Por qué es una desventaja tener la bahía de la tarjeta de memoria en el compartimento de la batería?

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
En cámaras de la línea intermedia, estoy pensando en X-T30, donde las prestaciones son limitadas y esto redunda en no tanta generación de calor, qué ventajas tiene que la bahía de la tarjeta de memoria no esté en el compartimento de la batería?
Tienes que abrir una tapa igualmente en los dos casos.
 
Más que esté en el compartimento de la batería es la posición de ese habitáculo que estos casos es la base. Tengo las dos modalidades y es más rápido y sencillo en el lateral (XH-1) que en la base (X-S10). Son diferencias mínimas pero se extrae peor en la base porque queda más incrustada y si llevas algún tipo de grip la cosa empeora bastante, casi hay que dejarse una uña larga como los guitarristas. Esto último puede favorecer algún menester urgente en la nariz. :Laugh: 🥲
 
Pues esto será como cuando los equipos HiFi se podían elegir entre aquellos que llevaban elementos separados (amplificador, pletina, casette, ecualizador...) y los que estaban integrados. Unos tenían/tienen la ventaja de la compacidad y menor precio, pero normalmente quienes sabían un poco preferían cada cosa por separado, para lo bueno y lo malo, que era poco, porque si se te estropeaba un elemento, su reparación o sustitución no afectaba a los demás, como pasaba con los integrados.

Aparte del argumento científico "Exiliano" de la uña a lo Paco de Lucía :Laugh: , habitualmente es más práctico que cada cosa ocupe su lugar. Y por pequeño que sea el cuerpo, esta demostrado que no hace falta una Nikon Z9 para añadir una portezuela lateral, y la mayoría preferimos esa solución, por razones variadas: el compartimento de la batería a veces se ciega con una zapata de trípode, una funda, etc. y además, por "prevención de riesgos laborales".
Puede que algunas no se calienten como las calderas de Botero, pero incluso entre diferentes baterías, algunas cogen más temperatura que otras. Y hay más de un parroquiano al que, alguna vez, se le olvida retirar la batería de su compartimento cuando guarda la cámara (¿a que sí? ;)...que tire la primera piedra el que no) y en cualquiera de esos casos, la tarjetita con nuestras valiosas capturas vive más feliz en su propia casa, sin vecinos molestos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba