla, yo tengo el Haida y me produce unas viñetas bastante pronunciadas, acabaré vendiéndolo para hacerme con un HQ.
 
Tengo que empezar de 0.
Que portafiltros considerais que relación calidad-precio esta bien en estos momentos? voy a utilizar filtros Nisi o Lucroit.


*
 
Última edición:
Con el Nisi V5 y a 10mm, tengo que probar con otras focales, aunque ya te adelanto que el porta no tiene nada que ver ya que no me viñeta nada con los GND.
Te lo comento porque a mi me viñeteaba a 10 el porta hitech, tuve que quitarle dos separadores e invertir los tornillos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Te lo comento porque a mi me viñeteaba a 10 el porta hitech, tuve que quitarle dos separadores e invertir los tornillos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Con el V5 no hay ningún problema, incluso a la nueva versión que ha salido le han agrandado las ranuras y sigue sin dar ningún problema. Lo del viñeteo en los ND cuadrados ha sido un problema común hasta ahora que un par de marcas se han puesto las pilas al respecto, Hitech con sus Firecrest y Lucroit con sus HQ, también podríamos añadir el de Nisi, pero se queda un poco por detrás al no ser tan neutro como estos que se podrían considerar casi perfectos.

Por cierto, si decides cambiar de porta en algún momento no lo dudes con el Nisi V5, es una maravilla.
 
Última edición:
Bueno ayer con el compañero que practicamos, me enseño sus filtros, y claro...teniendo en cuenta que mi ND NO es malo siendo un HITECH 100 Prostop 10 ir, las dominantes aun se acusan mas al añadir otros filtros que no son de cristal.(También empeora la mezcla de Metacrilato+Metacrilato, según su experiencia).

El usaba el porta-filtros Lucroit, distinto al Nisi v5 que es el que yo tengo.

-Virtudes del Lucroit:
Tiene 4 orejas orientables como parasol, desmontables si no se necesitan. ( que nisi NO tiene). Lo he llegado a echar de menos.

El polarizador va montado sobre un encaste cuadrado y se alinea en las guías, como si fuese un filtro cuadrado o rectangular...( Mas fácil y mucho mas rápido de extraer y montar que el nisi).

¿Problema? pués que si quieres ajustarlo, no puede haber otro filtro montado delante, sin embargo en el nisi, el polarizador va justo delante de la lente, lleva dos engranajes en la corona a modo de manetas de reloj, que permite ajustarlo en cualquier instante, tengas delante degradados, inversos o correctores.

-Virtudes del Nisi:
El polarizador lleva engranajes que permite ajustarlo con todo el paquete de filtros colocado.
Puedes desmontar el porta-filtros sin mover un solo milímetro su ajuste.
Puedes pasear con el polarizador montado sin tener de cargar con el porta-filtros, (ademas se vende por separado una tapa, para no andar desenroscando el sistema) "debería ir incluido" se merecen un tirón de orejas de los grandes.



Y por cierto en cuanto a las dominantes...tienes que ser un buen experto con las herramientas de procesado, porque con los ajustes habituales como por ejemplo el balance de blancos, no consigo corregir/eliminar la dominante que tiene el hitech y dejarlo como el HQ. Posiblemente se pueda llegar a hacer pero vamos....tengo claro que voy a ir cambiando los filtros por etapas, y si mi filtro sin ser malo tiene dominantes....no quiero ni pensar que aberraciones sacaran los filtros de 50€.


También me recomendó que todos los filtros fueran de la misma marca, o nd + degradados, o como mínimo el ND de cristal mineral, y los degradados en metacrilato, y lo cierto es que cambiando de los míos a los suyos también había diferencias apreciables.

Comentó que desde que utiliza todos de la misma marca, lo de andar corrigiendo se le acabó.
 
Buenas fotos!

Tengo ganas de ir a ver ese puente en directo y hacer "mi foto" que será igual que las que han hecho ya muchos, pero bueno... Una pena que ahora me pilla regular de distancia (trabajo en Aiguablava, Begur)... A ver si me animo a ir aunque sea de noche...

Saludos...
Jaime cuando quieras avísame! dame un toque y me vengo, yo estoy a 30 min, y por ahí hay algún bar en el que cenar o tomar algo a pié de playa.

Saludos.
 
Esperaros a que este reparado que desde la punta se hacen unas fotos muy guapas.


*
 
Atrás
Arriba