Por los jardines de Luxemburgo (París).

Buenos días y feliz sábado. Siento daros el tostón con las fotos de París, y es que salir a hacer fotos con el "calorazo" que hace y "macrear", entre que llevamos unos años que, por lo menos por mis lares, hay muy poco insecto y de momento es repetir más y más de lo mismo pues la verdad es que la motivación es poca.

Pongo esta toma que es ultramega sencilla pero que tiene algo que me atrapa y aún no sé que será.

salu2




_KKY6192a.jpg

 
No todo han de ser insectos en la vida y, por otra parte, podrías apuntar que nos has traído unos kafkianamente metamorfoseados.

A veces las fotos nos gustan sin saber por qué. Si le haces unos apuntes clásicos de lectura a la tuya, tiene: control de luces y contraste en su punto, variedad tonal, horizonte tirado al tercio inferior, marco natural por la vegetación, líneas de convergencia de la mirada hacia la chica que camina hacia nosotros y que la convierten en el sujeto principal, diferenciación de planos fotográficos con un motivo arquitectónico al fondo. Seguro que podrás encontrar tú mismo algunos más.
Al educar la mirada acabamos por considerar bellos algunos escenarios, estos u otros, creo que, además, cada uno construye los suyos, que inconscientemente o no intentamos plasmar en nuestras fotografías. Al final uno tiene la impresión de que siempre, al menos a mí me pasa, se inclina por los mismos motivos, con los mismos o similares revelados, encuadres, etc., y eso es lo que para bien o para mal acaba definiendo un estilo.
Vaya rollo que te he metido. Tengo que analizar que tiene el té que me estoy bebiendo.

Un saludo.
 
No todo han de ser insectos en la vida y, por otra parte, podrías apuntar que nos has traído unos kafkianamente metamorfoseados.

A veces las fotos nos gustan sin saber por qué. Si le haces unos apuntes clásicos de lectura a la tuya, tiene: control de luces y contraste en su punto, variedad tonal, horizonte tirado al tercio inferior, marco natural por la vegetación, líneas de convergencia de la mirada hacia la chica que camina hacia nosotros y que la convierten en el sujeto principal, diferenciación de planos fotográficos con un motivo arquitectónico al fondo. Seguro que podrás encontrar tú mismo algunos más.
Al educar la mirada acabamos por considerar bellos algunos escenarios, estos u otros, creo que, además, cada uno construye los suyos, que inconscientemente o no intentamos plasmar en nuestras fotografías. Al final uno tiene la impresión de que siempre, al menos a mí me pasa, se inclina por los mismos motivos, con los mismos o similares revelados, encuadres, etc., y eso es lo que para bien o para mal acaba definiendo un estilo.
Vaya rollo que te he metido. Tengo que analizar que tiene el té que me estoy bebiendo.

Un saludo.
Muchas gracias por tus apreciaciones y caray lo que me aportas, genial. Ahhhh y si ese té sirve para poder definir como lo has definido tu, pásame un poco, ya me gustaría saber explicarme así de bien.
salu2
 
Que bonito es Paris y que desagradables los Parisinos (que no el resto de Francia).
Es cierto que la foto es atráctiva con ese efecto tunel de los arboles hacia la Basílica/Catedral.
Nos cargamos los insectos y todo lo que viene detrás.... un desastre de humanidad sin ella.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El factor humano redefine la escala pero lo que más me gusta es el encuadre dentro del encuadre que crean los árboles y ayudan a magnificar la perspectiva. El punto de vista ligeramente bajo también ayuda
 
esta foto esta muy buena .tiene to que necesita y no le falta nada ,hace unos anios estuve por alli tabien sacando fotos
no todos los parisienses son antipaticos pero no faltan por la ciudad ...
el color verde de los arboles es espectacular algo que FUJI lo muestra muy bien
 
Atrás
Arriba