Por favor, líbranos de los Nuevos usuarios de Sony

El compañero varhaus tiene razón... Así es que seré cortés con los compañeros y me retiraré hasta que, algún día, vuelva a tener una cámara de la marca que representa este foro y siga compartiendo opiniones y ratos con todos, pero desde la igualdad.

Un saludo a todos!!

Pues me sabe mal tu decisión Victor, porque a pesar de que te hayan molestado las palabras del compañero @varhaus, me parece una reacción desproporcionada, porque luego están los hechos.
Este es un Foro que se llama Fujistas, creado par hablar de la marca Fuji, pero...... abierto a las demás marcas, como lo demuestran los hechos
En el apartado "Equipo Fotografico en General" con 680 Temas y 7.636 mensajes uno encuentra comentarios sobre todas las marcas.
Hay un apartado en la Galería Fotografica de "Otras Marcas" (por cierto del que yo fui impulsor) con 1.106 Temas y 6.929 mensajes, uno de los Temas lo abrí yo para las Fotos sacadas con la Ricoh GR.
Y existe otro apartado de "Fotografía en Estado Puro" con 55 Temas y 1.032 mensajes, donde tampoco están restringidas las opiniones a la marca Fuji precisamente.

Así pues No estamos ante un Foro que excluya las opiniones y comentarios de equipos y Fotos hechas con otras Marcas. Y creo que el compañero @varhaus iba en la linea del articulo que he subido yo. Contra "algunos" "nuevos" "Sonystas"

Pienso que todos tenemos el derecho a discrepar y expresar nuestras opiniones, pero desde la tolerancia, el respeto y sin"ironías" o Dogmatismos.

Un saludo y espero que recapacites y no cumplas tus palabras.
 
Si tienes toda la razón, es lo que yo hacía tanto cuando tenía Fuji como en las épocas en las que he ido probando otras cosillas. Opinar, decir impresiones sobre tal o cual cosa, comentar fotos...
Y ni siquiera me ha sentado mal el comentario, tengo la piel bastante más gruesa, ya me conoces xD simplemente que bueno, si hay gente del foro que se molesta y le sienta mal que se hable de cosas que no sean estrictamente de Fujifilm, pues yo dejo de molestar con mis opiniones. Si alguien necesita alguna vez consejo, en lugar de preguntar aquí, que pregunte en sinespejo y allí le diré que me ha parecido tal o cual cámara respecto a otras, que al final es con ánimo de echar una mano... a mí no me paga nadie.

Así es que nada, paz y amor y el plus pa el salón!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si tienes toda la razón, es lo que yo hacía tanto cuando tenía Fuji como en las épocas en las que he ido probando otras cosillas. Opinar, decir impresiones sobre tal o cual cosa, comentar fotos...
Y ni siquiera me ha sentado mal el comentario, tengo la piel bastante más gruesa, ya me conoces xD simplemente que bueno, si hay gente del foro que se molesta y le sienta mal que se hable de cosas que no sean estrictamente de Fujifilm, pues yo dejo de molestar con mis opiniones. Si alguien necesita alguna vez consejo, en lugar de preguntar aquí, que pregunte en sinespejo y allí le diré que me ha parecido tal o cual cámara respecto a otras, que al final es con ánimo de echar una mano... a mí no me paga nadie.

Así es que nada, paz y amor y el plus pa el salón!

Stanburg,
No es mi ánimo que os retiréis de esta forma y pido que tampoco se tomen al extremo mis apreciaciones. Lo que quiero decir es que las cosas en su medida están bien fuera de ellas no. No me importa que se hablen de otras marcas, de hecho, yo en su momento también he hablado de otras. Pero tenéis que reconocer que lo de la Sony Alpha es un poco cansino y que siempre estamos con el mismo tema. Probablemente no sea tu caso pero existen otros usuarios que no paran de hablar de las bondades y cosas mejores e incluso comparan deficiencias de Fuji siempre con la misma canción en la casa de Fujifilm. Esto para mí como usuario de esta marca no es admisible y como digo es poco elegante. ''Que si mejores cosas aquí, que si mejores cosas allá, que si mejor en esto y esto otro y aquí tenéis mis fotitos para que comparéis lo buena que es mi nueva sony Alpha...''
Así pues creo que es bueno que pongamos el freno a tanto Sonysta que se pasea por nuestro foro ninguneando a Fuji, en algunos casos, en otros sólo para compartir...y poniéndo en el altar a las Alpha como solución a todos los problemas que en su día tuvo cuando se hizo Fujiista.
El título del hilo lo deja bien claro, y yo he seguido su pretexto: 'Líbranos de los nuevos usuarios de Sony' quizás en un tono jocoso pero yo he querido poner un acento algo menos divertido.
Así pues le siente mal a quien le siente, es mi opinión y respeto la de los demás.
Recordemos que son cosas intrascendentales, no hace falta ni piel gruesa ni fina porque ni llega...
Saludos
 
Si, entendí a la primera tu argumento. Por eso dije que no me ofendió personalmente, porque no era un comentario hacia nadie concreto si no generalista.
Y si, entiendo que esta es la casa de Fujifilm, no estoy aquí dos días. Y precisamente por el respeto que me merece este foro, en el que siempre me he sentido en casa, es que dejaré las comparaciones y tal, sin más.
Vamos, que no lo hago por ti, ni por nadie concreto, porque a mí las opiniones personales de gente con la que no tengo trato pues también me dan un poco igual. Lo hago para no crear malos rollos en el foro, ni que usuarios (como tu caso) se puedan sentir ofendidos o incómodos al entrar aquí, que es todo lo contrario a la filosofía de Fujistas. Yo me he sentido muy cómodo aquí siempre, así es que no voy a ser el que rompa ese buen rollete.

En fin!!! Qué no es ningún drama xD es algo bastante anodino de hecho. Hay cosas bastante más importantes en la vida que si intervengo o no en un foro.
 

¿Cómo era el dicho aquel de caerte la caca en la boca? ?

Le debió entrar un calentón por lo que comenta en el penúltimo post, antes del de despedida:

Fujifilm has a strategy problem they need to fix

Es algo que tb hemos hablado aquí en el foro. Básicamente es que suena un poco tomadura de pelo la salida de la X-H1 como "la cámara" y a los 6 meses sale la X-T3 que, estabilizador aparte, la supera en casi todo lo demás... y que encima trae la nueva generación de sensor/procesador ?

Salud
 
Última edición:
...Y por todo lo expuesto anteriormente, me paso a Sony.

Me parto con la gente¡. A ver si lo encuentro por algún foro hablando del enfoque al ojo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Thanks for linking my articles. Excuse my terrible Spanish, but I have to use a translation engine.

I just wanted to make it clear that my departure from Fujifilm has nothing to do with the cameras. I love their cameras and I will always have a weakness for Fujifilm. Unfortunately, there are some measures taken by the local local importer that I do not agree with and, as a result, I can not support them despite the Fuji team.

My recent move to Sony was not because I think it's better, or that full frame is better suited to what I do. I'm happy with APSC, but unfortunately Sony's APSC offer is terrible.

Thank you, enjoy your team and enjoy your photography.
 
Thanks for linking my articles. Excuse my terrible Spanish, but I have to use a translation engine.

I just wanted to make it clear that my departure from Fujifilm has nothing to do with the cameras. I love their cameras and I will always have a weakness for Fujifilm. Unfortunately, there are some measures taken by the local local importer that I do not agree with and, as a result, I can not support them despite the Fuji team.

My recent move to Sony was not because I think it's better, or that full frame is better suited to what I do. I'm happy with APSC, but unfortunately Sony's APSC offer is terrible.

Thank you, enjoy your team and enjoy your photography.

G'day, mate! ?

Thanks a lot for passing by. We were just messing with the fact that you seemed to be so committed to Fuji and then... you jump to Sony! ? You have to admit it is a bit funny from a stranger's point of view. Anyway, I had read your lasts posts and understood that for you it has nothing to do with the gear but the people at Fuji's in Australia.

Be assured that everyone here wishes you the best in Sony's. ?

Cheers.
 
Última edición:
G'day, mate! ?

Thanks a lot for passing by. We were just messing with the fact that you seemed to be so committed to Fuji and then... you jump to Sony! You have to admit it is a bit funny from a stranger's point of view. Anyway, I had read your lasts posts and understood that for you it has nothing to do with the gear but the people at Fuji's in Australia.

Be assured that everyone here wish you the best in Sony's.

Cheers.

Esta bien. No me ofendo con este tipo de cosas. Entiendo la forma en que se ve. :) Un día estoy besando un Fujifilm 200f2 y dos semanas después estoy disparando con un Sigma ART 135f / 1.8. Debe parecer que sufro de esquizofrenia :) Es muy gracioso cuando piensas en ello.

Por alguna extraña razón, Google Chrome convirtió mi última publicación al inglés a pesar de haberla escrito en español. Debe haberse dado cuenta de lo mal que estaba mi español.
 
Estos piques de marcas generalmente me la traen al pairo, pero lo de estos dos días con la entrada "Palabra del sr. Fuji: 'Nunca haremos un sistema de formato completo'" es de traca. He borrado dos comentarios de sonystas por ser -directamente- ofensivos y luego hay comentarios como estos


sonysta.png


Un artículo en el que no se cuestiona absolutamente nada del sistema de Sony de formato completo sin espejo, y en el que se habla básicamente de que Fujifilm se mantiene en APS-C/formato medio.

Me recuerda a cuando, en la pseudo-prensa deportiva, los del Real Madrid/Barcelona se meten a comentar las noticias del equipo rival con su bufanda y sin venir a cuento.

Yo paso de tomar una marca fotográfica como un equipo de fútbol/religión, y la mayoría de usuarios de Sony tampoco. Pero esa minoría ruidosa, ¡mamma mía!
 
Toda la razón Jon. Por culpa de 4 indeseables de Sony que se creen dioses por ser usuario de dicha marca, y de otros tantos de Fujifilm/olympus/Panasonic que se sienten ofendidos antes de decir nada, parece que tener una Sony hoy en día es ser prepotente. Una soberana estupidez, puesto que es una cámara con sus pros y contras como cualquier otra, una simple herramienta.
 
Yo he detectado, sobretodo a raíz de la aparición de la gfx50r un cierto malestar. Gente que se había autoconvencido de irse a otras marcas (básicamente Sony) en base al tamaño del sensor, que ha ido pregonando a los cuatro vientos lo que tenía que hacer fuji para solventar el error de no haber entrado en el FF de marras (como si la marca no supiera de sobra lo que tiene que hacer en base a estudios de mercado) y que ahora se encuentran no sólo que no sacan FF sino que apuestan aún más firmemente por un sistema que usa un sensor mayor y más asequible que cualquier otra cámara equivalente.

Os conozco malandrines. A algunos lo que les pasa es que la 50R los está poniendo bien palotes y no saben qué excusa poner (sobretodo a la parienta ?) para volver a cambiar de nuevo de sistema y dejar el electrodoméstico con objetivos acoplados jejeje!
 
Última edición:
Hombre, yo si pudiera la tendría en mi mochila jajajaja como para no!!!
Pero la Sony no la vendería... Ni aunque fuese el sensor aps-c, a mí eso ya me da igual. Es por las prestaciones y lo cómoda que se me hace en mano.
Fíjate que llevo ya días y días calentado en pillar una x100F para complementar el equipo... Eso sí es una cámara bonita y lo demás son tonterías xD me lleva por la calle de la amargura. Lástima de ser pobre!
 
Thanks for linking my articles. Excuse my terrible Spanish, but I have to use a translation engine.

I just wanted to make it clear that my departure from Fujifilm has nothing to do with the cameras. I love their cameras and I will always have a weakness for Fujifilm. Unfortunately, there are some measures taken by the local local importer that I do not agree with and, as a result, I can not support them despite the Fuji team.

My recent move to Sony was not because I think it's better, or that full frame is better suited to what I do. I'm happy with APSC, but unfortunately Sony's APSC offer is terrible.

Thank you, enjoy your team and enjoy your photography.

Pruebe usted google translator y pruebe a escribir en español en el foro de dpreview, verá lo poco que dura el mensaje.
 
Atrás
Arriba