Por las calles de Lisboa (Parte 1)

Tenía una deuda pendiente con Lisboa y decidí empezar el año en ella. Mucho tiempo llevaba con ganas de poder disfrutar de esta ciudad.
El tiempo no me ha acompañado y ese es el único "pero" por poner alguno. Pero se que volveré en no mucho tardar. Es una ciudad para disfrutarla, para vivirla, para comerla y como no... para fotografiarla.
Intenté alejarme de los "clichés" y hacer la foto que yo suelo hacer trasladándola a otra ubicación. Aún así, he pretendido que en muchas de mis fotos la ciudad se identifique. En esta ocasión me llevé la X70 (la niña de mis ojos) junto con la XT1, el XF35f2 y mi nuevo XF56f1.2 (que todo sea dicho, es el que menos he utilizado con mucha diferencia).
Difícil hacer una selección, pero lo he intentado. Aún así espero no aburriros. Soy incapaz de quitar más y si podría seguir poniendo. Espero que os gusten y tanto si es así como si no... agradecido siempre de vuestros comentarios. ¡Saludos y FELIZ AÑO a tod@s!

1.- "Lecturas Lisboetas"
Lecturas Lisboetas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.- "Paraguas al cuadrado"
Paraguas al cuadrado by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.- "Todos a una"
Todos a una by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.- "Venid a mi"
Venid a mi by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.- "Apaños"
Apaños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.- "La vida al otro lado"
La vida al otro lado by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.- "El 6 y el 4"
El 6 y el 4... by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.- "Habitantes"
Habitantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.- "Cobertura"
¡Aquí cojo bien cobertura! by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

10.- "555"
555 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr



11.- "El profesor"
Las lecturas del profesor by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

12.- "Tú cara me suena"
¡Tú cara me suena! by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

13.- "Ventanas de Brasería"
Una ventana en la Brasería. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

14.- "Catedral y clásico"
Catedral y clásico by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

15.- "Cambios"
Cambios by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

16: "Mientras unos esperan..."
Mientras unos esperan... by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Última edición:
Me gustan. Ojito, la kioskera de A Brasileira no es muy dada a que la fotografíen, me costó varios intentos y otros tantos cafés, menos mal que es bueno...
 
Madre mía, mucha tela. Todas en mayor o menor medida bien buenas. No acabo si tengo que comentarlas todas (y está el otro hilo), eres muy productivo.
La de Habitantes me sorprende bastante, me causa mucha extrañeza ese paralelismo entre el personaje de la izquierda y la sombra de la derecha; la composición los equipara y me temo que para nada bueno... No estoy seguro si las palomas me molestan o no. La 5 la 7 y la 12 me causan hilaridad.

De la segunda solo diré que es una batalla perdida de antemano, tu ya sabes :D
 
Me gustan. Ojito, la kioskera de A Brasileira no es muy dada a que la fotografíen, me costó varios intentos y otros tantos cafés, menos mal que es bueno...
jajajaj me lo dices o me lo cuentas... el primer día me puso un cartelón blanco y eso que tenía la cámara con la tapa en el objetivo. Pero volví... y la X70 es mucha X70 jejejeje. Y como dices... el sitio es para repetir... que café Mmmmm.....
 
XC 35 F2 en Amazon
Madre mía, mucha tela. Todas en mayor o menor medida bien buenas. No acabo si tengo que comentarlas todas (y está el otro hilo), eres muy productivo.
La de Habitantes me sorprende bastante, me causa mucha extrañeza ese paralelismo entre el personaje de la izquierda y la sombra de la derecha; la composición los equipara y me temo que para nada bueno... No estoy seguro si las palomas me molestan o no. La 5 la 7 y la 12 me causan hilaridad.

De la segunda solo diré que es una batalla perdida de antemano, tu ya sabes :D
Muchísimas gracias por tus comentarios siempre tan amables y pormenorizados. Empezamos bien el año fotográfico entonces jejeje.
 
Me parece un reportaje fantástico, todas tienen su punto, otras un puntazo, vamos excelentes, todas cuentan y transmiten, buenos títulos, encuadres, perspectivas, puntos de vista e historias. Enhorabuena!:Thumbsup:

Hay que decirle a Jon que falta el emoticono de aplauso.:Roflmao:
 
No me desharé en elogios, ya has tenido tu ración :Biggrin:

Todas tienen ese algo que las hace atractivas pero, para mí, la 12 :rolleyes:

Un saludo.
 
Me parece un reportaje fantástico, todas tienen su punto, otras un puntazo, vamos excelentes, todas cuentan y transmiten, buenos títulos, encuadres, perspectivas, puntos de vista e historias. Enhorabuena!:Thumbsup:

Hay que decirle a Jon que falta el emoticono de aplauso.:Roflmao:
Muchas gracias de nuevo. Sobre todo me llega el tema de las historias. Es lo que pretendo muchas veces y lo que me gustaría contar en mis fotos. Desgraciadamente muchas veces miramos otras cosas, como la estética, encuadre etc.. y quizás lo más difícil es eso... contar historias. Además, en esta ocasión he estado muy cerca de muchos de los personajes... y saber la historia real y la contada en la foto es siempre muy curioso. Por ejemplo en "todos a una", la número 3... (que me encanta sin ser un fotón) esas tres personas estaban y llevaba un buen rato sentado juntos... hablando, observando, eran amigos... deciden levantarse e irse y ese instante captado los convierte en tres desconocidos... curioso ¿no?... así tantas... es algo que sólo sabe el captador de imágenes (no me auto denomino fotógrafo ya que considero que me viene aún grande, y no es falsa modestia). Lo dicho @Tecla muchas gracias de nuevo.
 
No me desharé en elogios, ya has tenido tu ración :Biggrin:

Todas tienen ese algo que las hace atractivas pero, para mí, la 12 :rolleyes:

Un saludo.
No no.. pasa de los elogios y méteme algo de caña jejeje... como por ejemplo que me estoy pasando con los "viejos con sombrero" jajajaja... este año voy a intentar cambiar el "target" y voy a empezar a captar chicas monas y jóvenes :p En cuanto a la 12... sabes porque a mi no me acaba de convencer? tiene demasiado recorte... está con el 35f2 y aunque no me gusta recortar demasiado mis imágenes e intento no hacerlo, esta lleva 1/3 fácil y para mi eso le hace perder valor :-( Gracias @Chema Roncero
 
Atrás
Arriba