Me compré la X-Pro3 el pasado verano. He tenido una X-E1, X-E2 y X-E3.
No me la volvería a comprar, y no te la recomiendo. Me explico: estoy contento con ella, pero he perdido en algunos aspectos, más de lo que he ganado, en comparación con mi última X-E3.
ERGONOMÍA. La cámara pesa bastante más que la serie E. Quizá no sobre la báscula, pero se nota en la mano. Es más grande, menos "mochilera". Salgo mucho al campo, y soy de llevarla a todas partes. Aparte que te cortas más de hacer barbaridades, aunque sea más robusta. Su agarre es nulo, pues pesa más y por tanto se escapa más hacia abajo de la mano. Tengo la funda de cuero y no mejora apenas el agarre. Si le pones un grip, su tamaño aumenta aún más. La X-E3 con un grip, apenas aumenta de tamaño y se maneja y agarra de lujo.
ESTÉTICA. Tengo la negra, sin tratado superficial. No dudo que las recubiertas sean bonitas. Pero la negra no se luce mucho. No es como en las fotos de la web de Fuji. Eso sí, cuando vas solo por ciertas zonas, vas con más miedo que con una cámara de 400€, y la cámara se vé más. Antes no me preocupaba por esto.
VISOR. El visor óptico apenas sirve para nada sin la ampliación variable. Acabas por no usarlo. Y si no lo usas, esta cámara no tiene sentido sobre las otras.
ARCHIVOS. Esos 2Mpx sobre la X-E3 se reflejan en unos cuantos megas más de archivo RAW, no son proporcionales. Creo (de cabeza) que la diferencia son de 24 a 32 Mb (no estoy seguro, pero hay diferencia).
PANTALLA TÁCTIL. Reacciona mucho peor que la X-E3. Lo del tema abatible me da igual.
Cosas que he ganado:
Velocidad de sincronización del flash a 1/250.
Velocidad general de la cámara. Tarjetas UHS-II.
Simulación CLASSIC NEGATIVE, que no me gusta. Sigo usando la Classic Chrome.
Mogollón de opciones que no uso. Y cuando las quiero usar, no las encuentro.
Conclusiones:
Las X-E1, 2 y 3 me costaron alrededor de 400€ nuevas. La X-E3, concretamente 378€. La X-Pro3 me ha costado 1350€ nueva, más del triple.
Es un capricho innecesario. Es una cámara de postureo total. Una X-T3 o X-T4 es mejor cámara para todo, más versátil y manejable; y una X-E3 es mejor para llevarla siempre encima en un bolsito, callejear, mochila, etc.
Mi opinión, si quieres una cámara de visor lateral:
Si te sobra la pasta y te gusta, pilla una de las versiones recubiertas.
Si no es el caso, pilla una X-E3 e incluso X-E2 (me gustan mucho los colores que daba). En una semana sale la X-E4.