¿ Por qué los objetivos de 27mm son tan pequeños ?

yo también sueño con un pancake luminoso entre 23 y 35mm

Si el 27mm fuera f2 ó f1.8, estaría soldado a mi X-E4
 
yo también sueño con un pancake luminoso entre 23 y 35mm

Si el 27mm fuera f2 ó f1.8, estaría soldado a mi X-E4
No soldéis los objetivos a la cámara que luego es un jaleo quitar la soldadura, aunque sea soldadura en frío
Mejor cinta aislante
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buá, un XF23 F2 pancake y sin el movimiento raruno del XF27 lo compraba nada más salir, el primerito.
 
A principios de los ochenta tenía un Contax Zeiss 45mm f2.8, algo más que el equivalente a un 27, que era un pancake de libro, aunque nunca había oído esa palabra hasta hace unos años. Creo que era un diseño Tessar. La explicación de @Javier Castro me parece que no ofrece dudas, un 45 en lugar de un 40 por el espejo de las réflex.
La luminosidad también cuadra, f2 y f2.8.
Yo tengo un 45mm f2.8 que también está basado en el famoso diseño Tessar. Y la relación entre tamaño y calidad de imagen es realmente sorprendente. Según he leído, quien lo diseñó consiguió mejorar esos compromisos/peajes que ya se han explicado aquí, que conllevan estos objetivos tan delgaditos (el mío es como el grosor de un dedo meñique).
Para quien tenga la curiosidad, dejo un par de enlaces (ambos en inglés) que explican cómo es, cómo se hizo (finales de los 60, mejorado a principios de los 70) : Nikon | Imaging Products | NIKKOR - The Thousand and One Nights No.81

y cómo se porta, al menos en un sensor APS-C (la versión que yo tengo es esta, que Nikon sacó en 2001 para la preciosa y fantástica FM3a, ya con contactos electrónicos y 7 palas de diafragma): Nikkor Ai-P 45mm f/2.8 - Review / Lab Test Report

Para mí es un objetivo muy especial, de esos que cuando ves las fotos, tienen algo diferente. El único problema que le encuentro y me chafó bastante al usarlo en las réflex Nikon fue, precisamente, que al ser tan estrecho, el enfoque -manual- se hace muy incómodo (uno además tiene manazas XXL) y por eso lo usé menos de lo que pensaba...hasta que empecé a usarlo con adaptador en las sinespejo, primero Samsung Nx y ahora también en Fuji. Así ya no es pancake, claro, pero incluso con adaptador, abulta menos que muchos fijos, y la focal 'resultante', va bien para retratos y otros usos (como un Fujinon 50mm o cualquier otro 50mm).

Si no recuerdo mal, Pentax tuvo/tiene algún pancake de este tipo y Konica tuvo un Hexanon 40mm f1.8 al que siempre tuve ganas por la luminosidad. Y los Hexanon también eran cosa seria y bien hecha. A mi estas ópticas me interesan mucho más que cualquiera de los muchos manuales baratos actuales.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Atrás
Arriba